Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Matisyahu dice haber sufrido una presión “espantosa y ofensiva”


El cantante judío estadounidense Matisyahu en un concierto. / EL PAÍS TV

El cantante judío estadounidense Matisyahu ha calificado este lunes como «espantoso y ofensivo» que el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) haya intentado «coercionarlo para que haga declaraciones políticas». El artista ha explicado, en un comunicado difundido en su página de Facebook, que los organizadores se comunicaron con él porque «estaban recibiendo presión del movimiento BDS» —boicot, desinversiones y sanciones a Israel— y que, por ello, querían que escribiera una carta o grabara un vídeo para dejar clara su posición sobre el «sionismo y el conflicto Israel-Palestina» y así apaciguar a las personas que llamaban al boicot.

El artista afirma que sintió que se trataba de una «clara presión de acuerdo con la agenda política del BDS». Matisyahu también hace una pregunta a los organizadores del festival: «¿Le han pedido declaraciones políticas a otros artistas invitados antes de sus presentaciones?». Matisyahu considera, en todo caso, que «ningún artista merece ser puesto en una situación así simplemente para realizar su arte». «Sin importar raza, credo, país, antecedentes culturales, etcétera, mi meta es tocar música para todas las personas.

Como músicos, esto es lo que buscamos».»Apoyo la paz y compasión para todos los pueblos. Mi música habla por sí misma y no meto la política en ella. La música tiene el poder de trascender el intelecto, las ideas y la política, y puede unir a gente en el proceso», asegura el cantante que contestó a los organizadores del festival que, sin embargo, insistieron en su pedido, según Matisyahu. El Rototom Sunsplash ha cancelado la actuación del cantante, prevista para este sábado, después de que este no hiciera pública la posición que le exigían.

 
Comentarios

Lo creo, este país está lleno de antisemitas.

Siento verguenza de ser española por cosas como estas! Yo por mi parte he subido tres canciones de Matisyahu a mi facebook rechazando y condenando estay descriminacion antisemita a la que llaman boikot.Esta claro que boikotean por que son antisemitas

José Francisco Fernández Belda

Si vergonzoso es que los organizadores de este evento, me resisto desde ahora a llamarlo festival por parecerse mas a lo que los comunistas llamaban «tontos útiles» o «compañeros de viaje», hayan atendido con terror en el alma las exigencias de los intolerantes del BDS de Valencia, más bochornoso aún es que el Gobierno de España no haya actuado contundentemente contra esta muestra de antijudaismo palmario. No basta una meliflua nota de prensa, que ni siquiera sirve para empapar lágrimas de cocodrilo, es necesario de una vez por todas enfrentar los problemas y actuar contundentemente. Obras son amores, lo demás… complejos de lo políticamente correcto y miserias intelectuales.

Fernando García Román

Por la más mínima de las decencias esto no debería quedar así. La vergüenza de hechos inquisitoriales como éste dañan mucho la imagen de un país.

Xiomara Román

A los cafres de BDS se les acabó la fiesta: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-19/rototom-podria-rectificar-y-pedir-a-matisyahu-que-si-actue-en-el-festival-1276555227/, finalmente la dirección de Rototom rectifica, era tan alevosa la ofensa que la justicia (esta vez a lomos de tremendo boomerang) por fin hizo acto de presencia, de todas formas Rototom nunca se recuperará moralmente de esto y por tanto ha sido el peor retratado, pues los de BDS «hacen su trabajo» (coaccionar, chantajear, amenazar) y los otros han demostrado que no tienen criterio propio y faltan a su ideario: primero ceden por cobardía y luego rectifican por presión internacional apabullante.
Rosa, yo también me movilicé como tú, aunque no tengo facebook ni whatsapp lo hice a través de mi correo y para todos mis contactos, así pues puedo darles este significativo dato: este enlace a youtube https://www.youtube.com/watch?v=kS9uTiEY9ag&feature=youtu.be el 14 de Agosto 2015 a las 19:05:33 tenía 2.608.157 visitas, hoy 19 Agosto 2015 a las 16:34 ya tiene la friolera de 2.618.024 visitas; es momento, estimada Rosa, de sentirnos orgullosas de ser españolas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.