Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El 80% de los judíos israelíes dijo que su estado está en peligro


Más de cuatro quintos de los judíos israelíes creen que hay un alto nivel de peligro para Israel, según la encuesta mensual del Índice de la Paz dado a conocer anoche por el Instituto de Democracia de Israel de la Universidad de Tel Aviv.

La encuesta encontró que entre los judíos, el 26.5% define el nivel de peligro de seguridad y militar como algo muy alto, mientras que un 54.1% considera que es moderadamente alto. Además un 11.5% lo definió como moderadamente bajo, un 5.4% como bajo y un 2.5% expresó que no sabía o se negó a contestar.

Entre los árabes israelíes, el 28.1% expresó que el peligro para Israel es muy alto, el 14.2% dijo que era moderadamente alto, el 5.4% moderadamente bajo, el 13.9% bajo y el 38.4% expresó que no sabía o se negó a contestar, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

La encuesta hizo referencia al continuo debate acerca de si la defensa recibe una porción adecuada del presupuesto estatal. Entre los judíos, el 26.1% dijo que sí, un 14.9% expresó que era demasiado alta, un 26% que era un poco alta, un 15.6% que era un poco baja, un 4.2% que era muy baja y un 13.4% que no sabía o no quiso contestar.

Entre los árabes israelíes, el 50% dijo que el presupuesto era demasiado alto, el 3.1% que era un poco alto, el 8.1% que era apropiado, el 4% que era un poco bajo, el 4.4% que era muy bajo y el 30.3% que no sabía o se negó a contestar.

Cuando se les preguntó si dada la situación actual Israel debería transferir fondos de defensa a bienestar, salud y otros ministerios socioeconómicos, el 36.4% del público general acordó moderadamente, el 21.9% acordó fuertemente, el 18.3% no estuvo de acuerdo moderadamente, el 15% no estuvo para nada de acuerdo y el 8.5% dijo que no sabía o se negó a contestar.

 
Comentarios
David Waintraub

El Estadi de Israel, desde su nacimiento estuvo en peligro, siete paises arabes acordaron destruirlo y no lo lograron, aunque trataron de hacerlo una y otra vez, siempre sin ningun exito. Tenemos unas fuerzas de defensa constituidas con el corazon de la ciudadania misma, y tambien tenemos a los ultra-ortodoxos que no quieren exponerse para defender a su pais, prefieren ser los parasitos mantenidos desde siempre y que los riezgos los corran otros en su beneficio. Cualquiera que haya hecho aunque sea el servicio de reservas, sabe muy bien que en Tzahal tambien hay parasitos, como en todo ejercito del mundo y hay dinero que se tira inutilmente o en beneficio de algunos pocos que no son mas que delincuentes que deshonran el uniforme. Claro que en ningun otro Pais del mundo servir en las fuerzas armadas es un blason de honorcomo aqui, prueba de ello son los jovenes ciudadanos con problemas fisicos o medicos que lucharon para ser enrolados y cumplen su deber con honores. Mientras haya un enemigo cuyo objetivo sea la destruccion del Estado y lo dicen a diario publicamente, prefiero milo veces que se invierta en la defensa y no por ejemplo en la politica, un mounstruo avido de dinero, lujos y privilegios. Como ejemplo de lo que afirmo, ni siquiera los parlamentarios de la extrema izquierda que de la boca afuera dicen desvivirse por los debiles y los pobres, JAMAS han votado en contra de que los gordos salarios de los parlamentarios se aumenten automaticamente ni de los lujos y privilegios de que gozan. Tenemos en la Knesset ya grupos de «celebritys» de la radio y de la TV que han visto donde esta el dinero facil y han saltado a la politica. Yo comenzaria en recortar los billones que se invierten en politica y desviarlos a la educacion, salud o a ministerios socio economicos en lugar de invertir en el vaciadero que es la politica. Claro esta que esto jamas sera sancionado por la Knesset pues afectaria directamente los intereses de los politicos. Despues de cada eleccion la pregunta para formar gobierno no esta basada en ideologia, sino en quienes recibiran mas dinero. Yo propongo recortar fondos en la politica y los politicos, en las instituciones manejadas por los ultra religiosos y sus hordas de parasitos y no en Tzahal.

ROMEL MOZOMBITE

ISRAEL PODEROSO JAMAS SERAS VENCIDO… TE HAS FORTALECIDO Y ENGRANDECIDO… Y ES CONTRIBUIDO EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.
GRANDE Y PODEROSO ISRAEL

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.