Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Instituto Weizmann de Ciencia clasificado 10° en el mundo por calidad de investigación

Desde 2010, la clasificación subió impresionantemente desde el puesto 19°.


[Instituto Weizmann de Ciencia (Crédito de la foto: MICHAEL JACOBSON/WIKIMEDIA COMMONS)]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

El Instituto Weizmann de Ciencia de Rehovot ha sido clasificado 10° en un ranking internacional de instituciones de investigación y universidades, y es el único de los 10 que se encuentra fuera de EE.UU. La clasificación es realizada por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CWTS) de la Universidad de Leiden en Holanda.

El Ranking CWTS Leiden se basa únicamente en indicadores numéricos en lugar de encuestas basadas en preguntas. Eso incluye estadísticas de publicaciones de los científicos de las universidades y con qué frecuencia los trabajos son citados por otros investigadores – ambos reflejan la calidad de los trabajos. Estos números son ponderados de acuerdo al tamaño del instituto de investigación o universidad.

Esta clasificación refleja un aumento significativo en la calidad de los investigadores del Instituto Weizmann en la última década, entre 2006 y 2015. Desde el comienzo de la década, cuando el Instituto Weizmann estaba clasificado en el respetable puesto 19° en el ranking de Leiden (después de tres institutos no estadounidenses), ha subido al muy impresionante 10° lugar.

Según el informe, el 19 por ciento de los trabajos de investigación publicados por investigadores del Weizmann se ubicó en el 10% superior de artículos científicos con impacto. Además, el 21,4% de los trabajos de los científicos del Weizmann en ciencias de la vida y medicina también se clasificaron en el 10% superior por impacto.

El 2,4% de los artículos científicos del Instituto están clasificados en el primer percentil de mayor impacto científico, y el 64,7% estuvo en la mitad superior por el factor de impacto. El CWTS también informó que los científicos del Weizmann fueron citados 27.859 veces por otros investigadores, entre 2006 y 2015.

http://www.jpost.com/Business-and-Innovation/Health-and-Science/Weizmann-Institute-of-Science-ranked-10th-in-the-world-for-research-quality-409451

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

¡Qué bello! ¿Podré visitar el Instituto en nuestro viaje de Peregrinación a Tierra Santa de Octubre?

ROMEL MOZOMBITE PINCHI

UN GRAN APORTE A LA CIENCIA Y LA HUMANIDAD….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.