Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El fin de un legado y el comienzo de otro: Un último saludo al Batallón Herev


Después de décadas de solamente servir junto miembros de la comunidad, los soldados drusos del Batallón Herev comenzarán la integración junto al resto de las fuerzas de las FDI. El 18 de mayo, el Tte. Gral. Gadi Eizenkot anunció oficialmente el cierre del batallón de solo drusos en respuesta al interés de la comunidad en alistarse a las FD. Estos valientes hombres servirán en funciones de combate en todas las unidades de las FDI. Los drusos forman uno de los grupos minoritarios más grandes de Israel, que comprende más de 100 mil personas.

El Batallón Herev se ha distinguido desde el día de su establecimiento como una fuerza líder y significativa en las unidades de infantería de las FDI. Ha sido galardonado con dos citas en los últimos años: una del Comando Sur por acabar con una unidad de inteligencia egipcia en el Negev y otro por sus actividades operacionales en la Segunda Guerra del Líbano.

druze soldiers

Desde la fundación del Estado de Israel, los miembros de la comunidad drusa se han establecido como ciudadanos leales, confiables aliados y soldados obedientes. El ochenta por ciento de la población drusa en Israel  sirve en el ejército israelí y entre los soldados drusos que actualmente están sirviendo, treinta y nueve por ciento están en funciones de combate. Tienen una gran motivación por servir en roles significativos y muchos de ellos han sacrificado sus vidas por el país.

druze soldier

En los últimos años, los miembros más jóvenes de la comunidad drusa han expresado interés en pasar de servir en un entorno puramente druso, a la plena integración en todas las unidades de combate de las FDI, así ampliando sus opciones de servicio. Muchos de ellos ya sirven en unidades especializadas en la Fuerza Aérea de Israel, la Armada israelí y en otros campos.

Es a la luz de sus preferencias y los exitosos intentos del pasado para integrar miembros drusos en diferentes unidades de las FDI que la decisión de cerrar el Batallón Herev fue tomada, creando nuevos horizontes para la próxima generación de jóvenes reclutas drusos.

Soldiers of the Herev Battalion in a beret march holding up the battalion’s flag and the official Druze flag.

 En los próximos meses, el batallón se dispersará y sus comandantes y soldados serán incorporados a las diferentes unidades de las FDI.

Las normas, tradiciones y la calidad del servicio del batallón solidifica un legado enormemente respetado y muy bien considerado en las FDI y en todo el Estado de Israel.

 

https://www.idfblog.com/spanish/el-fin-de-un-legado-y-el-comienzo-de-otro-un-ultimo-saludo-al-batallon-herev/

 
 
 
Comentarios

excelente!!!!!!!!!!!!!, y felicitaciones al Batallon Herev y la comunidad drusa toda!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.