Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

«Ni judíos ni árabes, somos todos israelíes» dijo Reuven Rivlin


El Presidente Reuven Rivlin la noche del domingo recibió a notables árabes en una cena «Iftar Ramadán» en su residencia oficial en Jerusalén, que incluía a miembros del Knesset, alcaldes de ciudades y pueblos árabes, a Kadi Daoud Zini, presidente de la Corte de Apelación de la Sharia, y a Abbas Ghanaym, presidente del Comité de Seguimiento Árabe Superior.

Antes de la cena, Rivlin sostuvo una reunión informativa en hebreo con los periodistas que informan en los medios de comunicación en lengua árabe, diciéndoles que la invitación «Iftar Ramadán» se basa en los valores de la compasión y la misericordia de gracia, pero que hay quienes buscan explotar y distorsionar la santidad de Ramadán y se involucran en el terrorismo asesino.

Rivlin dijo que se unió a la preocupación de los países de la región sobre el aumento en el terrorismo y envió sus condolencias al presidente y al pueblo de Egipto por el horrible ataque de la semana pasada en el Sinaí.
A la vista de estos hechos sangrientos, dijo Rivlin, todos los hijos de Abraham deben condenar estas atrocidades con una voz fuerte, alto y clara.

«No podemos estar en silencio», dijo.
«No debemos estar en silencio», reafirmó.

Instó a la población árabe de Israel a no pensar en sí mismo como una entidad separada, de no hacer una distinción entre los árabes y los judíos. «Vamos a ser todos israelíes», dijo.

Las preguntas formuladas por los periodistas se centraron en la idoneidad del comisionado de la policía de entrada; la destrucción de casas árabes; la falta de reconocimiento de los beduinos; si hay o no que ir a una solución de dos Estados; si se debe dividir Jerusalén; el racismo; y la forma de detener el crimen y la violencia en el sector árabe.

Rivlin dijo que su opinión personal sobre una solución de dos estados era irrelevante. (Realmente lo es).
En un estado judío y democrático, dijo, habrá paz sólo cuando haya consenso de todas las partes sobre la cuestión de la convivencia.

Rivlin muestra una gran sensibilidad con respecto a los «50 años de la desigualdad» que han dolido al sector árabe y dijo que cuando fue elegido presidente dejó en su objetivo de forjar una verdadera asociación entre los diferentes grupos dentro de la sociedad israelí, y agregó que estaba esperanzado de que esta sería la primera de muchas reuniones en las que los miembros de la comunidad árabe se sienten libres para expresar sus quejas.

 
Comentarios
David Waintraub

Este tipo es reralmente vergonzoso, por decirlo delicadamente. Habla de ser el Presidente de todos los israelies pero cancelo un bar mitzva para un grupo de jovencitos con discapacidades que estaba programado celebrarse en la residencia presidencial, y por que lo ha hecho? Por la simple razxon que este tipo que dice ser el presidente de todos los israelies no pudo aceptar que un rabino conservador sea co oficiante de la ceremonia. Despues de eso que muestra la verdadera cata de este sujeto, solo me falta decir que se vaya lo antes posible, pero pedir eso a un politico es pedirle peras al olmo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.