Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Vídeo: 10 Horas en la vida de un musulmán en Israel


Un cineasta se propone encontrar evidencia de discriminación contra los musulmanes en Israel. Los resultados son reveladores. 

¿Existe una discriminación generalizada contra los musulmanes en Israel?

Inspirado por una serie de reportes con cámaras ocultas que exponen el antisemitismo, el racismo y otras formas de prejuicio en Europa y los EE.UU., el cineasta israelí Corey Gil-Shuster decidió averiguarlo por sí mismo.

Inicialmente obstaculizado por la falta de mujeres musulmanas voluntarios dispuestas a participar en el experimento, pasó 10 horas siguiendo algunos musulmanes en todo el estado judío, desde Haifa y Tel Aviv hasta Jerusalén, e incluso, en Gush Etzion en el bloque sur de la capital, nada menos que en un poblado judío en Judea y Samaria.

¿Qué descubrió? Véalo a continuación:

El experimento también fue ejecutado por un activista cristiano israelí en Haifa. Observe:

Comparado con los resultados obtenidos por activistas egipcios, quienes anduvieron las calles de El Cairo vestidos como judíos:

Interesante contraste, ¿no?

 

 
Comentarios

Tendrian que filmar en los hospitales.

Cuando viene un extranjero y por cualquier motivo tiene que ir a un hospital de aqui no puede creer la cantidad de pacientes y personal sanitario (medicos, enfermeros,etc) arabes que hay compartiendo los servicios con los judios.

gladys estrada

Me gusta mucho lo que aprendo en su revista es muy buena. les felicito he aprendido mucho sobre el conflicto del medio oriente a través de Uds. Y este reportaje en especial es precioso. Adelante, yo se que Uds son una nacion que no se dan por vencidos. Les amamos en mi país . Soy de Guatemala.

El mito de la discriminacion o el «apartheid» de parte de Israel hacia los árabes que en su territorio viven, y que muchos en occidente invocan y sostienen, se desvaneceriá por completo, tan pronto cualquiera de ellos se advinieran a pasear por las calles de Jerusalen, o cualquier otra ciudad israeli, en la que la presencia musulmana es notória y en ocasiones masiva … Nada de eso acontece en verdad, por mas que la afirmacion de una evidencia tan contrastada éche por tierra el discuso preconcebdo y maniqueo de asociaciones pro-palestinas (lean anti-israelies) ONG supuestamente «humanitarias», colectivos implicados en el boicot contra Israel, y demas fauna periodistica afin a sus tésis …

Me sorprende leer que en ISRAEL HAY DISCRIMINACION. Yo tuve de shutaf,( compartir dto),a un rumano catolico y a un arabe Israeli, mas de 7 años, y no sabia que no eran judios, ni les pregunte.Excelentes personas, trabajaban, respetabanme a mi y a la casa. limpios y ordenados, nunca entre judios tuve personas tan buenas como ellos, hasta no uno, 2 judios me robaron y mucho. otros ,ARGENTINOS, mentirosos y tramposos y judios.
Mas nunca hubo problemas ni aqui en casa ni en todo ISRAEL sobre si eran judios, arabes., catolicos o de otra nacionalidad,creencia o religion, nadie pregunta a nadie quien o que es.-Hay Buenos y malos,como en cualquier lugar, en ISRAEL, LO DISCRIMINA LA LEY, si son o no ciudadanos Buenos o malos, somos libres como los pajaros , siempre que nos comportemos como exigen los deberes y los derechos como ciudadano , respetar al projimo, y al pais y cumplir con lo que exigen las leyes, no la religion.-Nunca nadie me pregunto ,en los 20 años que vivo aqui, «en que ni en quien creo», hasta en pesaj compro pan .-La vestimenta me confunde, hay mujeres judias ortodoxas que visten como las arabes, no las distingo.-

Es mas, en un hospital, en la sala de espera, abarrotada, gente con distintas vestiementas, no se de donde venian, ni que religion practicaban, nadie les pregunta, hay blancos,negros, mestizos, rubios, castaños, lo unico que los diferencia es el turno y el motivo de estar en ese lugar, sentados, con aire acondicionado, 2 mujeres reparten gratuitamente café con tortas, muy rico, para quien quiera servirse, porque la espera el larga ,pero no distinta para nadie.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.