Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Salvara Israel Al Mundo Por Tercera Vez?


Traduccion: Vera Hachuel para TEU

Como político jordano palestino, varios políticos árabes responsables y yo,  hemos llegado a la conclusión que Israel es vital para nuestra propia existencia. De hecho, Israel nos ha salvado a nosotros, y al mundo, de dos desastres globales.

La primera vez Israel nos salvó a todos en 1980 cuando Saddam Hussein era uno de los más fuertes aliados de Occidente. Estaba en contra de la República Islámica de Irán, y era considerado como un activo necesario para los gobiernos occidentales y como equilibrio regional contra el poderío de Irán.

Occidente estaba enamorado de Saddam hasta el punto de permitirle un programa nuclear, que obtuvo con la ayuda de Francia.

Justo como lo hace Irán hoy, Saddam dijo que su programa nuclear tenia  «uso civil y pacífico «. El reactor se construyó con la aprobación de los EEUU.

Israel sin embargo no compró las declaraciones de Saddam y en 1981, mandó a sus pilotos en una misión, de la cual probablemente no volverían, para destruir el reactor nuclear. 

Como lo confirmaron los informes, George W Bush, vice presidente entonces, se enfureció mientras que el Presidente Reagan dijo la famosa frase » los chicos serán chicos»

Los gobiernos árabes y occidentales condenaron el golpe israelí y algunos hablaron de medidas en la ONU. Los medios de comunicación crujieron contra Israel, lo que no era sorprendente.

Solo 9 años después, Saddam ocupó Kuwait, amenazó al Golfo y abiertamente habló de controlar » la salud petrolífera de los árabes » lo que hubiera puesto a Occidente de rodillas.

Los EEUU y varios países occidentales tuvieron que arriesgar sangre y dinero para sacar a Saddam de Kuwait;

Pero no temían un ataque nuclear de su parte, ni que pudiera utilizar bombas sucias.

Por lo tanto la operación Tormenta del desierto transcurrió tranquilamente.

Si Saddam hubiera tenido aun su programa nuclear, la situación y sus consecuencias hubiesen podido ser diferentes, de hecho, Saddam hubiera podido  seguir en el poder, hasta hoy, si no hubiera sido porque Israel tomo el riesgo de destruir su programa nuclear.

En otras palabras, Israel salvo al mundo de un poder fanático que estuvo muy cerca de conseguir un arma nuclear

No fue la única vez que Israel salvo al mundo.

Otro Dictador árabe, Bashar  El-Assad, tenía un programa nuclear secreto y construyó un reactor con la ayuda de Corea del Norte.

Mientras muchos gobiernos aun no estaban seguros de la existencia del programa, Israel no perdió su tiempo.

Los jets israelíes bombardearon el reactor en el 2007, reduciéndolo  a cenizas. Hubo rumores que algunos científicos nucleares norcoreanos e iraníes murieron en el ataque.

Mientras el mundo no condenó precisamente el acto, muchos lo consideraron precipitado porque Assad estaba listo para cooperar con EEUU o luchar contra Al Qaida en Iraq y había atrapado a varios terroristas entregándolos a las fuerzas estadounidenses. Varios gobiernos occidentales veían a Assad como un aliado, igual que como lo hicieron con Saddam.

Apenas 4 años después, irrumpió una guerra civil en Siria y el país se transformo rápidamente en una fortaleza islamista, con territorios divididos entre los islamistas–principalmente ISIS y Nusra Front–contra Assad.

Tanto Assad como los islamistas masacraron a los civiles. Assad utilizó armas químicas para matar a civiles en 2013.

Pensemos: Assad masacra a su propio pueblo, incluyendo mujeres y niños.

¿Se hubiera contenido  en amenazar al mundo con armas nucleares si su programa no hubiera sido destruido?

Además, siendo Siria muy amplia, hubiera Assad vacilado en usar una bomba atómica en una o dos ciudades sirias para acallar a los rebeldes? 

