Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Gaza no es un campo de concentración


El mes pasado la periodista israelí Amira Hass declaraba en la Universidad de Duke que Gaza es un“enorme campo de concentración”. Pero, si bien no es precisamente Cannes, lo cierto es que la Franja está lejos de ser un campo de concentración.

Un año ha pasado desde que terminó la que última guerra enfrentó a Hamás y a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en Gaza y en el sur de Israel. La reconstrucción de la Franja avanza con diminutos pasos y el bloqueo continúa. Además, como ya detallamos, la organización terrorista islamista se prepara para un nuevo conflicto.

Los productos que entran diariamente a Gaza los supervisa Israel. De acuerdo con Cogat, la unidad de las FDI que se encarga de la administración civil de los territorios palestinos, unos 550 camiones con productos de primera necesidad, desde alimentos hasta material hospitalario, así como importaciones públicas y privadas, entran al día en la Franja. Las mercancías restringidas son las que pueden emplearse para la fabricación de armas o cohetes. Entre ellas están los materiales de construcción. Dieciocho mil casas fueran destruidas en la guerra, así que es evidente que esos materiales son necesarios. Sin embargo, ayer como hoy son utilizados por Hamás en la fabricación de misiles –Qasam y Grad– y la construcción de túneles (por cierto, Hamás también ha utilizado para esto  materiales de la UNRWA). El cuello de botella es obvio, pero mientras Hamás continúe con sus intenciones de hacer la guerra, poco puede Israel abrir la mano.

A pesar de ello, como recuerda Jonathan Tobin, el New York Times develó que 37.000 toneladas de cemento autorizadas por Israel permanecen en los almacenes ante la incompetencia del Gobierno de Hamás, que se ha visto desbordado por el incumplimiento de los países árabes que prometieron ayuda económica.En medio de esta situación, leemos en el Washington Post que en Gaza, un año después de Margen Protector, una pequeña clase media disfruta de spas, clases de spining, playas privadas y buenas cenas.

Es admirable que haya podido establecerse un mercado del ocio, sobre ello no hay nada que objetar. Lo que sí nos hace ponernos en guardia es la narrativa de que la Franja es un campo de concentración que Israel –y Egipto– asfixia por tierra, mar y aire. Y es que, según nos cuenta William Booth en el Post, en Gaza se están vendiendo actualmente coches de lujo –Mercedes clase E a 80.000 dólares–, existen boutiques que ofrecen ropa de diseño y el restaurante Sushi Night está por abrir sus puertas. Según este periodista, entre los aproximadamente 1,6 millones de gazatíes está surgiendo una incipiente clase media, en un territorio con la tasa de paro más alta del mundo, del 43%, y en el que dos tercios de la población dependen de las ayudas.

La clase media gazatí no es algo nuevo que haya emergido en estos doce últimos meses. Segúninformó Haaretz, ya en 2011 la clase media gazatí comenzaba a albergar resentimiento hacia el Gobierno de Hamás, que gobierna la Franja desde 2007: desde entonces, su población ha sufrido tres conflictos contra Israel, un bloqueo por parte de Israel y Egipto y una guerra civil entre Hamás y Fatah. La política hostil del movimiento islámico, su corrupción rampante, el empleo de niños en la guerra, entre otras circunstancias que se alejan de la búsqueda de la prosperidad del territorio, no han traído nada bueno la Franja. Pese a que los colaboracionistas y los militantes de Al Fatah son torturados y asesinados en juicios sumarísimos, como denunció Amnistía Internacional, muchos gazatíes deben pensar que los de Hamás algo de culpa tendrán en que Gaza presente tal panorama.

Lejos de ser un paraíso, Gaza no es un campo de concentración. Es, a fin de cuentas, un territorio gobernado por un grupo terrorista que dedica todos sus recursos a hacer una guerra –declarada santa– contra Israel. Las consecuencias, por supuesto, las paga la población gazatí.​
 
Comentarios

Estoy de acuerdo conque la comparación con un campo de concentración no es acertada, en todo caso si queremos trazar un parelelismo que se le acerque más lo podríamos comparar con el Warschauer Ghetto, con un perímetro vigilado por nazis que controlaban todo lo que entraba e ingresaban de tanto en tanto a asesinar algunos de sus ocupantes.

