Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Es hora para un contraataque israelí contra las mentiras de BDS

Columna de opinión: Israel debe despertarse finalmente y dejar de permitir que sus enemigos ganen en el frente de la propaganda.


[Protesta anti-Israel en Sudáfrica. Los gobiernos de Israel no han presentado un plan claro y eficiente para protegerse de las iniciativas de BDS (Foto: AFP)

 

Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, era sin duda más peligroso para el mundo y para los judíos que el Führer Adolf Hitler. La razón es que Goebbels sabía cómo difundir mentiras que serían aceptadas como hechos y cómo convencer a la mayoría de los alemanes sobre la necesidad de sus actos criminales en favor del futuro del «milenario Reich».

No hay duda de que los enemigos de Israel han estudiado muy bien la doctrina de Goebbels. Durante décadas han estado difundiendo mentiras sobre el estado judío y sobre sus actos presuntamente delictivos, y poco a poco han logrado convencer a un buen número de occidentales, que en la mayoría de los casos ni siquiera son conscientes de los hechos.

Lamentablemente, Israel no se dio cuenta a tiempo de la magnitud de los daños, para el estado y para sus intereses, causados ​​por esta falsa propaganda, y perdió la oportunidad de responder agresivamente y frustrar muchos ataques. De hecho, hasta el día de hoy los gobiernos de Israel no han presentado un plan claro y eficiente para protegerse de iniciativas de organizaciones como BDS, que ha estado activo, durante mucho tiempo, en campus en Estados Unidos y en otros países occidentales.

Ahora los palestinos y sus partidarios creen que han encontrado un nuevo frente, más importante y más popular que un boicot a los productos procedentes de Israel – los deportes. «Asegurérnonos de que Israel sea expulsado de las diferentes federaciones y del Comité Olímpico», Jibril Rajoub le dijo a su pueblo y a sus socios en la lucha. Pero el primer intento de dañar a Israel a través de una suspensión de la FIFA fracasó y Rajoub se vio obligado a retirar su propuesta y volver a Ramallah con el rabo entre sus piernas.

A pesar de este logro, Israel debe, finalmente, pasar a un rápido contraataque organizado y coordinado y tratar de convencer al mundo de que los argumentos de los palestinos en la mayoría de los temas, si no en todos, no son más que una flagrante mentira arraigada en la escuela de Goebbels. Porque a pesar de la derrota, no hay duda de que lo de la FIFA fue sólo el primer intento, y es hora de que Israel despierte y deje de permitir que sus enemigos ganen en el frente de la propaganda.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4663944,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

En la Historia Mundial de la Mentira, Hamas y la AP están punteando segundos luego de Goebbels (y tal vez de la Leyenda Negra que se tejió hasta hace poco contra España) Nosotros concordamos en que ya amerita un contra-ataque en todos los ámbitos. JEV

Una mentira repetida mil veces, puede parecer verdad, para el gran público medio ignorante, es decir, el 90% de la audiencia, de eso no hay dudas, pero no se puede tomar como base para un lucha equilibrada. Tampoco se le puede exigir a Israel toda la iniciativa, por cuanto ya es mucho lo que tiene a sus espaldas.

Desde el punto de vista del márketing, no se habla mal del producto de la competencia, sino que se habla bien del propio, aunque esto tal ves no se aplique, en el caso de existir un prejuicio preconcebido. Pero hay que reconocer que no se están aprovechando los acontecimientos que están sucediendo en su mundo, las matanzas en Siria, Irak, Líbano y la guerra permanente entre sunitas y chiitas, que prácticamente ya se ha transformado en un verdadero genocidio.

El mundo parece estar ajeno a lo que son en verdad y solo atiende a los ‘ llantos’ con ‘ lágrimas de cocodrilo ‘ y por-supuesto, es muy difícil, cuando, no hay voluntad de escuchar, y, no hay peor sordo, que el que no quiere oír.

Tampoco se puede entrar en la trampa, en la emboscada, seguir el señuelo o llevar a cabo acciones que pueden ser contraproducentes. Muchas veces es mejor un perfil bajo y la sutileza de la insinuación explícita, porque no hay que olvidar que cualquier campaña que se emprenda en este campo, debe ser dirigida a las masas mas ignorantes, que es lo que hacía Goebells.

Si ya se apela al deporte, principalmente football, que se juega con los pies y no la cabeza, se está dando la pauta en la dirección de su estrategia, de manera que un contra-ataque debe ser, no solamente muy bien planificado, sino, acorde con la amenaza que está proyectando el adversario. ‘Empatía con el enemigo’, podría ser un punto de partida lógico, pero sin caer a su nivel.

Este asunto es muy importante, tan importante es que, puede generar desconfianza en el consumidor en general, lo que generaría un perjuicio enorme a las exportaciones israelíes, por lo tanto debe ser tratado con la máxima seriedad.-

David Waintraub

En un momento en que la atencion mundial esta centrada en las matanzas en Siria, Yemen, en Iraq, las interminables matanzas en Afghanistan, los secuestros y asesinatos de Boko Aram en Nigeria, los atentados sangrientos en Kenia,en Paquistan, todos cometidos por musulmanes, los «pobrecitos palestinos» estan desesperados de no ser el foco de la atencion mundial y buscan por todos los medios volver a serlo. Para eso tienen que invertir los fondos que tan imbecilmente les dan los Europeos sin control alguno, en reclutar «voluntarios» (bien pagados) y los «idiotas utiles» de la izquierda de siempre. Y tienen exito en parte por que Israel en el foro internacional no se sabe defender, y los politicos israelies estan mas ocupados en pelearse entre si por puestitos y honores (tanto en la derecha como en la izquierda) que les dejan el campo libre a los «pobrecitos palestinos» de utilizar la politica de Goebbels sin que nadie les haga frente con verdades. La culpa es nuestra.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.