Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los esenios, la comunidad de Qumrán y el fenómeno de las sectas en el judaísmo


El profesor Adolfo Roitman, curador de los rollos del Mar Muerto en el Museo de Israel, aborda el fenómeno sectario en el judaísmo antiguo desde la perspectiva social y religiosa. Basándose en los manuscritos del Mar Muerto, presenta el contexto histórico del desarrollo de la ideología de los esenios, analizando las creencias y modelo de sociedad de esta comunidad de Qumrán.

Ver video:  http://www.march.es/videos/index.aspx?p0=6844

 
Comentarios

SHALOM,B,H LOS ESNIOS SON PARTE DE LA TRIBU AL QUE PERTENECIA JESUS DIGO TODO SALE ALUZ ,B,H

Yeshuá (Jesus) no manifestó adhesion alguna hacia ninguna de las rámas que conformaban el judaismo de entonces , limitandose como mucho a señalar las contradicciones en las que incurrian muchos de los seguidores de las mismas, y a otorgar a las Escrituras, su debida y correcta interpretacion …
Su accion (palabra y obra) obedecia a un propósito manifiestamente superior, que de el simplemente significarse como partícipe y continuador de una linea determinada en el seno del judaismo …

Juan Demarco

Jesucristo practicaba los mismo hábitos de vida que los esenios, los principios éticos que aplicaba en su vida diaria coincidían con ellos. Hacía uso de un acendrado estoicismo, virtudes todas que diferenciaban a los esenios del resto de la comunidad. Shalom !

Los paralelismo que podamos establecer entre el judaismo encarnado en Yeshuá, y el que ponian en práctica la comunidad esenia, no deberian inducirnos a considerarle parte integral de la misma, al situarse por origen «esencia» autoridad y proyeccion muy por encima de cualquier acotacion o convencionalismo que en relacion a ello podamos eventualmente hacer …
Analizar la figura de Jesus, desde un plano meramente histórico, desligado de su condicion y naturaleza unicos, solo contribuirá a ofrecer de Él una imágen equívoca y sin duda superficial …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.