Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Está Francia traicionando a Israel en favor de Qatar?

¿Es la extraña iniciativa francesa para imponer una resolución del Consejo de Seguridad sobre un estado palestino algún tipo de pago secreto al emirato del Golfo, que ha convertido a Francia en su patio de juegos?


Hollande (R) y Sarkozy. ¿Verdaderos amigos de Israel?

Mientras ambos, el ex Presidente Francés y Francois Hollande, se presentan como «amigos de Israel», crece la evidencia de que, entre bambalinas, realmente están traicionando a Israel, bajo una influencia que huele muy mal.

Un grueso libro titulado «Une France sous influencia: Quand le Qatar fait de notre pays son terrain de jeu» (Una Francia bajo influencia: Cómo Qatar convirtió el país en su patio de juegos») expuso el año pasado las relaciones muy personales entre los regímenes francés y de Qatar durante estos dos períodos de los presidentes, y afirmó que desde 2007, Francia se ha convertido de hecho en un satélite de Qatar, que ha comprado al país y a su discreción.

Los escritores, Vanessa Ratignier y Pierre Péan, demuestran cómo Qatar ha influido claramente en la toma de decisiones tanto de Sarkozy como de Hollande.
En un intento por salvar su zozobrante economía, Francia entregó su política exterior como una garantía a una dictadura árabe del Golfo Pérsico, que es el estado árabe más hostil hacia Israel y uno de los partidarios del terrorismo en Siria e Irak. Qatar invierte unos $50 mil millones en Francia, y el libro expone cómo financió el acuerdo de divorcio personal de Sarkozy con su esposa Cecilia, en un total de €3.000 millones, cuando decidió casarse con Carla Bruni.

¿Israel fue un precio exigido por los qataríes? Sarkozy pretendía ser un verdadero amigo de Israel, pero los documentos WikiLeaks expuestos esta semana revelaron que durante su mandato presidencial amenazó a la Casa Blanca y la presionó para que no apoye a Israel en el tema estado palestino – una ilusión que ha preocupado a Qatar durante años, como un proyecto. Esta hipocresía francesa es a la vez sorprendente y decepcionante. Eso no es lo que esperábamos de este país.

Sarkozy ya está ocupado tratando de promover a un representante qatarí como el próximo secretario general de las Naciones Unidas, después de que termine el mandato de Ban Ki-moon. Según informes de medios de comunicación, Sarkozy fue también uno de los que apoyaron la ambición de Qatar de ser sede de la Copa del Mundo, una sede que ahora es poco probable debido a las sospechas de corrupción a escala global. ¿Fue el apoyo de Sarkozy para la admisión de Palestina en la UNESCO en 2011 también parte de algún pago oculto? La postura de Francia en ese momento pareció muy desconcertante.

Y Hollande, el presidente más impopular en su país desde hace décadas, se ha visto visitando estados del Golfo Pérsico, rodeado de risitas de sheikhs. El libro afirma que él también está operando bajo la influencia de Qatar, y sólo el mes pasado firmó un acuerdo con Qatar de €6.300 millones  para la venta de aviones de combate franceses.

Y de nuevo, ¿es Israel parte del pago a Qatar? ¿Es la extraña la iniciativa de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU, para imponer el establecimiento de un estado palestino, también algún tipo de pago secreto a Qatar o Arabia Saudita? Esta iniciativa aterrizó como un alienígena, y nadie lo entiende. ¿Por qué ahora? Y ¿qué es lo que la impulsa? Ya hemos sabido de los documentos WikiLeaks que lo que vemos del palacio presidencial en París no es necesariamente lo que está ocurriendo.

Por lo tanto, de ahora en adelante, no deberíamos creer ni una palabra que provenga de París hasta que se demuestre lo contrario. Y Francia, que está inmersa en petrodólares con un olor sospechoso, debería ser la última a la que se le permita inmiscuirse en nuestros asuntos.

Y en cuanto a los ciudadanos de Francia, que con justicia están orgullosos de su país, con su visión histórica: ¿Están a favor de que la gran Francia sea esclavizada de una manera tan vergonzosa por una pequeña y megalómana dictadura, que resulta que tiene petróleo? ¿Es que la gran visión de la república está llegando a un final tan miserable?

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
David Waintraub

Francia es un pais al que es imposible de confiar, en especial Israel. Recuerdan cuando De Gaulle traiciono a Israel ? Pues parece que ahora pasa mas de lo mismo. Yo recuerdo las palabras del General Patton durante la II Guerra Mundial, «Prefiero tener que enfrentarme a una Division Panzer SS a tener una Division de franceses detras mio que me ayuden».

Samuel Schwartz

El comentario de David Waintraub en el que hace referencia a De Gaulle y a los dichos del General Patton define exactamente como ha sido casi siempre el comportamiento francés con respecto a los judíos.

Xiomara Román

No olvidar, además, que la república islámica iraní «nació» en Francia con la anuencia de sus autoridades de entonces (Giscard d’Estaing). De aquellos polvos, estos lodos.

Eliseo Pardo

Curioso resulta en cualquier caso, que un pais como Francia, que cuenta con la mayor comunidad judia de Europa (la 3ª del Mundo) la cual aporta el mayor contingente migratorio a Israel, en forma de sostenida «Aliyá»
que ha tenido en su historia reciente inminentes personajes publicos de origen judio, ( Leon Blum, y Mendes France, entre otros) y cuenta aún con un ramillete de figuras intelectuales y politicas de primer órden, (Koutchner, Fabius, Badinter, tambien entre otros ) igualmente judias, demuestre finalmente tan escasa «sensibilidad» hacia Israel, en materia tan delicada como lo es ésta …
Me consta la israelofilia del ex presidente y candidato para los proximas legislativas Nicolas Sarkozy, procedente él mismo de una familia judia de origen hungaro emigrada a Francia, y del actual primer ministro, Manuel Valls, defensor acérrimo de los derechos que asisten a Israel, frente a sus detractores, no asi del conjunto del árco parlamentario frances, mucho mas «mitigado» respecto a esta cuestion, justo es reconocerlo …

Alejandro Mandil

La «amistad francesa» hacia Israel tiene el mismo olor que el queso roquefort.

Cesar H Tineo

«Bendecire a los que te Bendigan y Maldecire a los que te Maldigan ( Gen 12: 3).

No olvidar que Francia es la cuna del anrisemitimo moderno

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.