Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Que Dios nos proteja de quienes alegan representarlo


 

Es difícil hallar las palabras para expresar la angustia que nos oprime el corazón. Y la preocupación por los tiempos difíciles que probablemente se avecinen. Y la ira y desesperación por ver que viven entre nosotros, los hombres y mujeres normales, quienes se consideran con derecho y hasta obligación de obrar en nombre de Dios en la Tierra, manchando por cierto los principios básicos de la Fe. De cualquiera.

Amanecimos con las terribles noticias sobre el atentado terrorista cometido en la aldea Duma , al sur de Nablus en Cisjordania, por desconocidos que las autoridades israelíes estiman eran extremistas de ultraderecha judíos, atentados en el que murió un pequeño bebé palestino, Ali Dawabshe, de tan solo un año de edad, y sus padres y hermano resultaron gravemente heridos.

Según testigos presenciales, cuatro personas rompieron los vidrios de una casa de familia , lanzaron hacia el interior botellas incendiarias y dejaron su firma: «Venganza», escrito en letras hebreas, y un dibujo de la Estrella de David. Alguien recordó en la radio pública israelí, que este viernes se cumplía un mes del asesinato de Nadav Rozenfeld, un joven israelí, no lejos de allí, en un atentado palestino. Un palestino local relató que intentaron perseguir a los atacantes en Duma, pero no consiguieron alcanzarlos.

Los heridos, o sea los jóvenes padres y el hermano del bebé muerto, fueron internados primero en el hospital Rafidie de Nablus y luego en el Tel Hashomer junto a Tel Aviv en Israel. Allí los visitaban hoy el Presidente de Israel Reuven Rivlin y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, así como otras figuras israelíes, que sabían evidentemente no podrían hablar con ellos, pero que con su presencia, quisieron transmitir un mensaje de repudio y condena.

Toda la plana mayor de Israel parece salirse de sí para buscar los términos más categóricos y firmes de condena. Sin entrar en las citas de todos y cada uno, quizás el común denominador es lo semántico: desde el Presidente, hasta Netanyahu, el Ministro de Defensa y políticos diversos de derecha e izquierda, todos sostienen que el ataque fue un atentado terrorista y debe ser tratado como tal.

Lo imperioso no es sólo que se capture a los asesinos, sino que se actúe con ellos con todo el rigor de la ley, como cuando los terroristas son palestinos y atacan israelíes.

No debemos consolarnos con que es la primera vez que hay un ataque de este tipo en Cisjordania. Aquí el punto no es la comparación con los terroristas palestinos, que siempre buscaron a los civiles como su blanco principal. Merecen no pocas críticas los representantes de la Autoridad Palestina que culpa al gobierno de Israel por lo sucedido, aunque sabe que ellos en el gobierno palestino, transmiten constantemente a su pueblo el mensaje que los terroristas que cometieron atentados contra israelíes son héroes y ejemplos a seguir. De allí no salen condenas en los términos firmes y categóricos que oímos hoy de parte de todo el espectro político israelí.

Pero hoy el desafío central es garantizar que el grupo que está detrás de esta barbaridad, sea por iniciativa particular o como parte de una organización radical judía, comprenda que deja de ser parte del pueblo. Claro está que deben ser detenidos y llevados a prisión hasta que se pudran en una celda. Pero además, todo aquel que se manifiesta en favor de acciones de ese tipo, alegando que con ello defiende los intereses de Israel, debe ser vomitado de la sociedad. Esos energúmenos peligrosos, inmorales e irresponsables, deben sentirse aislados, repudiados, marginados totalmente.

Y el gobierno, sus brazos de seguridad, sus responsables del orden y de la ley, deben traducir todas las dignas condenas y expresiones de repudio de este viernes, en acciones concretas para que nadie ose repetir algo así. Debe haber tolerancia cero, ninguna actitud permisiva o blanda ante quienes son capaces de concebir un horror de este tipo.

Lo que complica más aún la situación, es que a todo esto habrá que agregar el alerta ante nuevos atentados contra israelíes, que extremistas palestinos presentarán ahora como venganza por la muerte del pequeño Ali, como si precisaran excusas para hacer terrorismo.

