Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las FDI Instalan Nueva Unidad Médica Exclusivamente para Ayudar a los Palestinos


 

[Soldados de las FDI tratan a un palestino. Foto: wiki commons.]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Una compañía de reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue asignada recientemente para proveer atención humanitaria y asistencia médica exclusivamente a los palestinos. La compañía está compuesta por médicos y enfermeras, que pueden funcionar como personal de un hospital civil.

El Capitán (Res.) Dr. Lev Yishai, subcomandante de la compañía, explicó que la idea de la unidad provino de los propios soldados de las FDI. «La idea de adaptar la unidad en realidad provino de nuestros soldados que reconocieron su necesidad en el terreno», explicó el Capitán Dr. Lev. «Esta atención médica surge de nuestro compromiso con el valor, judío y moderno, de los derechos humanos».

El capitán de las FDI destacó además que cuando las personas están lesionadas, merecen tratamiento sin importar su raza y nacionalidad.

«Sentimos que hacía falta atención médica para toda la población en tiempos de necesidad. Ahora, proporcionamos atención de primera clase en una variedad de situaciones: durante y después de disturbios, de operaciones e incluso de desastres naturales», explicó el Capitán Dr. Lev en el blog de las FDI.

Además, a los pacientes palestinos también se les ofrece un intérprete – y si se requiere atención adicional, los pacientes pueden ser enviados a hospitales israelíes para su posterior tratamiento médico.

La compañía de las FDI también trabaja con instituciones médicas palestinas con el fin de ayudar a la instalación y desarrollo de infraestructura médica palestina. «Cuando la gente necesita atención, no podemos darnos el lujo de ser indiferentes», comentó el Capitán Dr. Lev.

«Mis soldados abandonan sus familias, niños y trabajos no sólo porque están obligados a cumplir con su deber en la reserva, sino porque entienden profundamente la importancia de cumplir con su misión y son felices haciéndolo», señaló también.

Los paramédicos de las FDI y el servicio de ambulancias Magen David Adom regularmente forman equipo con la policía palestina y la Media Luna Roja para salvar a palestinos heridos en accidentes de tránsito o de trabajo o en situaciones médicas en Judea y Samaria.

En un caso, en abril de 2014, un médico de las FDI salvó la vida de un bebé palestino, cuando una madre palestina trajo su bebé de un mes de edad de la aldea de Beitin, situada al noreste de Ramallah, a un puesto de control. «El cuartel general de la división recibió muchas llamadas telefónicas de los aldeanos de Beitin que expresaron su gratitud», dijo el médico de las FDI, Seg. Teniente Ben Tzanani, en la época del incidente.

http://www.algemeiner.com/2015/07/09/idf-sets-up-new-medical-unit-exclusively-to-help-palestinians/

 

 
Comentarios

COMO SOMOS LOS JDIOS ,PURA CLASE ****

El dia en que noticias como ésta, sean recogidas por el conjunto de los médios internacionales, o abran los informativos radiofónicos y televisivos, un gran paso se habrá dado en favor de la imparcialidad periodistica, que algunos seguimos aún (ingenuamente) esperando …
entre tanto esto no suceda, y permanezca en relacion a Israel, vetada toda informacion que contribuya a exaltar los valores altruistas tantas veces manifestados por ese pais; seguiremos padeciendo la opacidad informativa, o en su defecto su abierta manipulacion, por parte de aquellos médios que priorizan la supuesta «fidelidad» a una determinada linea editorial, al ejercicio responsable y coherente de su profesion …

Solo los judíos hacen esto, si fueran sirios o turcos, los mataban directamente, solo los judíos se la juegan por estos desgraciados, que a la primera de cambio no dudarían en cortar las gargantas de aquellos que los han ayudado, malditos !!!, saben a quien recurrir cuando las papas queman !!!

De todas formas, no hay mal que por bien no venga, dice el refrán, por mas que se haga por el bien, el mal será el veneficiado. Pero es necesario tener una línea ética como referencia, por mas o por menos, solo de esa forma se evaluará el valor humano de un pueblo, sin desmerecer su carisma y su disposición de ayuda desinteresada.

D`s quiera que la gracia caiga sobre el consecuente de las mitzvot !!, B`aruj ha shem !!!

A la larga, obrar conforme a derecho y justicia, reporta beneficios y bendiciones a partes iguales, para aquellas naciones o individuos que a ello se apliquen …
Israel se debe en seguir siendo adaliz y referente para otros muchos pueblos, y es este un rasgo de grandeza que le legitima frente a su adversarios

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.