Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La verdadera imagen de Francisco


Bueno. Ahora lo saben todos. Y finalmente hasta los incautos se dan cuenta de lo acertada que es  aquella frase que “no todo lo que reluce es oro”. Algunos piensan que el Papa actual es distinto a los que le precedieron, que es un liberal, un demócrata, un hombre bonachón, amigo de los humildes. Uno que ha elegido prescindir del lujoso apartamento papal y vive en un hotel modesto, porque teme ser asesinado por los elementos más corruptos y extremistas de la curia. Uno que no ataca a los homosexuales. Uno que toma mate con un rabino. Pero, como sucede tantas veces, dándole tiempo al tiempo, hasta los más ingenuos parecen entender ahora que una cosa es ser un Papa mediático y sonriente, y muy otra, es ser distinto a los demás cuando se trata de representar a la institución que preside.

Una vez más ha quedado demostrado que en esa institución, el Vaticano, no ha cambiado nada. Corruptos hasta la médula y grandes pecadores, muchos Papas se han entregado a lo largo de la historia a los excesos más bochornosos, a la más horrible intolerancia, a la instigación y planificación de persecuciones en masa, a conquistas territoriales injustificables,  a “guerras santas”, a políticas de terror. El papado romano ha instigado las cruzadas para apoderarse indebidamente de Tierra Santa, y creado la infame Inquisición, dándole el título de Santo Oficio, para perseguir a todos aquellos que no aceptaban su religión. Más de un Papa colaboró con los regímenes políticos más nefastos. Hubo uno que en su momento fue miembro de la juventud hitleriana.

Pero he aquí que surge el Cardenal Bergoglio, y muchos creyeron que las cosas cambiarían fundamentalmente una vez convertido en Papa. “No se debe recurrir a la violencia para imponer una idea o una religión”,  dice casi al comienzo de su pontificado, pero lo que no dice es que nadie en el mundo ha recurrido más a la violencia que los representates más encumbrados de la jerarquía eclesiástica católica.  Tampoco se le ha ocurrido pedir humildemente perdón a los judíos ni intentar indemnizarlos por todas las masacres de que han sido objeto durante siglos enteros, en todos los países del mundo, por iniciativa, complacencia y colaboración de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Las torturas, suplicios y hogueras de la Inquisición en España, Portugal y América Latina han quedado en el tintero. Las quemas de los libros sacros judíos no se mencionan. Las expulsiones, los encierros en guetos, como el de Roma, a cuyos residentes un Papa expuso a las inundaciones del Tíber, las destrucciones y expropiaciones de casas, escuelas y sinagogas, como aquellas de Toledo, que hasta el día de la fecha siguen en poder del obispado en lugar de ser devueltas a sus legítimos dueños… La lista de las omisiones y olvidos es muy larga. Pero el nuevo Papa dice que no hay que recurrir a eso de “ojo por ojo y diente por diente”. ¿No estará pensando en que los judíos deben ofrecerle la otra mejilla? No. No es eso. Es preferible que no haya judíos, y mucho menos en Israel.

¿De qué otro modo puede explicarse uno por qué se le ha ocurrido calificar a Abu Mazen (Mahmud Abbás) de “ángel de la paz”? ¿Que el Vaticano haya reconocido oficialmente un Estado Palestino, que nunca existió ni que tampoco existe ahora? ¿Que haya santificado a dos monjas palestinas? Porque Abu Mazen dice sin sonrojarse que todo el territorio entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo es Palestina, que los asentamientos judíos de Israel son ilegales, que Jerusalén le pertenece, y otras patrañas incalificables. Claro que él, por sus propias razones, ignora públicamente el hecho que nunca en la historia ha habido una entidad nacional palestina. El territorio al que se refiere se llama Israel. El Papa lo sabe muy bien, como teólogo y como político. Es el país al que Francisco realizó una visita harto embarazosa. Es el país donde nació, vivió y murió Jesús de Nazareth. Es el país, cuyas autoridades y ejército protegen a las iglesias cristianas, a sus representantes y feligreses contra todo tipo de ataques.

