Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

«El Vaticano Contra Israel»: Crítica del Nuevo Libro de Meotti

En su nuevo libro, "El Vaticano Contra Israel: J'Accuse", Giulio Meotti explora el fundamento teológico de 1.700 años de animosidad católica hacia los judíos y cómo esto evolucionó contra Israel desde el inicio del sionismo moderno.


«El Vaticano Contra Israel: J’Accuse», por Giulio Meotti, Mantua Books Ltd., 2013 204 pp.

Con la elección del Papa Francisco, el pasado marzo como el 266° Papa  de la Iglesia Católica, han subido las esperanzas para un muy necesario cambio en las relaciones judío-católicas que finalmente terminen con siglos de antisemitismo católico y sus concertados esfuerzos para sabotear al estado judío.

Esas esperanzas tomaron forma cuando, como cardenal de Argentina, mantenía estrechos vínculos con la comunidad judía local, asistía a los servicios de Rosh Hashaná, fue coanfitrión de una ceremonia conmemorativa de la Kristallnacht, y fue la primera figura pública en condenar el bombardeo, en 1994, del Centro Comunitario Judío de Buenos Aires  por el grupo terrorista islámico Hezbollah.

Pero el jurado aún está deliberando sobre cómo progresará la relación con el nuevo papado, especialmente a la luz de una reciente reunión del Papa Francisco con el político malayo Anwar Ibrahim, prominente agente de la Hermandad Musulmana (HM) y fundador de la organización fachada de la HM, el Instituto Internacional de Pensamiento Islámico. Ibrahim ha mantenido vivas acusaciones de islamofobia en Occidente y tiene estrechos vínculos con el imán bosnio, Mustafa Ceric, otro miembro de la Hermandad Musulmana, que él mismo está ligado al controvertido teólogo islámico egipcio, Youssef Qaradawi, que tiene prohibida la entrada a un número de países occidentales debido a numerosas declaraciones anti-Israel y anti-EE.UU.

El Papa Francisco de hecho podría estar luchando contra el peso del pasado. La Iglesia Católica tiene una larga historia de antisemitismo que comienza con la creencia de que la destrucción de Judea por los romanos, la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo Sagrado en el primer siglo significó el rechazo y castigo de los judíos por parte de Di-s.

La caída de Jerusalén, o «Ciudad Deicida», está consagrada en la liturgia cristiana y les enseña a los cristianos que han sustituido a las «ramas rotas» de los judíos e «injertados en el tronco del Pacto».
Aparentemente una religión de «amor y bondad», el catolicismo, ha albergado animosidad e intenso odio contra los judíos y ha sido cómplice, directa e indirectamente, en muchos crímenes y atrocidades contra ellos.

En su nuevo libro, «El Vaticano Contra Israel: J’Accuse», Giulio Meotti utiliza el famoso título que el escritor Emile Zola acuñó para su revelación pública del antisemitismo francés que destruyó la vida de Alfred Dreyfus a finales del siglo XIX.

Meotti explora el fundamento teológico de 1.700 años de animosidad católica hacia los judíos que llevó a múltiples acciones y atrocidades persecutorias a través de los siglos y cómo sigue evolucionando en la política de la Iglesia hacia el estado judío hoy.

El Sr. Meotti explica cómo la Iglesia católica ha seguido socavando a los judíos a través de su política, sus declaraciones y la relación de desprecio con el estado de Israel. Desde la fundación de Israel en 1948, el Vaticano ha trabajado consistentemente en contra de los mejores intereses del estado judío y ayudó y fue cómplice de sus enemigos.

Esta extensa e histórica animosidad de la Iglesia hacia los judíos y las concomitantes atrocidades, han llevado a la impactante alianza de hoy con el Islam y, aún más sorprendente, ha impedido a la Iglesia ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo musulmán. Desconociendo las raíces judías y forjando una alianza estratégica musulmana-cristiana, la Iglesia se ha embarcado en un precario camino para el futuro de la cristiandad.

