Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Gobierno de Israel y las empresas de gas llegaron a un acuerdo


El Gobierno alcanzó un acuerdo con las empresas de gas que operan en las aguas israelíes del Mediterráneo sobre los términos revisados del controversial acuerdo para la extracción del fluido.

El ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Agua, Yuval Steinitz, anunció que fue alcanzado un acuerdo marco con las firmas Nobel Energy (norteamericana) y Delek (israelí) que permitirá el desarrollo de las reservas de gas natural israelí, tras varios años de retrasos.

Algunos cambios en el acuerdo marco se refieren a cuestiones sobre la supervisión de los precios, las etapas y la estabilidad jurídica para el yacimiento gasífero de ultramar de Leviatán. Las compañías aceptaron incluir una cláusula con respecto a los compromisos sobre la conducta futura por parte del Gobierno; pero no de la Knéset (Parlamento).

Bajo estos nuevos términos, el precio del gas natural para la producción de electricidad será limitado a 4,70 o 4,80 dólares. El precio de gas para la industria será restringido a 5,20 dólares.

Los reguladores del Estado supervisarán el desarrollo de Leviatán en dos etapas –después de dos años y nuevamente luego de cinco años.

Se espera que la versión reformada del acuerdo marco sea distribuida inmediatamente entre los ministros, y luego elevada al Gabinete para su votación el próximo domingo.

 
Comentarios
David Waintraub

Un pais serio no cancela acuerdos despues de haberlos aprobado. Niguna empresa internacional petrolera quiso arriesgarse a invertir en la busqueda de gas o petroleo en las costas de Israel y las que lo intentaron no encontraron nada. Nobel Energy invirtio muchos millones en la busqueda y nadie en la Knesset protesto, total, el dinero que se invertia no era de ellos ni del Pais. Pero en el momento en que se encontraron cantidades de depositos de gas y quizas tambien petroleo, nuestros legisladores, en especial los de la izquierda y los de la izquierda radical, pusieron el grito en el cielo, que nos estan robando, que es un monopolio, etc,etc,etc… Prefieren que ese gas y quizas esos depositos de petroleo queden bajo tierra antes de que quienes invirtieron audazmente millones y millones en su busqueda obtengan finalmente beneficios por los millones invertidos.
Que haya un control del Estado me parece muy bien, que no haya monopolio tambien, pero esas protestas son mas bien politicas que puramente economicas. Si queremos ser un pais serio hay que actuar con seriedad.

Esta comprobado a lo largo de la historia que cuando el beneficio es de unos pocos el pueblo queda librado a su suerte de carne de canon como siempre, ya bastante sufrimiento tiene esta sociedad. Un gobierno serio piensa en su gente, para ejemplo esta Noruega y nadie puede decir una palabra en contra, lo que pasa que este pais pertenece a los taicunim. Entonces sabiendo que hay gas le regalamos todos los pozos

Esos gemidos desde la izquierda opuestos al progreso, resuenan en buena parte debido al fracaso del estatismo en todo el mundo: De Rusia, ni que hablar, Pero ahora se sabe que Cuba ha sido un deprimente fracaso. Perdió todo y está hoy al final de la fila. Cuidado: Venezuela y Bolivia marchan al abismo, mal guiados por los izquierdistas quejumbrosos de siempre.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.