Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Escritor palestino: Hamas utiliza métodos iguales a los de Hitler que a la larga sentenciaran al pueblo palestino


Majed Hadib (imagen: Harmees.com)

El escritor palestino Majed Hadib publicó un artículo en el portal Amad.ps, asociado a la OLP y propiedad del ex ministro de la Autoridad Palestina Hassan ‘Asfour, en el que atacó mordazmente al movimiento Hamas. Este afirmó que Hamas utiliza métodos similares a los de Hitler en sus intentos por eliminar a todos los demás agentes del poder palestino y advirtió que de continuar en este camino lo que hará es sentenciar y condenar al pueblo palestino, al igual que el pueblo alemán bajo el régimen nazi.

Lo siguiente son extractos del artículo: [1]

«Desde que Hamas fue creado y apareció en la arena política palestina, se ha visto envuelto en luchas y enfrentamientos… incluso con el pueblo palestino. La razón es que, desde su creación… luego del estallido de la primera Intifada [en 1987], ha estado actuando cada vez más como si fuese el [representante] de todo el pueblo palestino. En cuanto a las otras fuerzas y facciones – [cree] que su pasado y presente deberían ser desarraigados y su lucha borrada de la memoria del pueblo palestino. Sin embargo, a pesar de su golpe de estado y su sangrienta toma de control de la Franja de Gaza [en el 2007] y a pesar de sus esfuerzos… Hamas no ha logrado que el pueblo este tras de ella. Por otra parte, no ha logrado eliminar a todos los que deseaba eliminar, a pesar de las medidas que tomó, incluyendo la toma forzosa [de Gaza] y la legislación de [varias] leyes bajo el pretexto de permitir que la resistencia obtenga la victoria y elimine a Israel.

«Las medidas de [Hamas] se asemejan a las adoptadas por Hitler cuando buscó permiso de los alemanes para liderar a Alemania y a su pueblo y conducirlos hacia los años de gloria. [Sin embargo,] Hitler llevó a Alemania al colapso y a la división, después de asesinar, arrestar y oprimir al pueblo alemán. Las leyes que este pasó tenían como objetivo proteger a su régimen por una parte y por la otra parte congregar al pueblo tras de él y conducir a Alemania hacia los ‘cielos gloriosos’, tal como este los llamó. Si Hamas continúa marchando en su camino y tratando de reunir al pueblo alrededor de este sin ninguna estrategia nacional integral unificada y bajo el pretexto de dejar que la resistencia obtenga la victoria – conducirá a nuestro pueblo a la perdición y al final de su larga lucha histórica, la cual está empapada en sangre de los mártires…

«Hitler tomó el control de Alemania en dos etapas principales: En la primera etapa, provocó conflagraciones a fin de hacer cumplir el estado de emergencia bajo el pretexto de defender del colapso la democracia de Alemania. En la segunda consolidó su control legislando leyes arbitrarias… y declarando la ley marcial en el país, [medidas] que sirvieron para restringir las libertades y prohibir reuniones y protestas… [Este] llamó a todos a unirse tras de él a fin de que pudiera liderar a Alemania hacia aquellos ‘cielos gloriosos’… Pero Hitler y los nazis llevaron a Alemania – que, hasta ese momento, había sido uno de los países más avanzados en términos de su ciencia y [capacidades] militares – hacia la división y el atraso…

«Hamas debe entender ahora, antes que sea demasiado tarde, que su adhesión al principio de tratar de eliminar al otro, las medidas que está tomando para silenciar a los otros, su creciente opresión de las fuerzas nacionales palestinas y a la población de Gaza, la legislación de las denominadas «Leyes al [Impuesto] de Responsabilidad Mutua’ [2] y el impuesto tributario que les precedió, la restricción de las libertades generales… y el aplicar tijeras a todos los medios que se oponen a sus actividades – todo esto no hará que el pueblo palestino se reúna tras este. Esto, debido a que el pueblo palestino no es un rebaño, sino más bien un pueblo con una causa nacional [que ha mostrado] creatividad a través de su larga lucha. Los intentos de eliminar a las fuerzas nacionales del pueblo palestino o suprimirlas no permitirán a Hamas llevar [a los palestinos] hacia la victoria y hacia el establecimiento de un estado palestino. Más bien, [Hamas los conducirá] hacia donde Hitler llevó al pueblo alemán – es decir, a la derrota y a años de larga destrucción.

«Si Hamas – su liderazgo y sus miembros – ciertamente no desean la existencia de Palestina y la victoria de su pueblo, debería cesar de ejercer poder de esta manera [arbitraria]… [En su lugar] debe reanudar el vigorizar al pueblo, pero no con sus [actuales] políticas que conducen al colapso y a la fatalidad… Este debe reevaluar de inmediato sus posturas, ya que ¿cuál sería el motivo de mantener al pueblo [palestino] rehén del plan de la Hermandad Musulmana, por ejemplo? ¿Conducirá a [los palestinos] al poder o a la victoria su postura sobre la guerra que se está librando [actualmente] entre el nuevo régimen en el Cairo y la Hermandad Musulmana, sus aliados y afiliados?

«Todavía consideramos a Hamas como parte del pueblo palestino y como un componente importante y significativo de este pueblo, tal como dijo el Presidente [Mahmud ‘Abbas] [La pregunta es esta:]. Aprenderá Hamas una lección y dejará de ver a los demás componentes del pueblo como algo que debe ser arrancado de raíz a fin de fortalecerse a si [misma], bajo el pretexto de ‘resistencia’ y de llevar al pueblo hacia la victoria? ¿O insistirá en seguir las huellas de Hitler cobrando impuestos, legislando leyes muy duras y tomar una mayor cantidad de medidas sobre el tema de la seguridad – [que] llevará al pueblo al borde del desastre y hará que se deteriore por muchísimos años, incluso décadas, al igual que sucedió en la Alemania nazi»?


[1] Amad.ps 22 de abril, 2015.

[2] En abril, 2015 el partido Hamas en el Consejo Legislativo Palestino aprobó el «Impuesto sobre Responsabilidad Mutua» a los productos alimenticios, con la excepción de los alimentos básicos que, dijo pretenden ayudar a las poblaciones afectadas en Gaza. Al-Misriyyoun (Egipto), 18 de Abril, 2015.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.