Además, la adopción de la narrativa musulmana sobre Palestina por parte de la Iglesia descarta el reconocimiento de un problema muy real, poniendo en peligro la vida de miles de cristianos en países mayoritariamente islámicos.

La Iglesia ignora categóricamente la realidad detrás del cántico musulmán «Primero el pueblo del Sábado, después el pueblo del Domingo», que vincula bíblicamente a judíos y cristianos con el infiel, «Pueblo del Libro», convirtiéndolos a ambos en objetivos de la violencia y la represión. Sin embargo, admitir su vulnerabilidad a este respecto, obligaría al liderazgo de la Iglesia conceder legitimidad al pueblo judío en su tierra ancestral de Israel, abandonar la idea de castigo por el deicidio y resistirse al máximo insulto a los judíos, es decir, no seguir el evangelio de Jesucristo.

La Iglesia y la Muerte de Jesús

En su libro, el Sr. Meotti explica que los sentimientos anti-judíos se basaron en los pronunciamientos de la Iglesia de que los judíos son responsables de la muerte de Jesús. El autor muestra cómo, hasta hace muy poco, la Iglesia enseñaba que la historia judía terminó con la aparición del cristianismo y que los judíos eran un pueblo maldito que mató a Jesús, rechazó el evangelio de Cristo y estaba destinado a vagar por la tierra por toda la eternidad.

Los líderes religiosos católicos adoptaron la posición de que la Iglesia constituía el «nuevo Israel» y los judíos fueron abandonados para siempre por Di-s. Es esta bien arraigada doctrina teológica, dice, la que resultó en la expulsión de los judíos en toda Europa, la creación de guetos y la marginación de la comunidad judía, la aplicación de fuertes multas a los judíos, las conversiones forzadas, el secuestro de niños judíos para criarlos como cristianos, la confiscación de bienes judíos (incluyendo sinagogas transformadas en iglesias), y la tortura y asesinato de judíos.
Acciones antijudías masivas incluyeron las Cruzadas, la Inquisición, los pogromos rusos y, finalmente, el Holocausto, que aniquiló a un tercio de los judíos del mundo.

El libro de Meotti revela que no sólo estas acciones, sino el genocidio que fue el Holocausto, fueron posibles por el fértil ambiente de antisemitismo creado durante siglos por la Iglesia.

La Iglesia y la Segunda Guerra Mundial

En «El Vaticano Contra Israel», el autor examina cómo la Iglesia ha seguido siendo un voluntario y dispuesto socio en la destrucción del pueblo judío en la era moderna.

La Iglesia ayudó a promulgar la patraña antisemita de un plan judío para la dominación global como se describe en Los Protocolos de los Sabios de Sión. La primera traducción [al árabe] de este dañino libelo de sangre fue traducido por árabes cristianos y publicado por un periódico de la comunidad católica en Jerusalén en 1926.

Cuando Adolf Hitler llegó al poder en Alemania, el Vaticano fue el primer estado en reconocer formalmente la legitimidad del Tercer Reich y mantuvo relaciones diplomáticas con el gobierno nazi hasta el final de la guerra.

El Sr. Meotti informa que durante el Holocausto, el enviado británico ante la Santa Sede le proveyó diarios informes sobre las atrocidades nazis. Meotti revela que el Papa Pío XII prefirió guardar silencio y se resistió a muchas llamadas de auxilio del pueblo judío. Mientras los judíos estaban siendo gaseados en toda Europa, la mayoría de las iglesias cristianas no reaccionaron. Algunas incluso colaboraron con los nazis.

En 1943, increíblemente, en la cúspide del genocidio judío, Pío XII reafirmó, en su encíclica Mystici Corporis Christi, la superioridad del cristianismo sobre el judaísmo y la sustitución de la Biblia judía, que había sido abolida, con la Biblia cristiana.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, en el más vil desprecio por la memoria de millones de personas que murieron durante el genocidio nazi, el Vaticano dio refugio de la persecución, efectivamente, a una cantidad de nazis, concediendo aprobación tácita a las acciones de estos carniceros nazis. Criminales de guerra, entre ellos Adolfo Eichmann, el Dr. Joseph Mengele, Klaus Barbie, Franz Stangl y otros, huyeron a través de Italia con la ayuda de la red católica.