A ese país soberano y reconocido por las naciones del mundo el Papa Francisco  lo llama Palestina y reconoce a un estado inexistente. Lo dice en Roma, lo cual no debe sorprendernos porque son los romanos quienes destruyeron el Reino de Israel y arrasaron su capital milenaria, Jerusalén, dándole el nombre de Aelia Capitolina. Son los romanos quienes saquearon el Templo de Salomón, crucificaron a Jesús, y masacraron a tantos otros judíos. Sí, claro, por si se le olvidó, Jesús era judío, y en términos actuales israelí. Jesús no era palestino, porque Palestina no existía. Ni tampoco eran palestinas esas dos monjas que Francisco santificó, sino árabes israelíes.

Nos damos cuenta entonces de que aquí no ha cambiado nada. Que el Vaticano sigue siendo tan intransigente y anti judío como siempre. Que todavía no se ha hecho a la idea de que el Pueblo Judío, a pesar de todo, ha regresado a su legítima tierra, y que está allí para quedarse. Que en Israel los judíos del mundo no pueden ser perseguidos y atacados impunemente, como quisieran algunos. Que no tiene importancia para el Vaticano, que en varios países árabes la religión católica y su culto están prohibidos. Que en el Líbano musulmanes fanáticos masacren cristianos. No, no. El problema son los judíos, y por extensión, el único problema es la existencia misma del Estado de Israel.

Pero Francisco se ha conseguido un amigo judío, con el que dicen que toma mate. Un amigo que es rabino. Un rabino poco conocido, pero rabino al fin. Y eso suena, como sonó siempre en boca de los peores antisemitas esa frase de “Uno de mis mejores amigos es un judío”.

*****************

 
Comentarios

A ver, a ver…y ahora el Papa Francisco es un extremista comunista bolivariano antisitema…o es un neocon, de ultraderecha , fascista…Es que aquí no se salva nadie!!!!! Excepto San Netayanhu claro!!
Desde que di con esta publicación a la busqueda de temas que tuvieran que ver con Israel y con el mundo judio por mi interés y simpatía hacia ello, no dejo de sorprenderme del tremendo sesgo de extrema derecha que muestran siempre, de las opiniones descalificadoras y soberbias de muchos seguidores y de la carencia de autocritica que se muestra… Conclusión: Aquí se ha dado la vuelta a mi concepto y admiración por el judaismo. No es bueno mostrar odio y constantes ataques a todo el mundo mundial…Afortunadamnete se que hay otros foros, otros universos mas bondadosos y equanimes en un colectivo de personas que se ha caracterizado por su intekigencia y beligerancia social.
Ustedes a lo suyo, pero cuidado porque están haciendo un flaco favor a la causa y la hasbara no se hace con el odio.

Hay que cuidar ISRAEL, que debe existir sino los judios del mundo no tendrian su CASA PATERNA…..para cuando quieran regresar.

Alberto Abadi

¿Tanto te molestó, Carmen, que alguien haya desnmascarado a un papa que de la boca para afuera dice ser amigo de los judíos, pero en el momento de actuar lo hace contra el pais de los judíos?… Porque MOSTRAR amor por una causa aparentemente indefendible es muy fácil, pero DEMOSTRARLO cuando se cumple una función delicada como es la de jefe de la iglesia se torna casi imposible.-
Ya cuando visitó Israel quedó en la nada su insinuación de abrir los archivos del vaticano que podrían demostrar las maldades de Pío XII, que prácticamente se convirtió en socio de Hitler, y ahora nombra a la Autoridad Palestina, adrede, por el inexistente nombre de «Estado Palestino», además de llamar a Mahmud Abbás «Angel de la paz», tal vez porque Satán es el ángel de la maldad, y como tal es mentiroso, por lo que le es fácil «predicar» la paz que no quiere.
Pero todo tiene una razón. La misma en ambos casos: el vaticano pretende ser eximido de impuestos para sus cuantiosos bienes que posee desde aquellos viles tiempos de los despojos de las cruzadas, y como todavía no lo consiguió de Israel, y esta vez sí de la Autoridad Palestina… Pues entonces Francisco no tuvo otro modo de proceder que usar el chantaje político, tal vez porque piensa que en cualquier momento puede volverse atrás… Siempre y cuando, por supuesto, si Israel concede esas eximisiones que el exige.-
Quiero hacer un comentario respecto a ese rabino adulador que se vanagloria de ser «uno de los mejores amigos» de Francisco: Tan lejos llegó su adulación y sumisión que, pese a ser judío, ¡LE AGRADECIO! al papa que haya beatifiado a Juan XIII y a Juan Pablo II, en una medida absolutamente interna de la iglesia que contradice el monoteismo absoluto del judaísmo. El proceder de ese rabino no le hace ningún bien a la causa judía.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos…Condición humana!

