Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¿Por qué el Boicot a Israel perjudica a los palestinos? Lo que ignora la Unión Europea

Las naciones europeas están avanzando sus planes para boicotear los productos israelíes de Judea y Samaria, que en última instancia, sabemos que perjudican a los palestinos.


F141107KBG01-300x200

Frederica Mogherini de la UE con el PM Netanyahu. (Kobi Gedeón / GPO)

El paso a etiquetar los productos israelíes fabricados en Judea y Samaria antes de su comercialización en la Unión Europea (UE) es imparable, dijo el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini. La UE desea etiquetar los productos.

“Los consumidores europeos deben ciertamente tener confianza de saber el origen de los productos que están comprando”,dijo Mogehrini a los Ministros de Exteriores de la UE. “Los territorios de la línea verde de Israel y los palestinos se beneficiarán de esto”, afirman.

Fuentes israelíes dicen que este es otro método para presionar a Israel en el frente diplomático.

Fuentes cercanas al primer ministro, Benjamin Netanyahu, según los informes, dijo que Mogehrini no mencionó los planes de etiquetado de la UE durante su reciente visita a Israel.

La iniciativa para boicotear los productos israelíes fue hecha por el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, y apoyada por los del Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Irlanda, Croacia, Malta, Países Bajos, Suecia, Portugal, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, Finlandia y Austria.

Acciones de la UE perjudicará a los palestinos

Israelíes y palestinos trabajan codo con codo en la fábrica en Judea. (Nati Shohat / Flash90)

Israelíes y palestinos trabajan codo con codo en la fábrica en Judea. (Nati Shohat / Flash90)

Si el boicot se produce y las fábricas israelíes se ven forzadas a cerrar, los primeros en sufrir serían los empleados palestinos, que se quedarían si su fuente de ingresos. En su forma actual, el desempleo de los palestinos en Judea y Samaria es de alrededor de 20 por ciento, según la Oficina Central Palestina de Estadísticas (PBS). Si la demanda para los productos de las comunidades judías en Judea y Samaria disminuye debido al etiquetado de la UE, se espera que la tasa de desempleo entre los palestinos suba enormemente.

Según los datos presentados por la PBS, los empleados palestinos , que trabajan codo a codo con los israelíes en las fábricas israelíes, ganan de dos a tres veces más que el promedio obtenido por la población palestina en general, y reciben beneficios sociales totales según lo prescrito por la ley de Israel.

Los empleadores israelíes en Judea y Samaria han sido elogiados en varias ocasiones por los medios de comunicación (incluso palestinos) por su destacado trato para con los empleados palestinos .

Por: United with Israel

shutterstock_152856233

¿Estás a favor de Israel?

¿Quieres hacer algo grande por Israel hoy mismo? Haz una donación a United with Israel, y ayudarás a educar e inspirar a millones de personas en todo el mundo para que apoyen, como tu lo haces, a Israel.

Somos un movimiento mundial que fomenta la unidad y el amor por la Tierra de Israel y el Pueblo Judío. Todos los días publicamos historias sobre Israel para educar, inspirar y dotar de más recursos a los partidarios de Israel en todo el mundo. Contribuimos a causas vitales como la construcción de refugios antiaéreos y ayudamos a los más necesitados. Las donaciones de los verdaderos amigos de Israel como tu hacen que esto sea posible… así que por favor muestra tu apoyo a Israel hoy mismo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER TU DONACIÓN

 
Comentarios
David Waintraub

La actitud anti israeli de los gobiernos europeos esta basada en que esos paises estan invadidos por el islam y sus politicos no quieren perder esos votos, ya ni hablo del tradicional antisemitismo europeo que lo llevan muy dentro de sus genes. Ya, a mi entender muy pronto comenzaran los atentados islamistas en Europa, con la ayuda de combatientes de ambos bandos en la guerra fraticida de Siria e Iraq en que muchisimos de ellos tienen pasaportes europeos y volveran a crear alli el caos y el terror .
Clado que es algo que lo saben los gobernantes europeos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya les tocara el turno.

Eliseo Pardo

Existe en efecto por parte europea, un elemento «especulativo» a la hora de situar la cuestion israelo-palestina en los términos que lo viene haciendo; pero no menos cierto es tambien, que subyace en sus tómas de decisiones, una suerte de «candor» o «ingenuidad» imprópia de estos pagos, respecto a la AP y al entramado que en torno a ella se mueve, solo asi se logra en parte explicar, tanto desatino en la politica llevada a cabo por la U.E, y tan alto indice de perseverancia en el error …

Sería muy interesante verlo, pues en el artículo ya se está suponiendo que por la etiqueta habrá discriminación masiva, pues, la pulseada debe continuar, no hay que temer, porque es lo que están buscando.

Por otro lado, no solamente los que trabajan en las fábricas sufrirán las consecuencias, sino también, los puestos de trabajo indirecto, proveedores, profesionales, sevicios públicos, impuestos, transporte, diversión, etc,etc.

Sería un gran error, tan siquiera nombrarlo e inquietarse. Sí, el real peligro es que pasen a una amenaza de mayor porte, que no hay que dudar que lo harán si esta medida de ‘ bloqueo ‘, no les reporta resultados, lo que quiere decir que seguramente, la habrá, segurísimo que la habrá.

Así que la medida mas adecuada, sería una igual y contraria, bloquear al bloquedor, tal ves, cortar los lazos comerciales por completo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.