Básicamente, Israel salvo al mundo  y al pueblo sirio de un dictador sediento de sangre.

Lo que es más interesante es el hecho de que el reactor nuclear de Assad estaba en Deir el Zour, al noreste de Siria, que cayo rápidamente en manos de los islamistas tras la guerra civil.

Podemos imaginar que podrían haber hecho estos islamistas con un reactor nuclear?

Hubieran amenazado al resto de Siria, a las naciones vecinas, incluyendo a Turquía, y a Occidente con por lo menos bombas sucias, si no con algo más avanzado.

Hoy EEUU ha llegado a un acuerdo con Irán. Sobre el papel y en teoría,  este acuerdo podría pasar  ante muchos observadores como aceptable,  y hasta bueno para todas las partes. Estos observadores no entienden lo que Israel entiende my bien.

No solo Irán está dirigido por Chiitas islamistas radicales, que no honraran su palabra, sino que si Irán consigue su bomba atómica, será el único poder nuclear que no temería las consecuencias de lanzar un ataque nuclear a cualquier país, incluso los EEUU:

Si Irán ataca cualquier país con bombas atómicas, y esta nación responde del mismo modo, a Irán no le importa en absoluto;  sus dirigentes quieren morir como mártires, ir al paraíso, y encontrarse con las vírgenes.

Si el dictador de Corea del Norte es despiadado, inhumano y hasta loco, no lanzara un ataque nuclear  por cabezonada porque sabe que habrá contraataques.

No quiere morir o perder el país que controla.

Por otro lado, un martirio colectivo de la nación iraní completa podría ser exactamente lo que los jefes mullahs de Irán están buscando.

Por lo tanto, apretaran el botón en el momento propicio.

Los dirigentes iraníes pueden hasta buscar el final del planeta entero  utilizando sus bombas atómicas para cumplir con su visión del » retorno del mesías chiíta, al Mahdi, que solo llegaría tras un desastre global».

Esto es lo que Israel sabe de la ideología de Irán y la mayoría de los demás ignoran.

Tomara Israel la iniciativa de salvar al mundo una tercera vez, posiblemente destruyendo el programa nuclear iraní?

No podemos decir ni sugerir que esto debiera ocurrir.

No obstante, si Israel no hace nada e Irán empieza a amenazar al mundo con armas atómicas algún día, aquellos que demonizan a Israel, lo boicotean y lo etiquetan como un estado diabólico hoy  desearan haberlo apoyado .

Tiempos muy difíciles nos esperan e Israel esta personificando  el proverbio árabe palestino:

“De que te sirve la mente si todo el mundo a tu alrededor se ha vuelto loco « 

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=13245

 
Comentarios

Claro que lo salvará sin Israel el mundo no existiría

Los tzadikim sostienen el mundo. Son «las piedras fundacionales del mundo».

Los países que apoyan a Iran ,priorizan sus negocios ,no interesándoles la existencia de Israel, es la cruel verdad.

lidia ostrovsky

VAYA ,VAYA!!!!!!!!!!!!!!!, los tzadiquim sostienen el mundo. ?¿con que?, si ISRAEL, participa en politica internacional es por tener en su seno hombresy mujeres con gran capacidad y conocimiento del tema, no seran las religiones las protagonistas, si lo son es solo para crear conflictos.-

Por su especial situacion geoestratégica, Israel representa un escudo protector para los paises occidentales,
algo que éstos son llamados a considerar seriamente, extrayendo de ello las debidas conclusiones, al contrario de lo que viene sucediendo …
La particular «sensiblidad» desarrollada por Israel, en materia defensiva, le convierte en «agente estabilizador» en un área del Mundo tan convulsa como lo es medio oriente, un elemento esencial en la contencion del avance yihadista que tan alta amenaza constituye para todos …
¿Cuanto tiempo invertirá aún Occidente en reparar en ello, en lugar de obcecarse en sus contemporizadoras e improductivas politicas ? … ahi dejo la pregunta …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.