Jesús Heber el Bautista.

«1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos
abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.
2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia
encallecida. 3 Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos
que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los
coman con acción de gracias.» (1° Timoteo 4: 1 al 3) ¿Alguien sabe como se llama este rabino?

Jesus heber el Bautista

¿Es el rabino Abraham Skorka?

El Papa no es antisemita, y tiene varios amigos judios, el que tomaba mate, ademas de eso escribio un libro con él y tenian un programa de tv juntos, esa frase a Abu Mazen fué muy desafortunada, como a las muchas personas que recibió, sobre todo de Argentina, corruptos hasta la médula.
El Papa es humano y también se equivoca….

saludos

Este periodico es muy bueno. Les felicito. Tengo 2 puntos que me interesa compartir.
1. El pueblo judio ha sufrido mucho. Eso lo vemos a traves de la historia. Pero la causa de su sufrimiento ha sido la desobediencia y el orgullo. Vayan a la historia. Siempre se estan quejando. Nunca estan satisfechos. Esto canso a Dios y ya ven las consecuencias. Hoy siguen en lo mismo. Viven recordando el holocausto y pidiendole al mundo que le den disculpa.

2. Existe un pueblo tan victimizado o mas que los judios y ellos ni siquiera recuerdan ese evento. Me refiero a Centro America el Caribe y America del Sur. Nosotros teniamos nuestras tierras nuestros habitantes(indios) nuestro oro y plata. Se nos despojo de todo. Mataron nuestros indios con trabajos forsozos para llevarse nuestro oro. Se repartieron nuestras tierras. Introdujeron la esclavitud trayendo los negros del Africa. Cuando se llevaron todo nos vendieron a otras culturas. Ingleses Franceses etc. Obligaron a los indios a hablar su idioma y a profesar su religion. Se llevaron todo. Nosotros sabemos donde esta. ESPANA fue culpable de todo esto. Pero nosotros pasamos la pagina negra de la historia y nos hemos kecantado. Somos un gigante silente que se prepara. No le permitimos a ningun opresor que nos conquiste. Aprendimos a respetar y ser respetados.
Mi consejo a los judios es. Pasen la pagina de la historia. Mientras se mantengan atados a los recuerdos del holocausto nuevamente seran exterrminados y solamente un pequeno remanente de 144,000 veran la victoria. Eso esta escrito en la biblia. No he visto que ni una sola palabra de la que esta escrita alli que no se halla cumplido. s.

Obed Padilla Núñez (Pastor Presbiteriano)

A Francisco Gorguiolli, le hace falta un curso de historia universal, para darse cuenta que tanto la iglesia que él encabeza, junto con todos los que lo secundan, a través de la historia han masacrado a los Judío y a los seguidores de Jesucristo. Además es la Iglesia de Roma la que ha apoyado y promovido la muerte a todos los que no creen como ella. ¿Por qué? Porque todos los que viven y sirven en el Vaticano son corruptos. Narcotraficantes, Pederastas y homosexuales. ¿Qué se puede esperar de una organización así, aunque pronuncie el nombre de Dios?

