Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Cuál es la peor manera de gastar 3 millones de dólares? Pregúntale a Hamás


Mientras la comunidad internacional se centra en la reconstrucción de Gaza por encima del suelo, Hamás ha estado ocupado reconstruyendo su infraestructura terrorista bajo tierra.

gifnewnewnew

Desde la Operación Margen Protector, Israel ha trabajado con la comunidad internacional para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población civil de Gaza. A pesar del riesgo de que Hamás se rearme, Israel ha facilitado la entrada de más de 1,3 millones de toneladas de materiales de construcción a Gaza. Estos materiales se utilizan actualmente para 367 proyectos internacionales, tales como la construcción de centros médicos, instalaciones de agua y alcantarillado, escuelas, casas y carreteras.

Mientras tanto, Hamás, la entidad dominante en la Franja de Gaza, ha dedicado sus esfuerzos a la reconstrucción de su infraestructura terrorista. Esto incluye, principalmente, su sofisticada red de túneles, utilizados tanto como depósitos de armas, bunkers, centros de mando y un medio de transporte encubierto para terroristas y sus armas. “Es desafortunado que el régimen de Hamás decida invertir sus recursos en terror en lugar del bienestar del pueblo de Gaza”, dijo el Tte. Cnel. Peter Lerner, Portavoz las FDI.

El verano pasado, los terroristas de Hamás utilizaron estos túneles para infiltrarse en Israel en seis ocasiones distintas.

En lugar de invertir recursos en la población gazatí, Hamás utiliza los siguientes recursos en un común túnel de 2 millas:

  • 3 millones de dólares
  • 9 toneladas de arcilla
  • 1.800 toneladas de hormigón
  • 3 años de mano de obra

Durante la Operación Margen Protector, el ejército israelí destruyó 32 túneles. Si cada túnel cuesta alrededor de 3 millones de dólares, significa que Hamás gastó casi 100 millones de dólares en su vasta red de túneles. Cada túnel construido por Hamás privó al pueblo palestino de la oportunidad de construir hogares, mezquitas, escuelas y clínicas médicas. Incluso hoy en día, Hamás continúa invirtiendo millones de dólares en la repoblación y la reconstrucción de su escondite de armas en lugar de invertir en Gaza.

tuenellslslls.jpg

Como Khalil al-Hayya, un alto funcionario de Hamás, dijo el 5 de junio de 2015: “Seguimos invirtiendo nuestros esfuerzos en cavar más túneles”. Destacó que “los túneles son el arma más poderosa en manos de Hamás, y la Brigada Qassam [ala militar de Hamás] continuará día y noche con la misión de excavar estos túneles”.

Imagínate cómo Gaza se vería hoy si Hamás invirtiera en su población civil, en lugar de canalizar recursos sustanciales en su vasta infraestructura terrorista.

 

https://www.idfblog.com/spanish/cual-es-la-peor-manera-de-gastar-3-millones-de-dolares-preguntale-hamas/

 
Comentarios
Alejandro Mandil

Hasta cuando va seguir la estupidez política de Israel de enviar material de construcción a Gaza?Lo único que hay que enviar a Gaza es una flota de topadoras y empujar hasta que todo lo que hay ahí caiga en el mar.Muerto el perro se acabó la rabia.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.