Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La ONU señala a Israel como el peor violador de derechos a la salud en el mundo


Mientras los hospitales israelíes continúan con sus tratamientos para salvarle la vida a un creciente número de sirios heridos que huyen del Golán y de los ataques bárbaros del régimen de Assad, la ONU llegó a un nivel máximo de lo absurdo, al adoptar una resolución que señala que Israel viola los derechos a la salud de los sirios en el Golán.

Con una votación de 104 a 4, con 6 abstenciones y 65 ausentes, el Estado Judío fue el único país en el mundo en haber sido señalado el miércoles por la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU. Esta decisión fue ratificada el día de hoy en Ginebra, en una lectura final en el pleno.

La resolución adopta dos informes que colman de culpa a Israel por supuestamente violar los derechos de salud tanto de palestinos como drusos residentes del Golán, y constituyó el único tratamiento de la asamblea de 2015 sobre una situación específica de un país.

No se realizó debate alguno sobre la salud del pueblo yemenita que se encuentran ahora bajo bombardeo indiscriminado saudí; ni se hicieron menciones sobre los 1,850 yemenitas asesinados, los 7,394 heridos, y los 545,000 desplazados, muchos de los cuales están desesperados por encontrar comida.

Por el contrario, el representante de la teocracia de Arabia Saudita tomó la palabra, sin ningún sentido de vergüenza, para denunciar la “intransigencia israelí”, y para implorar “a todos los Estados amantes de la paz” a adoptar la resolución distorsionada y politizada.

El régimen despótico debió haberse sentido especialmente envalentonado, ya que la reunión se realizó junto al Consejo de Derechos Humanos, donde Arabia Saudita tiene lugar como miembro pleno, elegido en 2013 por más de las dos terceras partes de la Asamblea General de la ONU.

Todo esto mientras que el régimen wahabita promociona la contratación de ocho verdugos más para llevar a cabo las decapitaciones, mismas que se han disparado este año, sumando una cantidad de más del doble que en 2014. ISIS solo puede estar celoso de lo que este miembro del CDH-ONU ha logrado.

Este año, la asamblea de salud de la ONU tampoco sostendrá un solo debate sobre los derechos de salud de los civiles ucranianos atrapados en una guerra con milicias apoyadas por Rusia. Las 6,000 personas muertas y el millón de desplazados simplemente no son de interés.

Preocupada por los supuestos pecados de los israelíes, la ONU se hizo de la vista gorda respecto a las últimas advertencias hechas por los expertos de la salud, reportadas en Newsweek, de que Ucrania se encuentran en peligro inminente de experimentar la primer epidemia de Polio que Europa haya visto en décadas. “Millones de niños están en riesgo de sufrir enfermedades incapacitantes o enfermedades infecciosas fatales, incluyendo sarampión, difteria y rubeola”, dijo el reporte. Y, sin embargo, la ONU no puede preocuparse por eso- y Rusia felizmente votó por la condena de Israel redactada por la OLP.

LA RESOLUCIÓN CONDENA ABSURDAMENTE A ISRAEL POR VIOLAR LOS DERECHOS A LA SALUD DE LOS SIRIOS; IGNORA LAS ATROCIDADES DE ASAD

Lo más absurdo de todo, no obstante, fue que la resolución falsamente llamaba a una extrema necesidad de “una asistencia técnica relacionada con salud” para “la población siria en el Golán sirio ocupado”- la cual, de hecho, tiene un excelente tratamiento- y no dijo nada respecto a la población siria que está siendo masacrada en Siria.
Al contrario, la búsqueda de chivos expiatorios en Israel- bajo la forma de un debate especial, dos informes desiguales, la resolución, y la publicación de las peticiones de los países- le dio una plataforma en la ONU al régimen asesino de Asad.

