Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Costa Rica, el país número 33 en votar decididamente a favor de Israel


Sus 20 parlamentarios firmaron un documento base que reafirma a Israel como un Estado judío, con Jerusalén como su capital.

Costa Rica lanzó un funcionario «Israel Allies Caucus» en su parlamento la semana pasada, convirtiéndose en el país número 33 en el mundo en hacerlo, los funcionarios presentes en el evento el domingo.

El caucus fue facilitado por la Fundación Israel Allies, una organización dedicada a promover la comunicación entre los parlamentarios y legisladores de todo el mundo que comparten la creencia de que el Estado de Israel tiene derecho a existir en paz dentro de fronteras seguras.

«El establecimiento de la bancada demuestra el profundo apoyo de Costa Rica para Israel y la importancia que atribuye a su relación bilateral con el Estado judío», dijo el coordinador latinoamericano de la fundación, Leopoldo Martínez.

El costarricense Israel Allies Caucus lo componen el Presidente Legislativo, Rafael Ortiz y una docena de otros parlamentarios de cinco partes diferentes: Karla Prendas, Paulina Ramírez, Sandra Piszk, Juan Luis Jimenez, Juan Marin y Michael Arce del Partido Liberación Nacional; Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario; Gonzalo Ramírez, Abelino Esquivel y Fabricio Alvarado de los dos partidos cristianos; Víctor Morales y Marvin Atencio Zapata del Partido Oficial. Oficialismo y oposición están de acuerdo.

«Durante años, la solidaridad y la amistad entre el pueblo de Costa Rica e Israel ha sido muy clara, pero hay que nutrir y fortalecer la relación constante,» Prendas, la presidenta del comité, dijo a sus colegas parlamentarios. «Estamos aquí para aumentar los esfuerzos en esa dirección. Esa es precisamente la razón de esta actividad «.

Veinte parlamentarios, incluido Ortiz y tres miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, firmaron un documento base en la reunión que reafirmó «el derecho del Estado de Israel y del pueblo judío a Jerusalén como su capital eterna», y recomendó «que todos los países transladen su embajada a Jerusalén».

Los miembros del parlamento fueron acompañados por Tal Naim, cónsul general de Israel en Costa Rica.
Guevara dijo que él era uno de los dos diputados de Costa Rica que asistió a la Cumbre de América Latina de la fundación de Israel en Miami en abril.

«Fue una experiencia maravillosa e informativa. La fundación cuenta con una red internacional de parlamentarios de todo el mundo y le animo a todos a apoyar sus esfuerzos «, dijo.

Los aliados de la Knesset cristianos Caucus fueron establecidos en 2004 y se compone de 17 miembros del Knesset de seis partidos políticos. El caucus pretende abrir líneas formales y directos de comunicación entre los miembros de la Knesset y líderes cristianos, organizaciones y representantes políticos de todo el mundo. La fundación, coordina las actividades de los 33 Israel Allies Caucus de todo el mundo, fue fundada en 2006.

Josh Reinstein, director de la Knesset aliados cristianos Caucus cerró la reunión con una frase dura: «Los aliados cristianos de Israel deben unirse para hacer frente a la tormenta que se avecina.»

 
Comentarios

Bendito sea Costa Rica, el Eterno les prospere.

Orgulloso de mi país, que el Eterno te bendiga Israel

«…bendeciré a los que te bendijeren…»

Eliseo Pardo

Cuando tiempo atras aludiá en este fóro, al contingente con el que cuenta Israel a su favor, entre los cristianos «americanos» (originarios del norte, centro y sur de ese Continente) no estaba hablando por «boca de ganso» precisamente, y noticias como ésta contribuyen si cabe a refrendarlo …
Cosa bien distinta, es la politica exterior llevada a cabo por los respectivos Gobiernos de cada uno de esos paises, las cuales quedan supeditadas a intereses de toda indole, a determinadas lineas ideologicas, y a la presencia de filias o fóbias personalistas (vease Obama) acerca de las cuales como es obvio, no me extenderé aqui y ahora …
Observar a los cristianos como amigos y sócios por parte de los judios, y a éstos como hermanos mayores muy queridos, por parte de aquellos, viene constituyendo en los veinte siglos, la gran asignatura pendiente, cuya «aprobacion» somos entre todos llamados a facilitar … ¿nuestros égos, perjuicios, recelos y personalismos lo permitiran? … quieralo Di-s por el bien de todos …

que pasa parecen zombies………repiten lo mismo.

Estamos con Israel. ¡Viva Israel!

Virgilio Paredes Machado

Favor de enviarme el contenido de la proclama, estamos trabajando para que Honduras se una. Felicidades Costa Rica siempre haciendo la diferencia en relación a Israel y por ello son grandemente bendecidos como Nación

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.