¿Te das cuenta del papel del gobierno egipcio, y el trato de su frontera, en ese concepto?

Para Adrián Roux (?) La gran diferencia es que los gazatíes prefirieron encerrarse solos. Y disparar permanentemente por diversión miles de cohetes hacia Israel, y construir túneles para penetrar en Israel y asesinar ó raptar a sus ciudadanos. Entonces, cuando Israel para proteger a sus habitantes responde a esas agresiones gratuitas, es el agresor? De acuerdo a su alucinada visión (a la de ellos y a la suya, Adrián Roux) lo es. Bueno, los judíos no tenemos porqué participar de esta estúpida visión de las cosas. Nos costó 2000 años de matanzas aprenderlo. Si Ud. y aquellos que no quieren convencerse de que matar judíos alegremente no reportará consecuencias para aquellos que lo hagan, pues despabílense. Ya no lo es, y éso es precisamente lo que les mortifica tanto. Y Ud. sabe muy bien que Ud. es cómplice de esos asesinos. Para su ilustración, Gaza también linda con Egipto. Y Egipto también tiene cerrada su frontera. Absolutamente. Los egipcios saben muy bien cómo tratar con los gazatíes. Y no les tiembla la mano. Porqué no opina respecto de este tema que le planteo? En resumen, Roux (o como quiera que se llame), Ud. me aburre.

Gaza es un rectángulo y como tal tiene 4 lados, si de esos 4 lados , 3 lados que reṕresentan mas del 80% de su perímetro está bloqueado por ustedes entonces ustedes son los principales responsables por amplia mayoría de las penurias de los gazatíes los cuales usted generaliza maliciosamente como si fueran todos iguales como buen judío racista.

voy a agregar para terminar una declaración brillante y esclarecedora que ha quedado en los anales de la historia de un hombre ejemplo de la resistencia de los oprimidos como Muhammad Abdal Ra’uf la que pronunció en Beirut en 1982 antes de partir y que podría volver a repetir hoy al igual que aquella vez o hace un año atrás cualquier gazatí «….mi pueblo ha soportado con dignidad y valor la barbarie que durante meses nos impuso el ejército israelí. A nosotros el mundo hoy nos mira con respeto. A ellos, a sus lideres Begin y Sharon, el mundo civilizado los ve con horror y verguenza. Como a unos bárbaros. Como a los asesinos de un pueblo. Los niños muertos de la guerra, las viudas, las madres sin hijos vivos, quedan como testimonio histórico de este holocausto, de esta barbarie que han cometido los judios»

graciela roisman

coincido totalmente…siempre sostengo que «ponerse » en victima, es facil…asi sucede con los palestinos,» pobres victimas » de Israel …

Y qué pretende que digan, Adrian Roux ó como quiera que se llame? Que el trato que reciben es el resultado y consecuencia de sus propias acciones? Los hermanos de sangre y religión de estos pobres desgraciados bien saben cómo tratarlos. Si Ud. así no lo cree pregúntele a los jordanos, los que en septiembre de 1970 se los sacaron de encima luego de una matanza de más de 20.000 árabes palestinos. Fluyeron por miles hacia el Líbano, donde luego de unos pocos años desestabilizaron al gobierno de ese entonces y fueron el motivo de inicio de la guerra civil que devastó a ese país, hasta ese entonces uno de los más progresistas y pacíficos del Medio Oriente.

Ah, Adrián Roux (ó como quiera que se llame), disculpe mi ignorancia…, pero quién demonios es Muhammad Abdal Ra’uf? Ud. tal vez?

Muhammad Abdal Ra’uf fué quien luego el mundo conoció como Yasser Arafat

Ah…, sí, ahora recuerdo. El terrorista de origen egipcio que en lugar de quedarse a luchar contra los jordanos en defensa de sus fieles se escapó al Líbano y luego, cuando ya no tenía seguridad huyó a Túnez, dejando a los suyos en los campos de refugiados… Sí, ya recuerdo. Gracias por su aclaración.

El histórico y heroico líder de la resistencia palestina frente a la fuerza de ocupación sionista , el mismo que ustedes mandaron a envenenar, recuerda ahora ???

