Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

 Israel es la 27a. economía del mundo, por competitividad


El mundo global es, básicamente, competencia. Conseguís trabajo y cobrás un sueldo porque trabajás más y mejor que otro, tenés mejores conocimientos, etc (hablamos del mundo honesto y transparente).
Entre los países hay un organismo a nivel mundial que desde 1971 le hace estadísticas al mundo sobre este y otros temas. Estadísticas que todos aceptan. Se llama World Economic Forum, y en este caso la estadística es el Indice Anual de Competitividad Global. Un ranking en el que establece un índice y a partir de allí compara. En este caso, comparó a 144 países.

La economía de Israel, considerada avanzada por este ranking, obtuvo el lugar 27 con 4,95 puntos. Para que te des una idea, estuvo muy cerca de Corea que tuvo 4,96 y superó a China que tuvo 4,89. La ganadora del ranking fue la economía de Suiza con 5,70.

Suiza predeció a Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Japón, Hong Kong (considerado autónomo en este análisis), Holanda, Gran Bretaña y Suecia.

Entre los países iberoamericanos: Puerto Rico (32), Chile (33), España (35), Portugal (36), Panama (48) estuvieron entre los 50 primeros. Después Costa Rica, Brasil (57), México (61), Peru, Colombia, Guatemala, Uruguay, Jamaica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Argentina (104), muy parejo con Bolivia (105), Venezuela (131) y Haití (137) al fondo de la tabla.

Y les sigo dando datos porque es interesante saber de qué tenemos que estar muy orgullosos porque vamos muy bien y de qué nos debemos preocupar.

Israel no está muy bien en «Requerimientos Básicos». Estos son, calidad institucional (43), la infraestructura es muy mejorable (34), macroeconómicamente (a nivel país) todavía hay mucho para hacer (50), y un dato que al lector de El faro de Israel no le sorprende: la salud y la educación a nivel primario son muy mejorables (44).
Estamos en el nivel general, les recuerdo Israel es el 27 del mundo, en lo que hace a «Eficiencia».

Aunque no parezca, Israel es un país eficiente, porque se salva por la gente más capaz que la media que tiene. En Alta Educación Israel está 36, que no está mal pero no es tan brillante. En el mercado, Israel no es eficiente (79), en el trabajo tampoco (59). Pero sí brilla en el Mercado Financiero (20), en lo referido a Tecnología (15)…
Y, para terminar bien arriba, en lo que hace Innovación y Sofisticación, Israel es el 10 del mundo. Sofisticación en el trabajo, sí, 26. Pero en Innovación Israel está 3, solamente superado por Finlandia y Suiza y sobrepasando a Japón. Esto tiene que ver con las Pymes y los constantes inventos.

En definitiva, un país que puede verse de dos formas: la genialidad de algunos, y lo que queda por hacer a nivel de conjunto, global. La que elijas es correcta e incompleta.

 
Comentarios

Bien por Israel. Me congratula el lugar de Chile y me horroriza el de Argentina. JEV

Excelente Israel en términos generales , no asi lamentablemente Argentina ,que en estos últimos 12 años ha retrocedido en todos sus niveles debido a su desgobierno corrupto y populachero .

Elias Krimker

Excelente Israel como en casi todo lo que hace.
Argentina es el reflejo de nuestro pueblo. Y van por mas…..

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.