Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

#Siria “Trending Topic”


La fotografía que ha dado la vuelta al mundo de un niño sirio ahogado en las costas mediterráneas claro que genera indignación, sin embargo o la gente que hoy protesta de manera tan enérgica ha estado viviendo en otro planeta o hasta ahora se han dado cuenta de la magnitud de la crisis que durante casi un lustro tiene a Siria de cabeza en una lucha sanguinaria, entre los partidarios del gobierno, los opositores y grupos fundamentalistas radicales que buscan “talibanizar” ese país, aunque en la actualidad lo tienen divido técnicamente en tres frentes generales: el de los partidarios a Al Assad, el de los kurdos y el de los opositores al régimen de Bashar, quienes a su vez se dividen entre islamistas y no islamistas. En un país que se ha considerado en uno de los Estados Fallidos del Medio Oriente.

En Siria se contabilizan 215.000 muertos hasta marzo de este año (Datos Naciones Unidas), 7 millones de desplazados hasta agosto de 2015 (datos de la ACNUR), uso de armas químicas, uso de bombas de barril, ataques a poblaciones civiles, secuestros, violación de poblaciones sensibles, destrucción de patrimonio histórico, persecución contra minorías religiosas (kurdos, cristianos, yazidíes) de manera que podría ser catalogada en algunos años como genocida. En términos generales, un país dividido, destrozado y con una crisis humanitaria profunda. Esto solamente mencionando el caso sirio, sin ingresar a lo que ocurre con la crisis política de Iraq y el Califato Islámico, que es una parte importante de lo que ocurre en Siria.

Y el tema no se queda ahí, mucha de la población desplazada que quiere salir de la zona de conflicto, o que es expulsada por creencia religiosa o por el temor que infunden las agrupaciones que se enfrentan, procuran partir a buscar mejor calidad de vida. Cientos de miles de estos desplazados han buscado en Europa el asilo para dejar atrás el oscuro panorama y la espiral de violencia que se desarrolla en sus países de origen, pero si bien los europeos han ofrecido ayudar a un número determinado de migrantes, no pueden absorberlos a todos, y no lo harán.

No pueden, porque esto generaría una crisis política y social a lo interno de sus respectivos países, ningún país está preparado para absorber un número inmenso de ciudadanos que tienen una formación y cultura completamente distinta a las del país de acogida, de esto dan fe algunos cambios que han tenido en países como Francia o Alemania por ejemplo, en la absorción de un grupo determinado de ciudadanos argelinos y turcos respectivamente que han hecho una composición social y política a lo interno un tanto compleja.

En ambos países, dichas agrupaciones sociales crean una especie de país a lo interno, hablan su propio idioma, pocas veces aprenden el idioma del país de acogida, de forma clandestina aplican sus propias normas morales (basadas en la ley religiosa) y mantienen un control sobre todas las practicas a nivel interno de las comunidades. No hay apertura tampoco en muchos casos para asociarse con la nueva sociedad que les dio espacio, no se integran y mucho menos se mezclan. Aunque no es en todos los casos así, y hay ejemplos de grupos de estas personas principalmente de nuevas generaciones que no se ven ni como turcos ni como argelinos, sino como alemanes o fracenses.

Y en Europa tampoco querrán absorber a este número inmenso de migrantes, porque el grueso de la población no está de acuerdo en hacerse con la problemática de dichas poblaciones. Esta idea activa y le da fuerza a agrupaciones de extrema derecha que no quieren nada con inmigrantes, indiferente de su origen y se teme por la vida de estos grupos que vendrían huyendo de la violencia en sus países para enfrentar una nueva crisis en el territorio que les abra las puertas.

De igual modo, los desplazados no tienen muchas opciones de movilizarse, dentro de los países hermanos no hay un pasado muy alentador para migrantes, como el caso palestino quienes en su mayoría se ubicaron en Jordania, Líbano y Siria, siendo este último el único país donde el gobierno les aseguró la mayoría de los derechos civiles.

Pero en Líbano donde hay discriminación laboral contra las poblaciones palestinas, muchos de los cuales terminan trabajando para la organización islamista Hezbollah porque no queda de otra. Está el caso de Jordania donde son vistos como ciudadanos de segunda categoría, por lo tanto no son un ejemplo de territorios hacia los cuales los migrantes sirios (también iraquíes) quieran o puedan huir.

