Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La exclusión silenciosa de académicos israelíes 


Bajo la protección del secreto y la falta de transparencia, una barrera más fuerte que cualquier boicot se está construyendo poco a poco en el mundo de las revistas académicas. Una experiencia personal de un académico israelí que está siendo excluido por su origen.

El trabajo de un académico incluye en primer lugar la investigación y la enseñanza. Sus otras tareas son parte de la rutina académica: Edición de revistas académicas, evaluar las tesis doctorales de los estudiantes y opiniones de escritura, muchas opiniones.

Se le pide que revise colegas profesionales desde el momento en que son admitidos en las instituciones académicas a través de sus promociones, y tiene todo para revisar la calidad de su investigación. Esto se aplica tanto a Israel y el mundo. La universidad es universal.
  
Esa es la razón por la cual la mayoría de las publicaciones apreciados en el mundo se aseguran de que un artículo recibido para su consideración será revisados ​​anónimamente. La persona que sabe quién envió el artículo es el secretario de la junta editorial. El consejo editorial decide que va a revisar el artículo, y la persona a la que se le pide escribir una opinión sobre el artículo y decidir si debe ser aceptado, rechazado o solicitar modificaciones, no sabe quién es el autor. El proceso es claro y no incluye la transparencia.

Tuve suerte. Al principio de mi carrera académica, el revisor del primer artículo que envié a una revista internacional pidió mi nombre después de escribir una opinión positiva. Desde entonces, se ha convertido en mi diario a casa. Más tarde se convirtió en editor de la revista. Me preguntaron por él para escribir artículos de revisión sobre los libros de investigación.

Una reseña de un libro que ya ha sido publicada hace el secreto innecesaria – un artículo de revisión tiene por objeto señalar los aspectos problemáticos del libro reseñado, a veces para oponerse a sus conclusiones. El autor de la revisión crea rivales, por lo que no hay muchas personas ansiosas de publicar una reseña del libro de un colega. Editores de revistas importantes que sólo publican un pequeño número de los artículos de investigación reciben los autores de los artículos de revisión y de buen grado las aceptan.

En el contexto de la escasez de artículos de revisión sobre los libros, cada artículo de revisión que he escrito se recibió y publicó – hasta hace dos años, cuando envié a la revista un artículo de revisión. Esperé a su publicación en el próximo número, y luego en el próximo número – y no pasó nada. No había ni una publicación, ni una carta de rechazo. Envié el artículo de nuevo, en caso de que se hubiera producido un error de correo electrónico, y no obtuve respuesta.

Conocía al editor en una conferencia llevada a cabo en los Estados Unidos hace un tiempo. Utilizó términos intelectuales astutos con el fin de explicar las nuevas tendencias en la investigación de Oriente Medio que llevaron a los cambios en la política de publicación. No dijo de ninguna manera que los israelíes no eran buscados.
Un simple examen de las cuestiones de los últimos dos años reveló que el cambio equivale a no publicar cualquier artículo de un investigador israelí. Bajo la protección del secreto y la falta de transparencia, una barrera más fuerte que cualquier boicot se está construyendo lentamente
.

  1. Prof. Zeev Zahor es el fundador y ex presidente de la Sapir Academic College.
​Traduccion: elfaro-israel.com
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.