Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Dilema para el boicot a Israel: científicos israelíes lograron avances sobre el VIH

Científicos en Israel anunciaron un gran avance en la investigación sobre el VIH, un desarrollo que dejará al boicot a Israel con un dilema ético. El equipo de la Universidad Ben-Gurion del Negev afirmó que su hallazgo se traducirá en un "diagnóstico revolucionario y clave para una solución clínica que prevenga el VIH".


El portal de noticias i24News informño que el doctor Ran Taube del Departamento de Microbiología, Inmunología y Genética de la Universidad del sur de Israel afirmó que su equipo ha descubierto similitudes entre el VIH (el virus que causa el SIDA) y la leucemia. La investigación tiene como objetivo tanto acabar con el SIDA, como frenar el avance de una leucemia rara que afecta principalmente a los niños.

Hasta la fecha no ha habido ningún tratamiento probado para prevenir la propagación del virus del VIH. El número de personas infectadas por el VIH continúa cada año, por lo que este equipo de científicos de Israel podría llevar a un avance que permita en un futuro el desarrollo de una vacuna viable.

Sin embargo, un cierto grupo de científicos de fuera de Israel no estará colaborando en este esfuerzo para desarrollar una vacuna que libere al mundo del VIH.

Desde 2004, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel ha llamado a un boicot de las instituciones académicas israelíes en las áreas «profundamente cómplices» con la opresión a los palestinos.

Los que apoyan la campaña son partidarios del Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel, que creen que “todas las instituciones académicas israelíes, a menos que se demuestre lo contrario, están sujetas a ser boicoteadas a causa de sus décadas de profunda complicidad consciente en el mantenimiento de la ocupación israelí y la negación de los derechos palestinos básicos, ya sea a través de su silencio, su participación real en la justificación o a través de su colaboración directa con las agencias estatales en la planificación y ejecución de proyectos que contravienen el derecho internacional y los derechos palestinos”.

 
Comentarios

Confundir la gimnasia con la magnésia, es propio de torpes, necios e insensatos, como demuestran serlo con su absurda actitud, los colectivos favorables al boicot contra Israel … les invito pues a todos ellos, a abstenerse de cualquier beneficio que les pueda reportar productos (medicinales u otros) elaborados por empresas israelies, aunque en ello les vaya la salud …
que desechen asi mismo disfrutar de los avances tecnologicos alcanzados por prestigiosas firmas internacionales, con las cuales colaboran brillantes ingenieros israelies … que hagan lo própio con el cine la literatura y cualquier otro apartado vinculado con Israel o sujeto a la aportacion de ciudadanos de ese pais … Hagan pues prueba de coherencia, ya que parecen incapaces de hacerlo de sensatez …

Los que boycotean a Israel deberían usar solamente las medicinas descubiertas por los islamistas…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.