El Sr. Meotti informa que el apoyo y la admiración del Vaticano por los nazis no terminaron allí. En 1994, el Papa Juan Pablo II confirió el título de caballero papal al documentado criminal de guerra nazi Kurt Waldheim, que siguió adelante después de la Segunda Guerra Mundial para convertirse en Secretario General de las Naciones Unidas. El honor papal, otorgado a pesar de una muy bien conocida controversia de 1985 sobre el pasado nazi de Waldheim, significó en efecto escupir sobre la memoria de las víctimas del Holocausto, sobre los sobrevivientes y sus descendientes.
Para conferir mayor desgracia a sus acciones, el Vaticano reconoció «los esfuerzos por la paz» de Waldheim, demonizando a Israel por defenderse contra el terrorismo árabe-palestino que había ocurrido durante el mandato de Waldheim como Secretario General. Al dar la bienvenida a Waldheim al Vaticano como un visitante de honor, el Vaticano estaba limpiando simbólicamente la mancha de sus crímenes durante el Holocausto y glorificando su trabajo en nombre de la ONU para destruir al estado judío.

La Iglesia y la Creación del Estado Judío 

En «El Vaticano Contra Israel», el autor revela cómo la Iglesia luchó inicialmente contra el Mandato Británico de Palestina que estableció Israel y, después de su fundación, demonizó y deslegitimó la existencia de Israel. Incluso cuando los judíos estaban siendo gaseados durante el Holocausto, la Iglesia estaba obsesionada con la detención de la creación de Israel y el regreso de los judíos a su tierra ancestral, porque esto iba en contra de la teología de la Iglesia que los judíos fueron condenados a vagar eternamente por su crimen de deicidio casi 2.000 años antes.

La Iglesia, con estridencia, mantuvo la posición de que el sionismo era anticristiano y anticatólico y que el único camino a la salvación era a través de la conversión. La definitiva fundación del estado judío era problemática para la Iglesia Católica, porque invalidaba la teología y su doctrina del reemplazo de la Iglesia sobre el pueblo judío – que todos los judíos durante las generaciones venideras serían maldecidos y castigados por deicidio. En 1904, el Papa Pío X le dijo a Theodore Herzl, fundador del sionismo, que nunca aprobaría al movimiento porque “los judíos no han reconocido a nuestro Señor”.
Recién en 1965, 1.700 años después de que la Iglesia había condenado a los judíos para toda la eternidad, el Vaticano emitió Nostra Aetate, liberando a los judíos de hoy de la responsabilidad por la muerte de Cristo. Sin embargo, el documento no pidió disculpas por el pasado antisemitismo cristiano y no validó el judaísmo ni reconoció al estado judío, que para entonces tenía 17 años de existencia.

La Iglesia y los árabes Musulmanes 

En cuanto al involucramiento político en la guerra árabe-musulmana contra Israel, Meotti describe cómo el Vaticano hizo causa común con los árabes palestinos, apoyando sus apócrifos reclamos al territorio e incluso excusando los actos de terrorismo.

El Papa Juan Pablo II llegó tan lejos como para calificar públicamente como Shoah israelí, lo que era en realidad falsificar relatos de opresión israelí de los palestinos.

El Papa Juan Pablo II concedió varias audiencias a Yasser Arafat, el padre del terrorismo moderno y jefe de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), que había ordenado y llevado a cabo ataques contra civiles judíos y buscaba publicidad y legitimidad en el escenario mundial. Mientras proclamaba abiertamente odio a los judíos y planes para aniquilar a Israel, la Iglesia Católica les concedía respetabilidad a Arafat y a su hombre de confianza.

En 1974, el Vaticano reconoció formalmente a la Organización de Liberación de Palestina. Recién en 1993, casi 20 años después, la Iglesia reconoció al Estado de Israel.

