Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Autoridad Palestina Deportes

Glorificar a terroristas, prohibir la construcción de paz, celebrar la masacre de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich.


Introducción

Sección 1

  • Parte 1: La AP utiliza el deporte para glorificar a terroristas
  • Parte 2: La AP prohíbe utilizar el deporte como un puente para la paz
  • Parte 3: Jibril Rajoub, jefe del Comité Olímpico de la AP, promueve el terrorismo
  • Parte 4: La AP glorifica a los terroristas responsables de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich

Sección 2

  • Documentación en detalle

Introducción

Esta semana, la Autoridad Palestina le está pidiendo a la FIFA que suspenda la participación de Israel en las actividades deportivas de la FIFA. Es irónico que la Autoridad Palestina esté formulando una petición tan agresiva, cuando en realidad son la AP y Fatah los que rutinariamente no respetan los valores básicos del deporte internacional y el espíritu sobre el que se fundan los deportes olímpicos.

El uso abusivo de los deportes por parte de la Autoridad Palestina es un ejemplo concreto de cómo la AP decide afianzar aún más el conflicto en lugar de trabajar para resolverlo. La Autoridad Palestina utiliza el deporte para enviar el mensaje de que el asesinato de civiles israelíes es honorable y heroico, que todo Israel es «Palestina», y que la construcción de la paz o la «normalización» con Israel están prohibidas e incluso son crímenes.

Jibril Rajoub, Presidente del Comité Olímpico de la AP, ha organizado y está promoviendo la solicitud a la FIFA. Es también una de las fuerzas impulsoras detrás de este uso abusivo del deporte y él mismo sigue promoviendo el terrorismo. Incluso continúan siendo glorificados por la AP y Fatah los terroristas responsables de la masacre de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.

La documentación de PMW muestra claramente la ironía de la solicitud de la AP. Si alguna asociación deportiva debería ser suspendida por la FIFA por violaciones fundamentales del espíritu del deporte, es la Autoridad Palestina.

Por lo tanto, PMW pide a la FIFA:

  1. Suspender a la AP hasta que:
  2. Públicamente se comprometa a no nominar eventos deportivos con los nombres de asesinos terroristas.
  3. Públicamente se comprometa a dejar de glorificar el ataque terrorista y a los terroristas de los Juegos Olímpicos de Munich.

2- Cortar los lazos con Jibril Rajoub hasta que se retracte de sus declaraciones llamando al terrorismo y a la «masacre».

Sección 1

Parte 1: La AP utiliza el deporte para glorificar a los terroristas

La Autoridad Palestina utiliza el deporte para enseñar a sus niños que el terrorismo contra civiles es «resistencia» heroica. La AP y Fatah han denominado muchos eventos deportivos con los nombres de asesinos terroristas, incluidos los que estuvieron involucrados en los ataques terroristas más letales en la historia de Israel.

Durante la campaña de terrorismo de la AP (la Intifada, 2000-2005), mientras la AP intensificaba la promoción del terrorismo, creció espectacularmente, por parte de la AP, el honrar a asesinos terroristas a través del deporte. Entre muchos ejemplos, el Ministerio de Educación de la AP nominó un torneo de fútbol para niños de 14 años de edad, por la terrorista suicida que atacó a una celebración de Pesaj, matando a 31 israelíes.

Esta glorificación del terrorismo por parte de la AP continúa hoy. El año pasado, el Ministerio de Educación de la AP nominó un torneo de fútbol por el «Mártir» Abu Sakar, quien en 1975 detonó un refrigerador lleno de explosivos en Jerusalén, matando a 15 personas e hiriendo a más de 60. Sólo en 2015, hasta ahora, PMW ha documentado al menos 10 torneos patrocinados por la AP o Fatah que llevan el nombre de terroristas. Por ejemplo, en enero de 2015 Fatah llevó a cabo una «fiesta deportiva» denominada «Torneo Mártir Raed Al-Karmi y Mártir Dalal Mughrabi». Al-Karmi fue responsable del asesinato de 9 israelíes, mientras que Mughrabi lideró el ataque más letal en la historia de Israel, en el que fueron asesinados 37 civiles, incluidos 12 niños.

Parte 2: La AP prohíbe utilizar el deporte como un puente para la paz 

La AP utiliza eventos deportivos para expresar la opinión de que la auténtica construcción de la paz entre israelíes y palestinos es criminal. Uno de los principios del deporte internacional y especialmente de los Juegos Olímpicos, es que el deporte puede y debe ser un puente de paz entre los pueblos. El Centro Peres para la Paz de Israel, por ejemplo, desde hace muchos años ha organizado y promovido eventos deportivos conjuntos para palestinos e israelíes. Sin embargo, la AP lo prohíbe absolutamente y amenaza con medidas legales contra los atletas palestinos que participen en partidos contra Israel, condenando a estas actividades deportivas como «normalización».

