Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Las ideas no se curan


Con apenas unas horas de diferencia nos han llegado dos noticias aparentemente muy distintas, con el mismo contexto israelí y otro elemento en común: la cárcel. Hace un par de días, cerca de la frontera con Israel, pero dentro del territorio sirio de los Altos del Golán, tuvo lugar un ataque que los medios atribuyen a los israelíes, y que estos ni afirman ni desmienten.

Al parecer un avión no tripulado bombardeó un vehículo en el que viajaban dos terroristas del grupo chií libanés Hezbolá y tres miembros de las milicias populares que defienden al presidente Al Assad en zonas que el ejército sirio no ha conseguido recuperar. Sin embargo, uno de estos pasajeros no es un combatiente o terrorista más, sino el mismísimo Samir Kuntar, un druzo libanés, nombrado como alto mando de Hezbolá desde su liberación en 2008 (junto a otros) en un intercambio con Israel para recuperar los cadáveres de dos soldados que habían sido secuestrados, torturados y asesinados por ese grupo durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Cuando fue liberado, Kuntar llevaba 29 años en las cárceles israelíes por su participación en un sangriento atentado terrorista cuando sólo tenía 16 años. Formó parte de un comando que llegó en lancha desde Líbano a la localidad costera norteña de Israel, Naharía, y allí asesinó primero a un policía local, y después a un padre y a su hija de cuatro años a los que primero intentó llevarse secuestrados.

Al llegar liberado al aeropuerto de Beirut fue recibido por el presidente, el primer ministro, el presidente del parlamento y otras autoridades libanesas, y al poco tiempo honrado por el presidente sirio y el iraní, aunque tenía prohibida su entrada en países europeos. Treinta años después de unos crímenes que causaron espanto incluso entre acérrimos enemigos de Israel, no sólo no se arrepintió de ellos, sino que expresó su claro deseo de seguir matando israelíes.

24 horas después, otro ex preso israelí, esta vez un judío ultraortodoxo llamado Yishai Shlissel, que había cumplido 10 años de prisión por acuchillar gays en una Marcha del Orgullo en Jerusalén, volvió a repetir su crimen en el mismo escenario, hiriendo a seis personas. Aunque todas las instituciones israelíes (incluidos los partidos políticos ortodoxos y nacionalistas) han condenado los hechos, Shlissel había sido examinado por los médicos que dictaminaron que no era un enfermo mental.

Tal como en el caso anterior, se trata de asesinos ideológicos que asumen sin remordimientos sus crímenes como una misión para mejorar el mundo. En ambos casos, pasaron largas temporadas en prisión. Pero, a pesar de la filosofía de “arrepentimiento y reinserción” subyacente al concepto de la justicia contemporánea en países democráticos como Israel, los casos de crímenes ideológicos no encuentran salida en las sociedades actuales, y hasta los países más pacifistas empiezan a asumir las consecuencias de esta situación, por ejemplo, en el caso del terrorismo yihadista. Porque más allá de las diferencias abismales entre algunas ideologías, todas las que justifican y alientan el uso de la fuerza contra inocentes para propagarse e imponer su visión, comparten el mismo diagnóstico de ser incurables.

 
Comentarios
David Waintraub

Para mi, no son enfermos mentales, son como los suicidas arabes, o los iranies que mandaban ninios a hacer explotar campos de minas en la guerra Iraq-Iran, o este judio ortodoxo, son producto de el lavado de cabeza de Imanes, Ayatollas, Mullas, o Rabinos. Lo que no llegaron a escribir en este articulo fue que los terroristas religiosos judios incendiaron una casa en una aldea arabe matando (quemado vivo) a un infante e hiriendo gravemente a sus padres y hermanos, los mismos productos de incitacion religiosa por parte de rabinos, que quemaron vivo a un jovencito o incendiaron la Iglesia a orillas de Tiberiades y otras barbaridades por el estilo. Para parar esta verguenza nacional, no es suficiente encerrar a los perpetradores, algunos de ellos merecen pudrirse en la carcel de por vida, sino ir a la raiz del horror, encerrar con las mismisimas penas a los rabinos incitadores de los crimenes, que son quizas mas culpables que los mismisimos criminales. Si esos rabinos no son puestos bajo rejas purgando las mismas penas que sus criminales seguidores, volveran a incitar al crimen , claro esta en nombre de dios, llenando de verguenza a todo el pueblo de Israel. Vemos lamentablemente semana a semana rabinos en los Tribunales acusados de pedofilia, abuso de menores a quienes se supone deberian educar, violaciones de jovencitas que van a pedir consejo religioso, estafadores, corruptos que corrompen todo a su alrededor, y estos rabinos criminales incitadores del odio y el crimen. Para mi estos rabinos no difieren en nada de los clerigos islamistas que incitan al odio y el crimen, son exactamente iguales, y si hay justicia en Israel no solo los perpetradores sino sus ideologos, sus rabinos deben estar entre rejas pues son tan o mas criminales que los asesinos.

Yonathan Elnecave

Eres un ignorante!!!

No tiene nada que ver los rabinos, aprende a informarte, y ver que el repudio a estos actos es unánime en el rabínato, estos casos de violencia son perpetuados por individuos fanáticos desorientados, a diferencia del fanatismo islamico el cual sus líderes abiertamente insitan a la violencia y el terrorismo!!! La misma filosofía escencial del islam es la espada y la Yihad!!!!
Por el contrario el judaísmo es La Paz y la luz para las naciones!!! Sin que tengan que ser esas naciones convertidas por la fuerza, sino en su pleno discurso y escéncia, como gentiles y ayudando a perfeccionar este mundo, cada unos con su misión!!!
El error de consepto que tienes es grave y perverso… Es simplemente en el mejor caso una falacia emosionado que proviene del odio infundado y de una gran ignorancia de tu parte….
Estudia, aprende practica y luego opinas….

Lo cierto es que informaciones que hagan estado, de la comision de agresiones por parte de «fundamentalistas judios» nos impactan sobremanera y son objeto de encendidos debates en la sociedad y los médios que las difunden, en tanto que aquellas otras que implican a radicales musulmanes, han dejado de ser noticia, debido a la periodicidad de las mismas, lo cual amen de penoso resulta a mi juicio indicativo de un estado de hechos diferenciado en cuanto a su proporcionalidad … No exculpemos pues a esos utrareligiosos,y apliquemosles las máximas condenas estipuladas, pero tampoco caigamos en el error de comparar ni generalizar como algunos parecen ya en disposicion de hacer …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.