Cuando el Presidente de la OLP, Arafat, murió en 2004, el Papa elogió el terrorista como un gran líder en esta «hora de tristeza», y habló con cariño de su cercanía a la familia de Arafat.

Mientras tanto, la aceptación de Israel por parte de la Iglesia ha sido, en el mejor de los casos, tibia. Se hace todo lo posible para demonizar y deslegitimar al estado judío y apoyar la narrativa árabe-palestina, incluso después de decenas de atentados suicidas y decenas de miles de ataques con cohetes contra la tierra de Israel. La Iglesia promueve la visión de que la violencia palestina es una reacción justificable por «la opresión y la humillación» por parte de los israelíes.

Nunca son mencionados los objetivos declarados abiertamente de Hamas y Hezbollah de destruir el estado judío. No hay condenas vaticanas por los más de 11.000 ataques con cohetes que han asesinado y mutilado a cientos de civiles israelíes. Los intentos de Israel de defenderse han sido caracterizados como actos de agresión.

En 2002, en la cúspide de la Intifada, la Iglesia toleró y legitimó el terrorismo palestino denominando a los ataques contra Israel como un «grito por justicia». En una manifestación de protesta pro-palestina en Roma en 2002, el arzobispo Capucci, que en el pasado había utilizado su inmunidad vaticana para contrabandear armas y explosivos para los terroristas de Fatah, defendió a los terroristas suicidas y declaró: «Saludos a los hijos de la Intifada y a los mártires que van a la lucha como si fueran a una fiesta… Queremos nuestra tierra, o moriremos con dignidad… Intifada hasta la victoria». No hubo ninguna crítica o repercusión por parte del Vaticano.

Además de lo anterior, Meotti enumera una multitud de ONGs católicas como Trocaire, Pax Christi, Cordaid, y Caritas, que legitiman actividades terroristas y demonizan a Israel a través de campañas de boicot, desinversión y sanciones (BDS). Las ONG comparan también el sionismo con el nazismo y realizan eventos en los que las vallas de seguridad de Israel, que han salvado vidas judías, son etiquetadas como «muros de apartheid».

Incluso hoy en día, muchos mapas de peregrinación y de tours turísticos cristianos vaticanos no mencionan a Israel. En cambio, la zona está etiquetada como «Tierra Santa» o «Palestina». La propaganda anti-israelí de la Iglesia se intensifica por tours que están deliberadamente diseñados para emitir una luz negativa sobre el estado judío. Los guías palestinos se centran exclusivamente en visitas controladas a los territorios palestinos e inculcan el odio a Israel sesgando la narrativa y asegurando que los visitantes sigan ignorantes de la verdadera naturaleza del estado judío, la única democracia en la región.

Meotti, en este excelente relato de la historia del Vaticano, profetiza que las acciones de la Iglesia hacia los judíos e Israel darán lugar a consecuencias trágicas tanto para judíos como para cristianos. Al atacar a Israel y resistir lazos significativos con judíos y el estado judío, en favor de una mortal alianza entre cristianos y musulmanes, la Iglesia está sembrando las semillas de su propia destrucción. El futuro para los cristianos está notoriamente implicado por la drástica disminución de las poblaciones de Belén, Ramallah, Gaza, y la ‘Margen Occidental’, donde los cristianos son usados como escudos humanos y los hogares cristianos sirven como sitios de lanzamiento de cohetes.

A lo largo de los países musulmanes en Medio Oriente, los cristianos están siendo masacrados y expulsados ​​del territorio. El autor muestra que el bombardeo de tiendas, escuelas e iglesias cristianas y la tortura y el asesinato de sacerdotes se han convertido en casi diario acontecimiento.

Este es el futuro que les espera a la Iglesia y a sus creyentes cristianos si persisten en alinearse con los musulmanes y no logran superar sus históricos y actuales actos antisemitas.