Por ejemplo, después de la guerra de Gaza de 2014, el diario oficial la AP publicó un informe de la Agencia France Presse que «los niños palestinos e israelíes participaron en partidos de fútbol amistosos», organizados por el Centro Peres para la Paz. El evento fue un éxito abrumador que logró una sincera consolidación para la paz:

  • «Ofer, 11, de Sderot, una ciudad en el sur de Israel, donde muchos cohetes habían caído, dijo: ‘Es fantástico volver aquí y disfrutar de nuestro tiempo, después de semanas de estar encerrados en casa durante la guerra’. Y [el palestino] Qusai, 11, dijo: «Me encanta cuando jugamos juntos así. Espero que algún día habrá paz entre árabes y judíos, y que no habrá más guerras y muerte». [De la Agencia France Presse, Al-Hayat Al-Jadida, 3 de septiembre de 2014]
  • La respuesta de la AP a esta auténtica actividad de construcción de la paz indica cuán categóricamente la Autoridad Palestina se opone a la paz:
  • «Abd Al-Salam Haniyeh, miembro del Comité Olímpico Palestino denunció el partido celebrado entre niños palestinos e israelíes. Lo consideró un crimen y un acto antipatriótico e inmoral… Haniyeh dijo que estos partidos son completamente inaceptables para la comunidad deportiva, el Comité Olímpico, el Consejo Superior de Deportes y Asuntos de Juventud y la Asociación Palestina de Fútbol… Haniyeh exigió que el Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, interrogue inmediatamente a los organizadores [palestinos] del partido, ajuste cuentas con ellos y los enjuicie por cargos de traición grave”. Tres días más tarde, Rajoub condenó con saña los partidos de fútbol de construcción de paz. En su página personal de Facebook publicó: «Cualquier actividad de normalización en los deportes con el enemigo sionista es un crimen contra la humanidad». [Kooora.com, sitio de deportes palestino, y página oficial de Facebook de Jibril Rajoub, 6 de septiembre de 2014]
  • Esta no es retórica nueva de Rajoub. En 2013 amenazó con expulsar a cualquiera del equipo de fútbol de la AP si participaba en actividades deportivas conjuntas con israelíes:
  • [Sama, agencia independiente de noticias palestina, 3 de septiembre de 2014]
  • «Cualquiera que se una a alguna actividad conjunta [deportiva] con los israelíes – lo quitaré de las listas de la Asociación [Palestina de Fútbol], ya sea jugador, entrenador, árbitro o, Dios no lo quiera, un equipo… no permitiré y no estaré de acuerdo con ningún juego conjunto entre los árabes e Israel». [TV Oficial de la AP, 1 de julio de 2013]En realidad, Jibril Rajoub, Presidente del Comité Olímpico, es el hombre detrás de la prohibición de utilizar el deporte para construir la paz – un principio básico de los Juegos Olímpicos y de la FIFA. Parte de la declaración de la misión de la FIFA dice que «El principal objetivo de la FIFA es ‘mejorar constantemente el deporte del fútbol y promoverlo mundialmente a la luz de sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios, en particular a través de programas juveniles y de desarrollo´”. Y más adelante declara que «el fútbol puede inspirar a las comunidades y derribar barreras».  Rajoub estuvo detrás de un «Torneo de Tenis de Mesa Dalal Mughrabi»:Cabe señalar que los «hechos gloriosos» llevados a cabo por Mughrabi hacen referencia al ataque terrorista que llevó a cabo, en el que fueron asesinados 37 civiles.
  • Además, el propio Rajoub es un terrorista convicto que fue condenado a cadena perpetua por lanzar una granada. Rajoub, quien sirvió 15 años de su sentencia, sigue llamando al asesinato y «masacre» de israelíes:
  • En el torneo, el Vicepresidente de la Asociación Palestina de Tenis de Mesa, Radwan Al-Sharif, «transmitió los saludos del Presidente del Comité Olímpico Jibril Rajoub». También mencionó «los hechos gloriosos del héroe Mártir Dalal Mughrabi, y señaló que la Asociación de Tenis de Mesa actúa de acuerdo con el programa del Comité Olímpico». [Diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 1 de octubre de 2013]
  • La gran ironía de la petición de la AP a la FIFA es que la persona que encabeza la solicitud es el presidente del Comité Olímpico de la AP, Jibril Rajoub, que regularmente usa los deportes para reforzar el conflicto con Israel (algunos de los cuales se documenta arriba) y para glorificar el terrorismo. Rajoub es también Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol y Secretario Adjunto del Comité Central de Fatah.