Sí, sí.., ahora recuerdo… Nosotros somos los que le dimos a Abu Mazen la pócima venenosa para que la utilizara con el valiente líder árabe palestino (de origen egipcio). En realidad la Autoridad Palestina quería conocer los números clasificados de cuenta bancaria en los que Yasser guardaba las fortunas que tomaba de los fondos públicos en compensación por sus extensos años de servicio al servicio de la noble causa palestina. Tal parece que le suministraron tanto de esa pócima mágica para hacerlo hablar que terminaron por matarlo. En realidad equivocaron con quién utilizar ese brebaje, porque en realidad debieron haberlo utilizado con la mujer de Arafat, que es quién se quedó con toda la fortuna. Bueno, ya vendrán tiempos mejores.

Mr. Marucho, su relato es inexacto por no decir totalmente falaz lo que no es de sorprenderse ya que como judío miente hasta cuando habla dormido. En realidad son los criminales de Bush y Sharon los que planean el asesinato del prócer y mártir Abu Ammar. De hecho el criminal de Ariel Sharon lo confiesa a su amigo Ury Dan. Le comento que también está equivocado con su procedencia, Arafat nace en Al-Quds aproximadamente en 1929, su madre era descendiente del profeta Mahoma y su padre un notable hombre de negocios que luego fue expropiado por Faruk. Arafat combate junto al ejercito egipcio en las guerras contra los ocupantes sionistas en 1947, 1949, 1951, 1952 y 1956 pero no era egipcio. Luego de 1956 es cuando comienza a armar lo que luego sería Al-Fatah .El criminal Sharon que ya se habia graduado de criminal en Deir Yasin quemando vivos mujeres y niños cuando incendia el pueblo, comienza asesinando al jeque Ahmad Yasin y luego a Abdel Aziz al-Rantisi para que estos no puedan suplantar a Arafat una vez lo hubiesen asesinado , algo que logran con la complicidad de Mahmud Abbas y Mohammed Dahlan hecho del que existen pruebas ya que hay una copia del documento que este ultimo envía a Shaul Mofaz encontrada entre los archivos de este conspirador cuando huye en la que escribe…»Tenga usted la seguridad de que los días de Arafat están contados. Pero déjenos acabar con él a nuestra manera, no a la de ustedes (los judios)… cumpliré las promesas que hice ante el presidente Bush». No podría juzgar si el nivel de vida de la viuda Souha es elevado o no pero sin duda cualquier gasto que pueda realizar es infinitamente menor al valor de toda la infraestrucctura palestina por ustedes destruída. Como ve Mr. Marucho (o como quiera que se llame)… Usted esta equivocado !!! Un cordial saludo. 🙂

Me atrevo a sugerirle a Marucho, que se abstenga de proporcionarle «municion» dialectica, a quien dice considerar «martir» a un sujeto como Arafat, emparentado con uno de los seres mas abyectos y sanguinarios que han existido, como lo fue el Gran Mufti, a la sazon aliado de los nazis, atreviendose ademas en calificar de «criminales» a quienes pretenden legitimamente defenderse del terrorismo que contribuyó en gran manera a instaurar, y siguen padeciendo los ciudadanos israelies, por el simple hecho de serlo …
Aplique pues le ruego, estimado Marucho, el acertado dicho segun el cual; «A palabras nécias oidos sordos» …
Por lo demas, considero que todos en este foro nos vamos conociendo ya lo suficiente, a la hora de otorgar atencion a unas opiniones en detrimento de lo que no pasan de ser exabrúptos …¿me sigue verdad? , pues eso …

Que la verdad les duele a muchos es sabido pero con el tiempo esta siempre sale a la luz como el sol siempre aparece en el horizonte al amancer luego de una oscura noche y aquellos que lograron evitar la condena de justicia de sus contemporáneos nunca evitaran al final la condena de la historia. Mal podemos definir de defensa legitima al asesinato selectivo utilizando métodos arteros y por la espalda producto de oscuras intrigas y al mismo tiempo declararnos (falsamente) «democráticos» y/o estado de derecho con mas de 700 entre resoluciones y recomendaciones de la ONU ignoradas . Ambos actos son incompatibles entre si. Le recomendaría que aplique como yo el acertado dicho según el cual; “con la verdad no ofendo ni temo» …. …¿me sigue verdad? , pues eso …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.