Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Dr. Izzeldin Abuelaish Otorga el Premio Hijas Por la Vida a Cuatro Estudiantes Mujeres de la Ben Gurion University


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

BEER-SHEVA, Israel, 23 de julio de 2015 – El jueves, en una emotiva ceremonia, el Dr. Izzeldin Abuelaish otorgó el Premio Hijas Por la Vida a cuatro estudiantes mujeres de la BGU.

Las Fundación Hijas Por la Vida es una organización filantrópica canadiense que ofrece premios y becas a mujeres jóvenes en su último año de estudios en universidades de Medio Oriente. El Premio Hijas Por la Vida, otorgado por la fundación, reconoce a las estudiantes que han superado dificultades y han hecho destacadas contribuciones a la mejora de las vidas de niñas y mujeres jóvenes.

Este premio se otorga en memoria de Bessan, Mayar y Aya, las tres hijas del doctor Izzeldin Abuelaish, Presidente de la Fundación, que mureron trágicamente el 16 de enero de 2009, cuando un proyectil de tanque de las FDI impactó su casa en el campo de refugiados Jabalia en Gaza, durante los últimos días de la Operación Plomo Fundido.

La Fundación tiene por objeto perpetuar su amor a la vida y el aprendizaje y sus esperanzas y sueños por un futuro instruido, como agentes de cambio en el camino hacia la paz. El Dr. Abuelaish estuvo acompañado de sus otros cinco hijos Dalal, Shatha, Mohammed, Rofah y Abdallah.

El Rector Prof. Zvi HaCohen comentó sobre lo inusual que era que alguien honre la memoria de sus hijos ayudando a la gente que le había hecho daño a su familia.

«Es inesperado otorgar becas a personas que dañan a tu familia. Aprendo una lección de eso -, posiblemente, de alguna manera, finalmente, dos pueblos puedan vivir en paz juntos», le dijo al Dr. Abuelaish y su familia.

«Si se permite vivir al otro, no se debe tener miedo de otros», dijo HaCohen.

El Dr. Abuelaish pronunció un apasionado discurso centrado en la necesidad de dar poder a las mujeres para asegurar el futuro pacífico de la humanidad.

«Cuando miro a Nitzan, Livnat, Arij y Hala, veo a mis hijas Bessan, Mayar y Aya.

«Por el bien de la humanidad, debemos ayudarlas a ser fuertes. Nada es imposible en la vida. Debemos darles a las mujeres las oportunidades adecuadas», declaró.

«Cuando vemos algo incorrecto, debemos expresarnos. Queremos que estas mujeres estén educadas para expresarse. Nuestro enemigo es nuestra propia ignorancia y la de los demás», instó.

El Dr. Abuelaish habló con cariño del Negev y de la Soroka University Medical Center, donde había trabajado como obstetra y ginecólogo, haciendo notar la «bondad» de los residentes del Negev.

«El llanto de un bebé recién nacido es un grito de esperanza. Llega una nueva vida. Es nuestra responsabilidad asegurar el futuro de estos bebés. Su futuro está en las manos de sus madres», dijo.

«No pierdan el tiempo culpando a otros. Culpar es la mejor manera de escapar de la responsabilidad», advirtió el Dr. Abuelaish.

Dalal Abuelaish recordó a las destinatarias del premio que la Fundación también apoya estudios de postgrado en el extranjero, en EE.UU. y Canadá, ofreciendo matrícula completa, alojamiento y comida y boletos anuales de ida y vuelta a casa.

Las destinatarias de la BGU del Premio Hijas Por la Vida de este año son:

Arij Elbada del Departamento de Lengua Hebrea, que estudia para su título de enseñanza:

Después de casarse a los dieciocho años, Arij decidió cambiar su vida. Se divorció y decidió lograr un grado académico. Sus padres no tenían manera de apoyar sus estudios, pero Arij estaba decidida a alcanzar su meta. Es voluntaria enseñando hebreo en el centro comunitario en su ciudad natal de Hura. Muchas de las chicas a las que les enseña han abandonado la escuela secundaria y se casaron muy jóvenes, y les resulta difícil funcionar en la sociedad israelí debido a sus pobres conocimientos de hebreo. Arij las anima a mejorar su hebreo y seguir estudios universitarios. Ella les sirve de modelo a seguir – y les demuestra que todo es posible.

Hala Tlalka de la División de Lengua y Cultura Árabe, Departamento de Estudios de Medio Oriente:

Hala es voluntaria en un centro comunitario en su ciudad natal de Rahat, aconseja a adolescentes cómo inscribirse en la universidad. También dirige talleres para adolescentes para impulsar su propia imagen y ayudarlas a decidir sobre su futuro profesional.

Nitzan Kaufer de los Departamentos de Psicología y Ciencias Cognitivas:

Nitzan es voluntaria en un club social para jóvenes en riesgo. Aconseja a jóvenes que han sido objeto de acoso sexual y ataques, ayudándolas a entender que no deben sentirse culpables por lo sucedido, y les enseña cómo protegerse en el futuro. Aspira a convertirse en una terapeuta infantil.

Livnat Cohen Gvura del Departamento de Psicología:

Livnat es voluntaria en la sala psiquiátrica de mujeres en el hospital psiquiátrico de Beer-Sheva. Anima a las internadas a creer que sus vidas cambiarán para mejor y espera trabajar con enfermos mentales en el futuro. Livnat ha sido siempre una perfeccionista y nunca se ha permitido renunciar a nada de lo que había iniciado. Ésta determinación la ha ayudado a superar dificultades financieras y ahora trata de inculcar esta determinación en otros.

[Los ganadores del premio con el Dr. Izzeldin Abuelaish (centro, camisa de color rosa) y sus hijos, el jueves en la BGU en Beer-Sheva.] Crédito de la foto: Dani Machlis/BGU

[Los ganadores del premio con el Dr. Izzeldin Abuelaish (centro, camisa de color rosa) y sus hijos, el jueves en la BGU en Beer-Sheva.]
Crédito de la foto: Dani Machlis/BGU

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.