* La escritora, MBA, RSU, es una activista, trotamundos y periodista independiente…

** Giulio Meotti es un periodista italiano católico apostólico romano

http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/14158#.VVZevvntmko

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

¡Que decepcion hasta Juan Pablo II ! Y el puto nazi de secretario general de la ONU ¡Que horror!

Nada nuevo, para los que conocemos la Palabra de Elohim .

como historiador veo q nada cambio, inclusive el papa actual. en realidad el cristiabismo para afirmarse como una secta judia a su principio en el año 30 de la epoca tuvo q luchar para subsistir contra el ‘govierno’ del país ( entonces Yhudéa) provincia romana). y Roma el dominador. La secta cristianos fue espulsada de las senagogas solamante despues de año 136 quando los judios fueram derrotados por Adrianos y declarado proibicion de judios ( inclusive judios cristianos) de aproximarse de Jerusalem.
Asi Paulos ( rabino judio) busco seguidores » amigos de Israel» afuera de Judea y llego hasta Roma todo dentro del Imperio Romano como el nuevo judaismo. Etc, etc

Eliseo Pardo

La politica vaticana respecto a Israel, péca de torpe, o de oportunista, mas que de malintencionada, tal es al menos como yo lo percibo… Las desacertadas decisiones adoptadas ultimamente por Roma, asi lo indican, siendo éstas reveladoras de una decepcionante ausencia de «sintonia» con Israel, y con lo que este pais representó en su origen, en la conformacion del cristianismo y en su posterior expansion …
una desconexion que no es sin embargo indicativa, de un sentir colectivo, en el seno de la Iglesia, y que responde principalmente como quedó dicho, a cuestiones de «estado» en las que no toman parte como es obvio, los fieles …
Las buenas intenciones manifestadas por el Papa Francisco, respecto a la reconciliacion con los hermanos judios, no pueden (no deben) quedarse en una mera declaracion de intenciones, y son llamadas a afirmarse por medio de una politica de gestos inequivocos al respecto …

Alberto Abadi

Cuando el Cardenal Bergoglio fue elegido Papa y adoptó el nombre de Francisco, casi todos los argentinos se emocionaron, excluyendo a los ultrakichneristas y los escépticos respecto a la iglesia. Hasta hubo judíos que creyeron que comenzaba una era idílica en las relaciones judeo-crisianas, olvidando que el gran Juan XXIII, el que más hizo por normalizarlas, no logró eliminar el prejuicio irracional que se introdujo en las entrañas mismas del catolicismo ý posteriormente contagió al luterismo y otras creencias protestantes.
Francisco prometía mucho, pero solo prometía. Es fácil exteriorizar oralmente lo que no se cree que pueda materializarse, y porque una cosa es expresar buenos deseos y otra es trabajar para que estos se hagan realidad. Por supuesto, el nunca imaginó que iba a llegar a lo que llegó, y ahora está en la disyuntiva de operar de acuerdo a esas manifestaciones, que se oponen a los intereses de la iglesia, o dar un giro de 180 grados y defraudar a quienes, inocentemente, creyeron en el. Hoy vemos que optó, como es lógico, por los intereses que está obligado a defender, pero adoptó la política extremista de tomar partido en el conflicto de Medio Oriente, porque detrás de esa toma de posición, que contradice sus «amorosas» palabras proisraelíes se vislumbra el tema de los intereses católicos en el territorio que abarca a Israel y Palestina, por ello insinuó a los dirigentes judíos que si no se soluciona el problema de los intereses católicos en Israel de acuerdo a sus pretensiones, el precio ha de ser (como virtualmente fué) reconocer a Palestina -que aceptó sus exigencias económicas- como estado independiente al lado del nuestro, callando olímpiamente la verdad de las intenciones palestinas, que todavía se expresan descaradamente, de hacer desparecer completamente todo vestigio judío en estas tierras.
Vuelvo al tema de la emoción manifestada por los argentinos ante su nombramiento como papa, porque no puedo callar la obsecuencia mostrada por algunos rabinos que buscaron la primera plana y se fotografiaron junto a el -tal vez porque, inocentemente, le creyeron-, y hasta le agradecieron (sí, ¡le agradecieron!) que haya canonizado a Juan XXII y Juan Pablo II, que es una medida interna de una religión que no es la de ellos.
También me quiero referir a la emoción que sintió un amigo mío judío ante la multitud de fieles católicos que le dieron la bienvenida en su visita a Brasil… Su emoción me produjo repulsa.
Espero que el Papa Francisco REALMENTE produzca un mejoramiento substancial en la relaciones entre el vaticano y el judaísmo. Si ello ocurriera, creo que me emocionaré. Mientras tanto, solo espero

