Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

SUSSIYA, Surrealismo hipertrófico    


Una parte de las colinas de Hebrón, no sé exactamente qué superficie, es considerada AREA -C , espacio controlado oficialmente, desde los acuerdos de Oslo de 1993, por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Hasta aquí, no hay nada que decir. Hubo un conflicto, un cese del fuego, una negociación, y se determinaron las soluciones en el Acuerdo de Oslo. En cualquier país del mundo, esto no tendría la más mínima vuelta de hoja.

Pero estamos en Israel, donde nada parece que pueda ser definitivo y cuando lo es, se discute durante siglos y no se admite ni en sueños.

Sin ignorar estas resoluciones de 1993, 300 familias árabe- musulmanas se establecieron en las colinas de Hebrón, construyendo ILEGALMENTE sus casas. Sin duda por aquello de los hechos consumados……O porque eran conscientes que los medios y Occidente tomarían el tema a cuatro manos para cantar las cuarenta a Israel, algo que nunca molesta y siempre te da puntos con los dirigentes.

La Corte Suprema de Israel, tras largos meses de estudio y análisis, decreto que la Administración Civil, que es el la autoridad del Gobierno militar en Judea Samaria, tenía el derecho de demoler las casas ilegalmente construidas por los palestinos.

Estos alegan que no tenían los permisos porque habitualmente la Administración Civil los deniega………Evidente, Dr. Watson…..Si es un área controlada por IDF en los Acuerdos de Oslo, pues no valía la pena ni intentarlo………

Pero lo más surrealista es lo que  viene ahora, porque lo demás era anecdótico.

El Portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, J Kirby, se otorga la indebida e injustificada libertad de advertir a Israel  que no destruya las casas de Sussiya, porque dañaría las posibilidades de paz y seria provocativo………… ¿Cómo?  ¿300 casas ilegales?

– ¿Y las amenazas de destrucción a Israel procedentes de  Abbas, Fatah, OLP y Hamas, para Kirby, no son provocativas y no ponen en peligro la posibilidad de paz?

-Y Las incitaciones al odio y al asesinato de los medios, imams, escuelas etc, de la AP, tampoco?

-Y Los mapas de la AP sin Israel, tampoco les interpela?

-Y Los nombres de plazas con los peores terroristas con sangre israelí en sus manos tampoco  molestan la posibilidad de paz?

-Y los continuos apuñalamientos  o atropellos a civiles en las calles de Israel no dañan a la paz?

Pues parece que NO.

Solo le molesta al Departamento de Estado de los EEUU las 300 casas ilegales construidas en territorio israelí,  determinado por los acuerdos de Oslo.

Claro que es evidente que al Gobierno EEUU no le va a molestar nada de lo expuesto anteriormente puesto que es capaz de firmar un acuerdo con un país  cuyo régimen ha jurado destruir a Israel como prioridad número uno…… (EEUU va el 2º.)

Eso no es una amenaza para la paz…….

Y para completar la ridiculez del panorama, 28 diplomáticos europeos, aquí nadie se salva de la idiotez rampante, se fueron a Sussiya con las pancartas de  » Salve a Sussiya» !  Cual flotilla barata y lloriqueando por algo que ni les incumbe.

Y sigue el representante de la UE en Jerusalem, un tal Rutter, diciendo que «Sussiya es el sinónimo de la privación de tierra y recursos de los palestinos»………..

No cabe duda de que este Sr Rutter no ha ido a la escuela, no sabe nada de Historia, ni de Geografía, y tampoco sabe leer un mapa ni siquiera recordar unos acuerdos internacionales. Que sabe hacer entonces?  Aparte de mentir, claro está.

¿Cómo se puede pues uno fiar de él, si demuestra ser un ignorante? o será que no le es y es algo peor….? Un judeófobo, quizás…..?

Yo les diría al Sr Kirby y al Sr Rutter un montón de cosas, no todas  bonitas, creanme, pero sobretodo les diría que si alguna vez escuchan las palabras de Israel con atención y las respetan, quizás podamos nosotros escucharles a el

La verdad esta en el centro pero la justicia mira a ambas partes.

Mientras solo intenten mirar a un solo lado sin tener en cuenta los acuerdos internacionales, no son creíbles.

Mientras aprovechen todas las ocasiones para atacar a un solo pais olvidando las verdaderas masacres en otros países, pierden dignidad y credibilidad.

Si además lo hacen al mismo tiempo que votan por no impedir que maten en el siglo XXI a cerca de 8 millones de judíos habitantes de Israel con acuerdos indecentes e inmorales, su posición esta mas que desvirtuada y los transforma en marionetas desarticuladas, sin derecho a opinar.

Deseo que Israel no se achique ante las injustas, vergonzosas, e ilegales  demandas de países que no dan ni una rubia por ella.

Ya ha llegado el momento, como decía G Bechor, de dejar de explicar y pasar a la ofensiva.

Quizás no sea políticamente correcto, pero es desesperadamente justo.

 
Comentarios

Uno tiene la impresion al leer esta informacion, de haberlo hecho ya anteriormente, en infinidad de ocasiones , tal la repeticion de situaciones y actitudes resultan a veces en Israel, pertinaces y absurdamente obstinadas, cuando éstas vienen propiciadas por la parcialidad el prejuicio y una evidente malintencionalidad …
Kiryat Árba (Hebron) pertenece al pueblo judio desde tiempos inmemoriales, básta para ello recordar, que el Patriarca Abraham adquirió en ella la tierra sobre la que asentar su sepultura, y la de su esposa Sarah, y que en ella descansan tambien sus descendientes Isaac y Jacob …
Hécho este apunte de caracter histórico, a efectos ilustrativos, solo cabe denunciar el doble rasero empleado en este asunto (al igual que en tantos otros) por la U.E los EE UU, la ONU y demas organizaciones internacionales autodenominadas «humanitarias» ciegas y sórdas a todo atísbo de realidad, cuando de denigrar a Israel se trata, o si lo prefieren, de favorecer descaradamente los intereses y pretensiones de sus declarados enemigos …
Mas de lo mismo ¿de qué pues extrañarse?

Escuché en una película: Justicia e Israel juntos en una sola frase, es un despropósito. Israel no debe considerar estas falsedades y sólo prepararse para asestar golpes contundentes a sus verdaderos enemigos, y no distraerse en esos ladridos colaterales. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.