En España la Iglesia catolica es la unica iglesia que no paga impuestos! Todas las iglesias y religiones pagan impuestos menos la Iglesia catolica.Son los unicos que tienen ese previlegio y es a lo que estan acostumbrados.Eso si, luego hacen campañas de publicidad millonarias para que marquemos la casilla de la iglesia en la declaracion de hacienda! ¿De que vive el vaticano sino crea riqueza? de los demas! El vaticano lo unico que le interesa es manter sus privilegios y su idiologia.Hacerse la foto con un rabino es muy facil pero respetar al estado judio y al judaismo es otra historia para el papa y el vaticano.Guardan las aparicencias pero a la hora de la verdad se quitan la careta que llevan puesta.Por cierto,el vaticano tiene libros sagrados judios que no quiere devolver ni compartir con sus legitimos propietarios: el pueblo judio. ¿Por que no lo devuelven? Cuando el emperador Adiano reconocio al cristianismo como religion oficial del imperio se estipulo que todos los no cristianos eran enemigos del imperio y eso fue lo que impulso las PERSECUCIONES contra el pueblo judio.Asi que todavia existan cristianos justificando el odio y las persecuciones como la señora Rosario se me ponen los pelos de punta! La verdad es que Irael y el publo judio tienen que sobrevivir tanto al antisimitismo religioso como progre que reinan en nuestros dias.El vaticano no limpia la mierda que ha echado durante mas de 2000 años contra los judios y el judaimos y ahora con Israel.No basta con pedir perdon pero luego no limpiar la mierda del antisimitismo que han dejado o manter una politica antisemita contra Israel de manera mas sutil.Esa es la verdad,es un antisimitismo mas sutil el que practican.De estos polvos aquellos lodos.Papa del demonio!

Alberto Abadi

Mis respuestas.
A Juan Heber: Si. Ese rabino adulador y consecuente no es otro que Abraham Skorka, perteneciente a una rama del judaísmo que trata de acercarse a las formas cristianas para parecer ante ellos como «judíos buenos», no vaya a ser cosa que…
A Rosario: La simpatía que ella muestra hacia los judíos todavía arrastra la «historieta» -que ella llama historia (que no es divina, sino humana), escrita por los primeros cristianos para justificar su apartamiento de las normas judías, que hace rato están obsoletas e incluso no reflejan la verdad. A tal punto no hemos sido castigados con una pena terrible, sino que, por lo contrario, D-os nos ha preservado de los desvíos en los que han caído otras creencias que se basaron en nuestra Torá. la que modificaron para justificar esos desvíos. y nos ha otorgado Su gracia de regresar a nuestra Tierra Prometida, como un desmentido irrebatible de la falsedad del invento cristiano del «judío errante». Desmentido que tanto molesta hoy a la iglesia, que por eso muestra simpatía por nuestros enemigos islámicos, sabiendo que ellos tambíén son sus enemigos, pero que callan vaya a saber con que mala intención.
Si le molesta que nosotros recordemos el reciente holocausto, ¿que podemos decir nosotros de la falsa culpa que todavía nos enrrostran de un deicido irreal, que fue reconocido como inexistente por la iglesia después de la valiente actitud de Juan XXIII?
Además, nosotros no pedimos perdón a nadie, sino que, al contrario, ¡exigimos que se disculpen! todos aquellos que nos han perseguido, maltratado y asesinado durante tantos siglos injustificadamente.
Salteo por un momento la persecución a los indios para pedirle que deje de darnos consejos paternalistas, tan característicos de los que se sienten superiores, y que encierran un imperativo y una amenaza inaceptables («Mientras se mantengan atados a los recuerdos del holocausto nuevamente serán exterminados…»), basados ¡otra vez! en un escrito humano que pretende ser divino.
Respecto de lo que pasaron los indios en manos de los europeos quiero decir que fue algo terrible, que debe ser reparado, que todo occidente calla, tal como callaron -y siguen callando- en nuestro caso, pero no me parece adecuado agregarlo a este tema, porque da la sensación que se trata de minimizar lo que aquí se discute.
A Alberto Mazor: Las aclaraciones del vaticano solo agregan neblina a la tormenta de tierra. No está claro si dijo lo que no quiso decir, o si quiso decir lo que no dijo, o si no dijo lo que dicen que dijo y no dijeron que dijo lo que dijo… ¡Por favor!
Una cosa es clara: dijo algo indebido y nadie sabe como arreglarlo. Pero se pierde acá la dimensión de los hechos. No se trata de aclarar ni justificar lo dicho, sino de UBICARLO en el contexto adecuado.
En primer lugar, el papa volvió defraudado de su visita a Israel porque no consiguió que el gobierno israelí hiciera lugar a sus demandas, las que parece ser que ya entonces fueron satisfechas por parte de los palestinos. Por eso, cuando Shimón Peres y Mahmud Abbas fueron a visitarlo para oficiar la hipócrita oración conjunta por la paz «no se le ocurrió» entregarles a ambos el medallón del ángel de la paz, ni tampoco hizo semejante mención en ese caso, siendo esa ocasión mucho mas adecuada que esta que hoy todos criticamos y que medios interesados quieren justificar, tal vez porque están de acuerdo en que se cree un estado palestino que Hamas proclama abiertamente que lo quiere en su totalidad (Israel incluído) y sin judíos y por el que Fatah trabaja diplomáticamente por la misma finalidad, sin decirlo, y se agencia el apoyo del fasciocialismo occidental (que dicho sea de paso, cuenta con el apoyo de los judíos avestruzados).
En segundo lugar, el vaticano reconoce a un estado inexistente, que cuando exista es probable que se pondrá en su contra (¡Hay tantos hechos que así lo demuestran!) en tanto que, respecto a Israel, que para su dolor no es eternamente errante, desmintiendo la profecía de algún profeta anónimo, le costó más de cuarenta años hacerlo.

