Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

CPI (Corte Penal Internacional): Los palestinos cometieron Crímenes de Guerra por disparar cohetes contra Israel


Altos empleados judiciales de la Corte Penal Internacional confirmaron hoy que el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel eran flagrantes y transparentes crímenes de guerra.

Al menos 5 misiles desde Gaza fueron dirigidos hacia ciudades y pueblos israelíes ayer en el que uno cayó cerca de Ashdod a unos 20 km (12 millas) al norte de la frontera con Gaza.

La Oficina del Primer Ministro ordenó a abogados del Estado de Israel presentar quejas adicionales en la Corte Penal Internacional en La Haya en contra de los palestinos – Mahmoud Abbas, Fatah, Hamás y la Yihad Islámica.

Mientras los abogados se preparaban para presentar los documentos para mañana por la mañana, empleados de la jurisdicción legal en la CPI declararon extraoficialmente que hoy se han cometido crímenes de guerra y que las verdaderas víctimas son los civiles israelíes. Estos afirmaron que existe una distinción muy fina entre los hechos y la propaganda y que le daban la bienvenida a los reclamos legales de Israel.

Amnistía Internacional publicó recientemente un informe de 63 páginas indicando: “Los grupos armados palestinos cometieron crímenes de guerra disparando cohetes indiscriminadamente contra civiles en Israel durante el conflicto entre Israel y Hamás el verano pasado”.

“Los grupos armados palestinos, entre ellos el brazo armado de Hamás, lanzaron repetidamente ataques ilegales durante el conflicto, matando a seis e hiriendo civiles”, dijo Philip Luther, director del Programa de Amnistía del Medio Oriente y África del Norte.

“En lanzar estos ataques, estos mostraron un flagrante desprecio por el derecho internacional humanitario y por las consecuencias de sus violaciones contra civiles en ambos Israel y la Franja de Gaza” dijo Luther.

El informe de Amnistía confirma las acusaciones israelíes de que los palestinos habían disparado cohetes desde zonas civiles.

“Existen informes creíbles de que, en ciertos casos, grupos armados palestinos lanzaron cohetes o morteros desde dentro de instalaciones civiles, incluyendo escuelas, al menos un hospital y una iglesia ortodoxa griega en la ciudad de Gaza”, dice el informe.

Una fuente de alto rango en la oficina del Primer Ministro le dijo a la INA: “Israel responderá a estos ataques terroristas. Responderemos de una manera inteligente y efectiva en momentos y lugares de nuestra escogencia”.

“Nos aseguraremos de que la CPI obtenga más que suficientes pruebas para ilustrarle al público global quienes son los terroristas y quiénes son las víctimas. Esta no es una guerra por la tierra. Esta es la misma guerra que ISIS está librando – es un Yihad, una guerra santa contra judíos y cristianos”.

Miles de civiles israelíes se vieron afectados por los ataques terroristas palestinos de ayer. Muchos fueron tratados por trauma mientras las autoridades locales cancelaron las clases escolares en toda la región sur de Israel.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.