Parte 3: Jibril Rajoub, Presidente del Comité Olímpico de la AP, promueve el terrorismo

  • En otra ocasión, Rajoub declaró que «el término normalización no existe en el léxico deportivo palestino» [Diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 18 de mayo de 2012]
  • «Les digo a todos: Fatah ha decidido que nuestras relaciones con los israelíes son relaciones entre enemigos… ¿los detengo de masacrar un asentamiento? Nadie detiene a nadie. No me mientan diciendo: ‘Las Fuerzas de Seguridad [de la AP] y Mahmoud Abbas’, y así sucesivamente [los detienen]. Córtenla, ¿de acuerdo? Nadie está deteniendo a nadie. Nuestra decisión política es la resistencia en los territorios ocupados con el fin de poner fin a la ocupación [usando] todas las formas de resistencia».Rajoub también le dijo a la TV libanesa:
  • [Awdah TV gestionada por Fatah, 13 de agosto de 2014]
  • «Escuchen. Nosotros aún no tenemos un arma nuclear, pero juro que si tuviéramos un arma nuclear, la habríamos utilizado esta misma mañana.» [Al-Mayadeen (Líbano), 30 de abril de 2013]
  • Incluso después de que Palestinian Media Watch expuso las incendiarias declaraciones de Rajoub, se negó a retractarse de su llamado al asesinato masivo de israelíes:
  • «Es cierto que el entrevistador me preguntó y yo le contesté de la misma manera y con esas palabras y aún ahora les digo a los israelíes: Si no hay una reevaluación de conducta de vuestra parte, un dicho en hebreo declara: ‘matar o morir’. No nos matarán, no somos Jesús, verdad, venimos de los apóstoles de Jesús pero nosotros, nuestro futuro, nuestro gobierno y nuestra identidad están siendo pisoteados bajo las patas de los perros criminales colonos terroristas’. Estoy seguro de que si Hitler viniera otra vez aprendería de ellos el arte de quebrar la voluntad del pueblo, de humillar al pueblo, [de hacer que] la gente sufra, de destruir a la gente y de masacres». [TV oficial de la AP, 23 de mayo de 2013]
  • Rajoub también comparó el matar israelíes con la construcción de una escuela:
  • «Construir una escuela y lanzar una granada de mano, en mi opinión, son resistencia. Construyo la escuela para fortalecer las razones de la determinación de mi pueblo, como uno de varios aspectos de la resistencia, y cuando hay necesidad de arrojar una granada [o lanzar] un cohete, también lo haré por mi creencia en la inevitable victoria de mi causa y su justicia». [TV oficial de la AP, 12 de mayo de 2010]
  • Por último, Rajoub ha expresado opiniones antisemitas:
  • «Bajo ninguna circunstancia habrá normalización con Israel. La próxima vez que estemos preparados para traer al Comité Ejecutivo en helicópteros para que vengan a través de Israel… no verán ningún judío, ningún Satanás, ningún sionista hijo de perra. Vengan en helicóptero y vuelvan en helicóptero». Otra afrenta a los deportes internacionales por parte de la AP es su continua glorificación de los terroristas palestinos que masacraron a 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. La AP y Fatah glorifican activamente el ataque y a los cinco hombres a los que les acreditan la planificación y organización del ataque terrorista en los Juegos Olímpicos: Ali Hassan Salameh, Amin Al-Hindi, Salah Khalaf, Abu Daoud, y Abu Yusuf Al-Najjar.
  • Así es como Amin Al-Hindi, líder de la organización terrorista Septiembre Negro, que estuvo detrás del ataque, fue elogiada en el diario oficial de la AP:

Parte 4: La AP glorifica a los terroristas responsables de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich

  • [TV oficial de la AP, 17 de mayo de 2012]
  • «Todo el mundo sabe que Amin Al-Hindi fue una de las estrellas que brilló en uno de los puntos más tormentosos en el plano internacional – la operación que se llevó a cabo en el estadio de deportes [Juegos Olímpicos] en Munich, Alemania, en 1972. Esa fue sólo una de las muchas estaciones brillantes». [Diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 20 de agosto de 2010]
  • Mahmoud Abbas dijo acerca de Abu Daoud:
  • «Él estuvo en la vanguardia en cada campo de batalla… Qué maravilloso hermano, compañero, duro y tenaz, luchador incansable.» [Diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida 4 de julio de 2010]
  • Recientemente, Abbas y su movimiento Fatah decidieron honrar a Abu Yusuf Al-Najjar, y Fatah honró a Ali Hassan Salameh:
  • «Ayer, [19 de abril 2015], el Comité Central de Fatah celebró una reunión encabezada por el Presidente Mahmoud Abbas… El Comité Central abordó el 42° aniversario del Martirio-muerte de los comandantes Kamal Adwan, Kamal Nasser y Abu Yusuf Al-Najjar. El Comité hizo hincapié en su lealtad a su camino, y que continuaría en su camino de lucha…»
  • [Diario Oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 20 de abril de 2015]
  • «Ali Hassan Salameh, el Comandante Mártir, el Príncipe Rojo. La gloria en su nombre es suficiente».La AP ha nominado a tres escuelas con el nombre de Salah Khalaf. [Diario Oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida 8 de julio de 2009]

Conclusión

La documentación de PMW muestra claramente que la AP y Fatah habitualmente no respetan los valores básicos del deporte internacional. La AP y Fatah utilizan el deporte para glorificar a asesinos de civiles y prohíben el uso del deporte para construir la paz. Además, Jibril Rajoub, Presidente del Comité Olímpico de la AP, es una importante fuerza impulsora detrás de estas políticas y sigue promoviendo el terrorismo. Por último, la AP y Fatah continúan presentando como héroes a los terroristas detrás de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich.
Está claro que si algún miembro de la FIFA debe ser suspendido de la FIFA por falta de respeto fundamental de los valores del deporte internacional – es la Autoridad Palestina.

PMW pide a la FIFA:
1. Suspender a la AP hasta que:
A. Se comprometa públicamente a dejar de nominar eventos deportivos con nombres de asesinos terroristas.
B. Se comprometa públicamente a dejar de glorificar el ataque terrorista y a los terroristas de los Juegos Olímpicos de Munich.
2- Cortar los lazos con Jibril Rajoub hasta que se retracte de sus declaraciones llamando al terrorismo y a la «masacre».
Sección 2: «Documentación en detalle» – pueden ser vistos como parte del informe completo en formato PDF.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=14933

 
Comentarios
Eliseo Pardo

La AP y la FIFA, representan organismos corruptos y antidemocraticos, en los cuales el nepotismo es moneda de cambio y la opacidad modelo habitual de conducta … nada tiene pues de sorprendente, que aquellos a las que tantas «afinidades» unen, estrechen lazos y mantenga un nivel de concordia, a todas luces sonrojante, dado el apoyo explicito de los mandatarios palestinos al terrorismo en contra de Israel, y las cloácas en las que se mueve la Federacion internacional de futbol … Quien se parece se asocia, segun reza el dicho, el cual no puede para la ocasion, ser mas oportuno …

David Waintraub

Aunque el futbol, que ya no es un deporte sino un meganegocio, asociado con dirigentes corruptos, delincuencia organizada y politicos me interesa poco y nada ya, esat movida de quienes inventaron el moderno terrorismo internacional no me asombra para nada. Con ver quien esta al frente, Rajoub, ya basta y sobra.

Alberto Abadi

¿A quien representa la «Palestinian Media Watch» (PMW)? ¿Acaso presentaron a la FIFA un petitorio con fuerza legal? ¿Por que no es Israel la que eleva la demanda? Y si lo hiciera ¿que posbilidades hay de lograr que se de curso a la misma? ¿Alguien puede responder aestas preguntas?

Eliseo Pardo

La FIFA mantiene reglas incompatibles con las leyes vigentes en muchos de los paises de los que emanan las respectivas federaciones que dan lugar y conforman esta organizacion futbolistica internacional
Que una colonia (la ultima existente sobre suelo europeo) como lo es Gibraltar, sea reconocido y admitido como miembro pleno de este organismo, deja bien a las claras el escaso respeto por el derecho internacional y la legalidad que de el se deriva, manifiestado por la citada FIFA …
Israel es desde sus inicios, una federacion adherida a esta Organizacion, y que ha venido participando regularmente en todas las fases de clasificacion para mundiales y eurocopas dentro del grupo europeo que tiene asignado
en tanto que «palestina» carece de ese estatuto, en tanto su federacion no pertenezca a un pais reconocido como tal, si bien viene disfrutando a lo que parece, de «prevendas» que le otorgan «representatividad futbolistica» y le permiten participar en competiciones oficiales …
¿Quien es capaz de entender este sinsentido?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.