Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La Presidenta de la Universidad Ben Gurión fue condecorada en nombre de la Reina Isabel II


La Presidenta de la Universidad Ben Gurión del Neguev Prof. Rivka Carmi recibió el honor de comandante honoraria del Imperio Británico, por parte del embajador británico Matthew Gould en nombre de la reina Isabel II, en su residencia en Ramat Gan.

Carmi fue honrada por el Palacio de Buckingham por su importante labor en la profundización de los vínculos académicos y científicos entre el Reino Unido e Israel.

La profesora Carmi, que es una científica investigadora sobre células madre, recibió una medalla y un pergamino personalmente firmado por la reina Isabel II, que reza: «Rivka es una destacada líder a quien tengo en alta estima. Ella es también una amiga y socia excepcional, y es maravillosa en la misión de construir vínculos científicos entre el Reino Unido e Israel. Ella ha invertido enormes cantidades de tiempo para que esto ocurra».

Tanto el embajador Gould y la profesora Carmi han sido los fundadores copresidentes del Consejo de Ciencia de Israel en el Reino Unido, que se creó hace cinco años para mejorar la colaboración científica entre ambos países. Se trata de un cuerpo de unos 20 líderes científicos británicos e israelíes, lanzado por el secretario de Asuntos Exteriores.

Británico, William Hague, en noviembre de 2010. Hague ha descrito a Gran Bretaña e Israel como «superpotencias científicas.»»Me siento muy honrada de recibir este premio», agregó Carmi. «En las últimas semanas desde el anuncio he recibido muchos mensajes de felicitación y yo los he respondido de este modo: acepto esto no para mí sino para la Universidad Ben Gurión y para Israel, ante quienes me siento orgullosa y complacida de servir.»

La profesora israelí también comentó sobre la actual campaña de BDS contra Israel, diciendo que está un tanto «disgustada y preocupada» por su impulso. «Sin embargo, creo absolutamente que esto es mucho ruido desagradable hecho por unos pocos individuos ignorantes y que el increíble éxito conjunto de nuestro Consejo de Ciencias es una prueba de que estamos en el camino correcto y es la mejor respuesta»

«En las universidades a través de Israel y el Reino Unido, incluyendo la Universidad Ben Gurion y la de Oxford, no vamos a ser detenidos en nuestros esfuerzos para utilizar el gran talento de nuestros científicos para llevar a cabo la investigación de vanguardia y traer nuevas soluciones a los problemas globales -y mejorar verdaderamente la vida de las personas independientemente de su raza, color o religión», concluyó Carmi.

Fuente: Tazpit

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.