Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La importación de autos fue récord en el primer cuatrimestre de 2015 e impulsa a la economía israelí


Durante los primeros cuatro meses del año, Israel importó 97.657 vehículos, un 7,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, lo que para los economistas es un nuevo récord de importación automotriz y demuestra el crecimiento que el país está logrando en su economía.

El mes récord fue abril: Un total de 17.647 vehículos fueron importados solo en este mes, 3,7 por ciento más que el mismo mes del año anterior. Esta cifra es notable no solo por su crecimiento, sino también considerando que los concesionarios estuvieron cerrados al menos cinco días más el mes pasado que en abril de 2013 por días festivos y días de descanso como Pesaj, el Día de la Independencia de Israel y Iom AShoá.

Hyundai sigue siendo la compañía automotriz que más coches vendió en Israel, con 12.208 vehículos vendidos en el periodo enero-abril de 2015: un aumento del 8 por ciento que en el mismo período de 2014, según informó el diario israelí «Arutz Sheva».

En tanto que la firma Kia logró aumentar su popularidad entre los israelíes al vender 11.450 vehículos en los primeros cuatro meses de este año, un 30 por ciento más que el año pasado.

Mientras que Toyota se ubica en el tercer puesto con 11.231 unidades vendidas y le sigue Mitsubishi con 6.035.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.