Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Sacerdote Árabe en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Israel es el único lugar donde los Cristianos están a salvo


El cristianismo es una de las religiones reconocidas en Israel y es practicado por más de 161 mil ciudadanos israelíes (alrededor de 2,1% de la población). Este numero incluye 127.000 cristianos árabes (en su mayoría ortodoxos, melquitas y católicos latinos, así como algunos galileos maronitas, coptos y protestantes), y cerca de 25.000 eslavos cristianos de la antigua Unión Soviética (Ortodoxos) y una minoría pequeña de sirios y asirios.

En Israel las religiones oficialmente reconocidas son el judaísmo, el islam, el cristianismo, así como la religión drusa. Ademas, a finales de 2012, el 3,9% de la población israelí, que son 307.000 personas, no están clasificadas en ninguna de estas religiones en el registro de la población. En octubre de 2011, el escritor Yoram Kaniuk presento ( y gano) una apelación legal que le permitió registrarse como quien no tiene ninguna religión. Su acto fue seguido por un par de cientos de personas de origen Judío que también se registraron como quienes no tienen ninguna religión.

Alrededor de un 80% de los Cristianos residentes of Israel son Árabes, que están históricamente relacionados con los Cristianos de Líbano, Siria y Palestina. También existe una comunidad de 1,000 Cristianos Coptos en Israel, registrados como «Árabes Cristianos», a pesar que su identidad Árabe es discutida. Los Árabes Cristianos son uno de los grupos mas educados en Israel, en comparación con los demás.

Parte de los 25,000 inmigrantes Cristianos de lo que era la Unión Soviética, que llegaron a Israel con sus parientes Judíos por intermedio de casamientos mixtos; y tienen una afiliación religiosa menor que los 7,000 Maronitas y 1,000 Asirios; cierto numero de Israelíes son Judíos Mesiánicos a quienes el Judaísmo considera como una forma de Cristianismo. Nueve Iglesias son reconocidas oficialmente bajo el sistema confesional Israelí, y tienen cierta auto-regulation en temas determinados, como casamientos y divorcios.
Estas son los Ortodoxos Orientales, Católicos Romanos (Latinos), la Iglesia Apostólica Armenia, la Armenia Católica, la Siria Católica, la Caldea , la Malkita (Católica Griega), la Ortodoxa Etíope, las Iglesias Maronitas y Sirias Ortodoxas, y la Anglicana.
Israel reconoció recientemente a la minoría cristiana aramea de Israel, que no se identifica a sí misma como árabe, como algo independiente.
La practica de la religión es libre. Hay aproximadamente 300 Cristianos que se han convertido del Islam.

Frente a esa diversidad, declaro en Septiembre del 2014, en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Padre Gabriel Naddaf, un sacerdote ortodoxo griego árabe israelí de Nazaret, y llamó la atención de las N. Unidas sobre la difícil situación de las minorías cristianas que sufren bajo los ataques de los extremistas musulmanes en el mundo árabe.

Hablando en una mesa redonda sobre la “Situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros Territorios Árabes Ocupados”, durante un debate especial sobre el racismo en el 27° Período Ordinario de Sesiones del Consejo, el Padre Naddaf trató la violenta opresión que enfrentan los cristianos de Medio Oriente y su huida generalizada de la región en los últimos años.

“En todo Medio Oriente, en cada uno de los últimos diez años, han sido asesinados cien mil cristianos. Eso significa que cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe. Los que pueden escapar de la persecución de los extremistas musulmanes han huido. Los que se quedan viven como ciudadanos de segunda clase, si no de tercera, para sus gobernantes musulmanes”, señaló el Padre Naddaf.

“En Medio Oriente, hoy en día, el único País donde el cristianismo no sólo no es perseguido, sino que se le garantiza la libertad de expresión, la libertad de culto y la seguridad, es Israel, el Estado Judío. Israel es el único lugar donde los cristianos en Medio Oriente están a salvo”, declaró el padre Naddaf. “Ha llegado el momento de que el mundo se despierte ante el hecho de que aquellos que quieren destruir al Estado Judío están firmando la sentencia de muerte de los últimos cristianos libres en Tierra Santa”.

El Padre Naddaf nació en Nazaret en 1973 y pertenece al Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, la segunda comunidad cristiana más grande de Israel. Se desempeña como jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Yafia, cerca de Nazaret y también trabaja como el principal asesor espiritual y portavoz religioso para el Foro para el Reclutamiento de la Comunidad Cristiana, una organización de la sociedad civil que trabaja para alentar a los ciudadanos árabes cristianos de Israel a alistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por sus esfuerzos para fomentar la integración árabe cristiana en la corriente principal de la sociedad israelí, el Padre Naddaf ha sido denunciado por los miembros árabes de la Knesset israelí, y recibe habituales amenazas intimidatorias para él y su familia.

“Líderes de pueblos, buscadores de paz, terminen su caza de brujas del único país libre en la región”, concluyó el sacerdote de Nazaret ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.​

 
Comentarios
Alicia Armand

Los verdaderos creyentes no rechazamos ninguna creencia religiosa , todos debemos caminar unidos hacia Dios …El no tiene color ni idioma .

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.