La angustia que nos embarga por esta difícil situación, se sumó a la que sentimos el jueves al atardecer, cuando un extremista ultraortodoxo logró infiltrarse en la Marcha de Orgullo Gay en Jerusalem y apuñalar a seis participantes, una de ellas una jovencita de 15 años que aún corre peligro de muerte. Es increíble pensar en la dimensión de la falla en la policía israelí, que por un lado hizo un impresionante despliegue de efectivos para garantizar la seguridad del evento, y por otro se equivocó en la parte de Inteligencia.

Es que el responsable del ataque, es el mismo individuo religioso que hace diez años apuñaló a tres personas en la marcha de aquel momento, fue preso y hace tan solo tres semanas salió de la cárcel. Pero en ningún momento dejó de hablar contra «la marcha de la repugnancia que ensucia e impurifica la ciudad de Dios», según sus términos, por lo cual debían haberlo seguido y sabido que tenía que estar bajo control antes de la marcha de este jueves.

Suena un tanto ingenuo, pero nos preguntamos a veces, cuando aparecen estos «iluminados», por más minoritarios que sean en el público general, quién les permitió ser tan selectivos en la representación de Dios en la Tierra..¿Del «no matarás» no se enteraron?

Que Dios nos proteja de los enajenados que alegan representarlo.

 
 
Comentarios

Hay que acabar con el fanatismo, sea del lado que sea.

si eso es cierto hay que educar a los fanaticos que esa no es la manera y sobre todo demostrar que no somos como ellos

BASTA DE EXCUSAS !
Esos grupos de asesinos y sus ideologos ,nos han robado el orgullo de ser judios e Israelies .Esos asesinos nos estan robando la MEDINA.!
No hay mas excusas.Tenemos todos los medios para encontrarlos y excarcelarlos para toda la vida.Solo hay que querer!
Dejar de lado los compromisos politicos,arremangarse las mangas,sacarse los guantes de seda y dar manos a la obra
ADELANTE CON LA TAREA DE LIMPIEZA Y A FONDO !

El asesino de ese bebe no es judio. Es una rata de las denominadas judios mesianicos, por lo tanto, no es udio, ya que los judios no creemos en Jesus como el mesias. Segundo, esa zona se llama Judea y Samaria, no Cisjordania, que fue el nombre impuesto por Jordania cuando la ocupo de manera ilegal entre 1948 y 1967. A las cosas, hay que llamarlas por su nombre.

Hechos de esta calaña, ademas de horrorizarnos, contribuyen a exacerbar los ánimos por parte árabe, y a brindarle «argumentos» con los cuales «justificar» sus acciones terroristas contra Israel …
Los medios internacionales hablan ya de radicales judios, situandoles en pie de igualdad con los terroristas de Hamas, sin tener en cuenta el elemento proporcional que distancia a ámbos, ni la condena unámime cosechada de parte de las Autoridades israelies, y el conjunto de la poblacion …
Calibrar el grado de «judeidad» que hayan podido tener sus autores, me parece baldió, partiendo del principio que el mal, puede anidar en cualquier mente, independientemente de la procedencia que tenga o no su portador … no hagamos pues «distingos» por favor, y esforcemonos por erradicar esa lácra, a diferencia de aquellos que irresponsablemente la promueven y financian entre los enemigos de Israel …
Los primeros discipulos de Jesus; Shimon Bar Yonáh (Pedro) Matiayahu Levy (Mateo) Yohanan (Juan) Yacob Ben Alfeo (Santiago) entre otros, ademas del própio Shaul de Társo (Pablo) eran todos judios circuncisos, y obserantes de la Ley Mosaica … vaya esto por alusiones y a modo referencial …
Librenos Di-s en cualquier caso, de aquellos que se atribuyen ser portadores de Su Verdad, y juzgan a los demas como «infeles» o pagános, por no adherir a sus postulados, disponiendo deliberadamente en ocasiones de vidas que por derecho no les pertenecen …

Podemos argumentar hasta el cansancio sobre cada uno de los matices que envuelven y conducen a un crimen como este; yo no entraré en ello. Sólo espero y deseo que esos asesinos sean apresados, juzgados y condenados. Que nadie utilice este hecho para justificar su odio y utilizarlo ejercer venganza, porque es una espiral de la que no tiene fin.
Por último pienso en esos padres y lamento su dolor.