Heber Jesús

(24) Después de todo, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que por naturaleza pertenecías, y contra tu condición natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¡con cuánta mayor facilidad las ramas naturales de ese olivo serán injertadas de nuevo en él!
(25) Hermanos, quiero que entiendan este «misterio» para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los «gentiles». (26) De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: «El redentor vendrá de Sión y apartará de Jacob la impiedad. (27) Y éste será mi pacto con ellos cuando perdone sus pecados.»……..(Romanos 11:24 al 27)

Como se dice, no hay nada nuevo bajo el sol. Mientras exista un solo cura vestido de mujer, besuqueando crucifijos y chupando cirios, habrá un ardiente antisemitismo en las mentes de todos los incautos que lo estén escuchando. Nada nuevo bajo el sol…

SOY ARGENTINA QUE VIVE EN ISRAEL Y SIENTO UNA GRAN DECEPCION CON LA POLITICA QUE ADOPTO EL ACTUAL PAPA CON RESPECTO A MEDIO ORIENTE. TENIA LA ALEGRIA, LA ILUSION DE QUE EL CATOLICISMO Y EL JUDAISMO IBAN A MARCHAR UNIDOS CONTRA LA LACRA MUSULMANA QUE AMENAZA AL MUNDO, PERO ME SIENTO ESTAFADA PORQUE EL PAPA NOMBRO AL LIDER DE LOS TERRORISTAS «ANGEL DE LA PAZ». QUE FRUSTRACION CUANTA TRISTEZA CUANTA DESILUSION ME INVADE A MI CORAZON ESTE EPISODIO. CREIA A BERGOGLIO UN HOMBRE INTELIGENTE PERO VEO QUE INSTALO AL VATICANO UNA MANCHA DIFICIL DE DESCARTAR

«Dime como juzgas a Israel y te diré COMO y QUIEN eres». Es una gran decepción que como Papa Francisco haya borrado de un plumazo todo lo bueno que como Cardenal Jorge Bergoglio supo construir con gran impulso y pasión en el avance de las relaciones judeo-católicas. Visitó Israel y tuvo gran recibimiento pero posteriormente se dejó llevar por el melifluo, mentiroso y cobarde relato palestino. Todo ello contó con la orquestada «puesta en escena» de un curita argentino que montó un show lamentable de quejosos chicos malcriados que vomitaban su odio hacia Israel y el pueblo judío.
¡Ah,claro!…el lerdo vaticano tardó 500 años en pedir perdón por la inquisición…y ahora…¿pasarán otros 500 para pedir perdón por esta gran cagada vaticanil…ante un planeta inhabitable y destruído por el holocausto nuclrar generado por la «guerra santa» islamista y el cínico silencio de la iglesia católica?

JOSE MACIAS CORREDERA

ZACARIAS 12: 9.

EN AQUEL DIA YO PROCURARE DESTRUIR A TODAS LAS NACIONES QUE VENGAN CONTRA JERUSALEN.

BIBLIA RV. ANTIGUO TESTAMENTO.

EL PAPADO ES TAPADERA DEL MISMISIMO DIABLO.
POR TIEMPO ESTUDIE EN SUS SEMINARIOS.

AGARRATE A ADONAI O A JESUCRISTO,
EL CRISTO DE LA BIBLIA.
NO HAY SALVACION EN OTRO NOMBRE.

HECHOS 4: 11 – 12.

GRACIAS ADONAI MI JESUCRISTO POR TU SALVACION.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.