Eliseo Pardo

Desligar la figura del actual Papa, del entorno vaticano que la circunda, y la milenaria historia que la precede, es tanto mas árduo, como complejo resulta de por si, observar los hechos y quienes los protagonizan con la debida y justa perspectiva … ¿Que inminente politico internacional se ha venido pronunciando abiertamente en favor de Israel, sin que tal debe le sea tenido en cuenta en forma tan sonora, y recriminatória ? (silencio …) Lejos de mi, constituirme en abogado defensor de Francisco, pero entiendo con el debido respeto para todas las opiniones, que cebarse con el, reprochandole a tal fin, hechos historicos de los que por razones obvias no tómó parte, es cuanto menos reprobable, ademas de injusto … Sus recientes tropiezos dialecticos, son cierto lamentables, y como tal «enmendables» pero de ahi a dictar contra su persona, sentencia condenatória própia de esa inquisicion que tan justamente denostamos, média a mi juicio un abismo …
Asi pues un poco mas de moderacion en el analisis y de prudencia en la valoracion del mismo, no vendriá mal a nadie; salvo que nos creamos en derecho de ejercitar arbitrariamente sobre otros, aquello mismo que decimos aborrecer …
Dicho lo cual, el Vaticano y su Pontifice, tienen aun por cubrir, un largo trecho en la senda de la reconciliacion que dicen promulgar con los hermanos judios, y no será desde luego, reconociendo un estado que nunca existió, en detrimento de Israel, que daran pasos en la buena direccion …

Alberto Abadi

El paso dado por Francisco es la repetición de decisiones anteriores del vaticano, aisladas y carentes de importancia, pero en las actuales circunstancias, en las que abundan desmedidas presiones occidentales a Israel de ceder a las pretensiones palestinas sin recibir NADA en cambio, no es otra cosa que una deliberada y arbitraria toma de posición de carácter compulsivo para que Israel acceda a sus pretensiones de liberación de impuestos so pena de ser «castigada por su mal comportamiento». Si el papa premió a Mahmud Abbas en la actual entrevista privada y no lo hizo en la anterior conjunta con el mismo y Shimón Peres -que era lo adecuado, política y diplomáticamente-, uno no está juzgando, sino sacando conclusiones.
Y si es cierto que Francisco, por un lado procedió como lo hizo temiendo a las consecuencias de un acercamiento a la Israel de los judíos por temor a las represalias de los antijudíos dentro y fuera del vaticano, y por el otro, cedió ante el peligro del bravicón musulmán que maltrata viola y mata cristianos, sigo sacando conclusiones.
Es cierto que la mayoría de los tropiezos son enmendables, pero tal como el clavo que se introduce en la madera y luego es sacado porque hubo un error, esa enmienda deja huellas para siempre.
No sentencio ni condeno al papa; tampoco mi inquisición (duda respecto a su proceder) lo llevará a la hoguera, pero pienso que el camino por el tomado no es el de la reconciliación, sino un desvío que puede llevarlo a un abismo que solo ha de perjudicar a la iglesia.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.