Yo en principio me aseguraría de que fueran o no judíos. Este tipo de actos son propios de de los extremistas islámicos.

El judaísmo nace precisamente cuando el ángel pronunció aquello de «Detén tu mano» como una orden a Abraham nuestro padre, y se abandonó la idolatría, que no es otra cosa que el sacrificio humano en nombre de los dioses. Pueden ser los autores de estos execrables crímenes judíos de origen, pero no de pensamiento, y si una facción del judaísmo tiende hacia este pensamiento es que la idolatría se ha instalado peligrosamente entre nosotros. Gran desgracia y gran vergüenza.

Mirar los antecedentes históricos! Considerar por favor!
Antes de la invasión a Polonia, los alemanes vestidos de polacos, atacaron a un puesto de guardia, matando a sus propios compatriotas, para tener una excusa a la Alemania nazi de iniciar una guerra!

lidia ostrovsky

No hay escusas, siento verguenza, como Israeli, como judia, como integrante de este pais que se llama ISRAEL.
Hay culpables, y son aquellos que les han abierto las puertas a estos vandalos para que vivan en este pais, se incorporen al gobierno y hagan lo que se les venga en ganas, sin limites, ni leyes que respetar. Son cuervos, visten como cuervos, actuan como cuervos (aunque estos no matan ni comen seres vivos, sino muertos.) TODOS
somos culpables, por permitir que esta lacra conviva con nosotros y goce de la libertad que el pais otorga. Con el fanatismo que los embarga, penetran en el alma de los vulnerables, y los convencen que sus ideas nefastas llevan razon. Que los que no son como nosotros no tienen derecho a existir, aprendieron la leccion de los Nazis y la aplican con total conviccion. El pueblo de ISRAEL no puede ni debe quedar indiferente y dejar que pase a olvido semejante aberracion. Es una canallada que fertilizara el antisemitismo ya existente, que no necesita mucho para fortalecerse. Y todos seremos victimas inocentes, como fueron estas criaturas que empezaban a vivir.-Daniel ,el niño Rubio de ojos azules, que vivia frente a GAZA y la esquirla de un misil lo mato, es otra victima inocente de ese odio que inhumanos como los que quemaron la vivenda del bebe invaden las tierras de ISRAEL y sus alrededores, es el mismo odio, solo son otros los actores, con el alma mas negra que la noche misma, y se escudan en ideas de tinte religioso, para darle a su DIOS la responsabilidad que ellos evaden, pero, el pueblo de ISRAEL no perdona ni olvida, caera sobre ellos todo el peso de la justicia, no Habra escusas, ni perdon , ni contemplaciones.-No olvidar!!!

lidia ostrovsky

Juan, no escudemos el bulto, es un hecho aberrante, hecho por judios, no todos son santos, hay desviados mentales en todas las sociedades, solo hay que erradicarlos para que no vuelva a suceder, el pueblo de ISRAEL LO EXIGE, pagar por lo que han hecho, con todo el paso de la ley.-

David Waintraub

Mi comentario fue borrado, quizas por no ser «politicamente correcto», pero insisto no solamente los asesinos deben ir presos, tambien sus rabinos que incitan a la violencia, al crimen y al odio. Estan en pie de igualdad con los imanes, mullas, ayathollas islamistas, esos rabinos son tan criminales como ellos.

Este hecho justifica la prédica que Israel no puede estar allí, y demoniza los asentamientos con la premisa que son «invasores-usurpadores».

No hay que caer en venganzas que no conducen a nada, simplemente se alimenta la idea, hoy generalizada en el mundo entero, que Israel es el prepotente «Invasor y Asesino» del pueblo palestino, poniéndonos a todos en situación comprometida, máxime cuando dedicamos gran parte de nuestro tiempo a resaltar los mejores aspectos del judaísmo, como forma de hasbará.

Estas acciones solo son escalables, no solucionan nada y es comprensible el discurso en contra, pero, no hay que concentrarse en acciones «BOUMERANG».

Si no se encuentra y castiga fuertemente a los responsables, se estará apoyando este accionar, veladamente !.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.