Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel busca elevar llegada de turistas extranjeros

Israel es el lugar más seguro para los turistas del mundo, a pesar del conflicto armado en la zona, aseguraron funcionarios del Ministerio de Turismo del país


El director general del Ministerio de Turismo de Israel, Amir Halevy, argumentó que todos los visitantes al país de Medio Oriente pueden sentirse seguros y viajar en familia, pues a diferencia de otros lugares aquí se puede salir de noche y visitar los sitios turísticos sin ningún problema.

“No hay lugar más seguro para el turismo que Israel”, aunque “a veces pueden pasar cosas como en todos lados”, pero insistió que en este país, los niños pueden salir solos de casa y las personas hacer sus actividades sin temor a la delincuencia.

Confió en que este año Israel alcance una cifra récord en número de visitantes, con cerca de cuatro millones de turistas de todo el mundo, y refirió que hace dos años se tuvo la mayor cantidad de viajeros extranjeros en el país, con 3.5 millones de personas.

Adelantó que el gobierno Israelí trabaja en acciones para elevar la llegada de turistas al país y como parte de ello se buscará mejorar las relaciones en esta materia con México, en el marco de la visita histórica que tendrá el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a territorio mexicano en 2016.

El director del Departamento para las Américas del Ministerio de Turismo, Tzvi Lotan, precisó que de todos los visitantes que llegan a Israel, 60 por ciento es de origen europeo, 30 por ciento del continente americano y 10 por ciento del resto del mundo.

De los turistas provenientes de América, que son alrededor de un millón, alrededor de 350 mil personas son de América Latina. Destacó que una característica de todas las personas que visitan Israel es el cambio en su percepción sobre el país durante su estancia, porque existe seguridad a pesar del conflicto con los palestinos desde 1948 (cuando se fundó el Estado).

Refirió que Israel es un país muy pequeño que tiene mucho que ofrecer en diversos aspectos, pero sobre todo tiene atractivos como Jerusalén, Tierra Santa, con un alto atractivo para el turismo religioso.

“La idea es llegar a cinco millones (de turistas) y creo que lo lograremos. Lo ideal sería que haya paz en esta región”, lo cual potenciaría la llegada de más visitantes, insistió.

 
Comentarios

Israel sigue representando un destino turístico de primer órden, mas allá incluso, de las circunstancias que en cada momento concurran …
Un turismo de calidad, diversificado en sus propuestas culturales y de ócio, único respecto a su oferta «espiritual» en su condicion de «tierra santa» para millones de fieles, atractivo por la variedades de sus paisages y climas, sus sorprendentes cambios orográficos repletos de asombrosos contrastes, y su fuente inagotable de hallazgos milenarios, para los amantes de arqueologia …Es tambien destino de sol y playa, crisol de culturas y lenguas, de ambientes festivos y noctámbulos en la cosmopolita Tel Aviv, de acogida, encuentros o reencuentros, segun los casos ¿quien en verdad puede estar en disposicion de ofrecer tanto?
por todo ello y mucho mas ¿Israel? SI GRACIAS …

Es un viaje que me gustaría poder hacer algún día porque más allá de sus conflictos me parece un país de lo más hermoso. En Mallorca hay vuelos directos a Israel y creo que en una de estas lo mismo hago una escapada y me dejo caer por allí. Además hay sitios como Belen, el monte de los olivos y otros lugares interesantes que suenan fenomenal. Pero yo creo que el momento ideal para conocerlo puede ser tanto en Navidad como Semana Santa por ser las fechas especiales, aunque claro, también los precios deben estar por las nubes.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.