“Las autoridades de la ocupación israelí continúan experimentando en prisioneros sirios y árabes con medicinas y drogas, y les inyectan virus patógenos”, escribió Siria, en una petición marcada con tropos antisemitas conspirativos, y, sin embargo, circulaba como un documento oficial de la ONU en la agenda de la conferencia.
Al no poder negar el tratamiento israelí sobre los sirios heridos, el régimen maquinó otro plan: deliberadamente, Israel sana a sus oponentes para que puedan “continuar sus actividades subversivas terroristas dirigidas contra los ciudadanos pacíficos e infraestructura”.

De haber querido, la Unión Europea (U.E.) pudo haber aclarado las cosas y tomado una posición en contra de tal demonización del Estado judío.

Desgraciadamente, Inglaterra, Francia, Alemania y los demás Estados de la U.E. se unieron a los chacales al votar en la resolución de hoy.

Los Estados de la U.E. pudieron haber introducido su propia resolución sobre cómo Siria ha matado a más de 200,000 personas de su propio pueblo, incluyendo a 20,000 niños, causado que tres millones huyeran como refugiados, y desplazado a otros 6 millones dentro de Siria misma, ascendiendo a la destrucción total de los derechos a la salud del pueblo sirio.

No obstante, la Unión Europea se mantuvo en silencio. En su lugar, justificó su voto al afirmar que la resolución era “técnica”. Es el mismo viejo juego de Bruselas-Ramala: la OLP somete un texto mucho más inflamado al principio, sabiendo que será revisado después, para permitirles a los europeos pretender haber alcanzado un texto “balanceado”. Así, se espera que, después, Israel celebre que ha sido linchado con una cuerda más ligera.

LA ONU DEBERÍA SEÑALAR A ISRAEL: COMO UNA ALMENARA DE HUMANIDAD

La verdad es que la asamblea de salud de la ONU debería señalar a Israel- como una almenara de humanidad.
La ONU debería señalar a Israel porque, si entras a cualquier hospital o clínica israelí, lo verás repleto de palestinos que reciben una atención médica y tratamiento de clase mundial.

Y esto era verdad aún el verano pasado, mientras Hamás lanzaba miles de cohetes hacia Israel, y colocaba su centro de control terrorista debajo del hospital Al-Shifa en Gaza, un asqueroso abuso de derechos a la salud que no fue mencionado en la asamblea mundial de salud.

La ONU debería señalar a Israel porque sus doctores han creado el maravilloso programa “Salva el Corazón de un Niño”, mismo que ha proveído de cirugías cardiacas- que han salvado vidas- a más de 3,400 niños de 48 países diferentes, así como doctores y enfermeras desde China hasta Zanzíbar. Casi la mitad de los pacientes son musulmanes de Cisjordania, Gaza y otros países árabes.

La ONU debería señalar a Israel porque fue un líder mundial al dar respuesta al terremoto fatal de Nepal, mandando a un equipo militar de médicos con 260 miembros, así como a expertos en búsqueda y rescate que trataron a 1,600 víctimas, incluyendo 85 cirugías y 8 partos.

Y la ONU debería señalar a Israel porque sus científicos ganadores del Premio Novel y sus compañías de innovación en biotecnología se han convertido en innovadores globales que han creado productos terapéuticos, herramientas de diagnóstico y técnicas revolucionarias de medicinas, lo cual beneficia a las personas alrededor de todo el mundo.

No obstante, mientras la ONU descienda al irracionalismo, buscando chivos expiatorios en el Estado judío por todos los problemas que hay en el mundo, así como la Europa medieval acusó a los judíos de envenenar los pozos, la organización traiciona la causa de la humanidad y los nobles principios sobre los cuales fue fundada.
Hillel Neuer es el Director Ejecutivo de UN Watch.

 
Comentarios
Eliseo Pardo

Cualquier resolucion que adopte la ONU relativa a Israel, vendrá condicionada por los votos emitidos por miembros de paises árabes y por extension musulmanes, contrarios a la existencia misma de Israel, que toman asiento en sus escaños, no cabe pues interpretar una resolucion de esta naturaleza de otro modo, dado lo absurdo e injusto de la misma, ni concederle consiguientemente una legitimidad de la que por lo señalado, a todas luces carece ….
La ceguera y obcecacion que viene caracterizando esta otrora prestigiosa organizacion internacional, hoy convertida en refugio y tapadera de antisemitas, corruptos y genocidas, la inhabilta de facto para constituirse en garante de los derechos de la minorias oprimidas, y erigirse en portavoz de la justicia, el derecho y la paz
en el mundo
Israel se mantiene en la vanguardia de la investigacion, y de la solidaridad activa con aquellos que mas lo necesitan, los dátos son formales al respecto, y no admiten «revision» alguna, por mas contrariedad que ello sucite entre los ineptos y malintencionados miembros que conforman su hemiciclo …

Ladran Sancho, señal que caminamos!
Leo lo todos ustedes leen a diario y siento que seguir respondiendo no tiene sentido.
Pero es posible que este yo equivocado y que haya que seguir respondiendo, en todo caso, quienes esten habilitados intelectualmente que lo sigan haciendo, mientras que los otros, habilitados cada uno en su campo, sigan haciendo futuro.
Por suerte somos la lanza del futuro. y creo que no es bien digerible. Pasa en el presente, pero viene sucediendo hace miles de años.
Gracias, sigannos odiando, vuestro odio es el combustible de nuestros motores.

Todo esto es de una monstruosidad repugnante. Pero, como le gusta decir a la sirvengüenza de Hillary Clinton, “si algo no te mata, te robustece”. Tal vez Israel emerja de toda esta asquerosidad más fuerte aún, una potencia del futuro. Dios quiera.

Si puedes leer en inglés, lee esto:

EMET Online
Kasim Hafeez
Kasim Hafeez is a British Muslim of Pakistani decent. He was radicalized from a young age to believe that Israel is the cause of all disorder in the Middle East, and along with the entire Jewish people, Israel must be destroyed. Hafeez was raised in an environment in which his father often made comments like, “Hitler’s one mistake was that he did not kill enough Jews.”

Hafeez says the single most radicalizing experience in his life was attending university, where he joined Muslim student groups and was taught by anti-Zionist professors. He spent time with his radical Muslim peers spewing anti-Semitic and anti-Zionist propaganda on campus, until his life took a huge turn. He came across Alan Dershowitz’s book The Case for Israel, and purchased it with the intent to disprove it. He discovered many confounding facts that he had not learned growing up, and plummeted into a deep state of confusion for two years. He ultimately traveled to Israel to reconcile his upbringing that taught of an evil “apartheid state,” controlled by Jews, and the facts, which he could no longer dispute in his mind. Hafeez’s trip to Israel brought about more uncertainty, as he met Israeli Muslims who explained they were better off living in Israel than anywhere else in the Middle East. He talks of the first time he prayed at the Kotel, the Western Wall, and his heart was broken reflecting on the six million Jews who could never get to visit their homeland. Kasim returned home knowing the truth about Israel, which he says “represents the right to be different in the Middle East.”

Kasim Hafeez is a courageous “Speaker of Truth.” He has joined the team at Christians United for Israel (CUFI), regularly speaking across the country to those who believe the same lies he had believed. Kasim speaks out against the publication in the West of radical, Islamic books that preach hatred. He believes in the power of a Western education, and knows that anti-Zionism equals anti-Semitism. He travels around the world speaking to University audiences about his transformation from a radical Muslim to a Muslim Zionist, and he has done all these things at a great personal risk. His Zionism has cost him his family. Kasim Hafeez is a true friend of the State of Israel.

“I have faced hostility from my own community and even some within the Jewish community in the UK, but that’s the reality of standing up for Israel in Europe today. It is not easy, and that’s what makes it so necessary. This isn’t about religion and politics; it’s about the truth.”

— Kasim Hafeez

David Waintraub

Cuando escriben O.N.U. (Organizacion de las Naciones Unidas) deberian agregar O.N.U.C I. (Orgnanizacion de las Naciones Unidas Contra Israel), seria mas real y correcto.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.