Ni se diga de los ejemplos de los ricos países del Golfo, que no acogerán a los inmigrantes sirios principalmente porque estos países son Sunitas y quienes huyen son chiitas y otras minorías religiosas, además que tampoco son buenos ejemplos de absorción. Kuwait por ejemplo en los años 90 expulsó a gran número de refugiados palestinos por las posiciones políticas de Arafat respecto a la invasión que el gobierno iraquí al mando de Sadam Hussein efectuó contra este territorio para anexarlo al gobierno de Bagdad.

Por lo tanto, también es indignante que la crisis humanitaria no tenga una salida, que estas poblaciones no puedan establecerse en un sitio sin el temor que en cualquier momento sean víctimas de ataques de grupos radicales, y que la única salida que les queda es hacer como las agrupaciones kurdas y yazidíes que han creado un frente militar para hacer retroceder a los grupos que vienen a exterminarlos.

Y desde la Comunidad Internacional, el silencio y la complicidad son aberrantes, insultantes, terribles. La inacción que practican los hace parecerse a los países que permitieron la expansión de los nazis y los asesinatos masivos generados por estos, claro los nazis y los islamistas comparten un totalitarismo y odio por los que no son como ellos que enferma en sus prácticas inmisericorde.

Claro que todo esto es indignante, pero no solamente la fotografía que hizo masiva EFE; esperando que no busquen un premio por lo denigrante de semejante imagen. Es indignante porque las voces que hoy hacen alarde del dolor que les provoca la foto, no han hecho mucho eco protestando por la situación de esos países en más de 4 años de conflicto y lo hacen ahora por es un “Trending Topic”, pero cuando pase la “moda” de los niños ahogados en las costas mediterráneas, de nuevo se olvidarán de todo lo que ocurre en ese sector del planeta y continuarán sus vidas, hasta que aparezca el siguiente “Hashtag” que sea el “Bum del momento”.

 
Comentarios

El único artículo realista, que he leído hasta ahora sobre el tema. Gracias.

Es realmente aberrante lo que está pasando, aunque no es nuevo, solo que se ha intensificado notablemente. El problema nace con la guerra de Kosovo y se intensifica durante la segunda guerra del Golfo, por los Kurdos huyendo principalmente a Alemania, quien los acoge como buena m/obra barata.

Por lo demás hay que destacar el sentido «surrealista» de la escena, hace mas de dos siglos que no se producen migraciones de tal naturaleza, salvo la de los sobrevivientes del «Holocausto, norte de Africa y ex-URSS» hacia Israel, luego de la independencia.

El escenario mas probable es la llegada a Europa Occidental de quince millones de personas desplazadas y el vaciamiento casi completo del este de Syria y norte de Irak, lo que probablemente causará una expansión de Israel hacia el este, sobre todo en el norte, para alejar las frontreas, de los yhadistas musulmanes. Esto supone que sin una intervención occidental, el espacio será ocupado por Rusia (ya está pasando), para afirmar su predominio en el mediterráneo, y esto habrá que estudiarlo con mucho cuidado.-

David Waintraub

No es que nadie se dio cuenta de lo que sucedia, la verdad es que a nadie le importo, y estas son las consecuencias. Los gobiernos europeos no se mueven sin EEUU y EEUU no se mueve con Obama, que para mi entender y ya hace tiempo tiene un claro objetivo de destruir toda credibilidad del pais que lamentablemente preside y lo esta logrando con muchisimo exito asi como logro conseguir que Iran se convierta en poco tiempo en un pais nuclear. Recuerdan cuando amenazo que si Assad seguia gaseando a sus ciudadanos USA intervendria? Pues Assad los siguio gaseando y la USA de Obama dio marcha atras. Europa hoy esta siendo invadida y de seguir asi terminara siendo parte de mundo islamista. Cuando hay ujn Obama al frente y no un Churchill pasan estas cosas.

Una colección imperdible de falacias judías las que acabas de escribir. Los ataques con gas en las afueras de Damasco fue ideado por Erdogan y realizados por el Milli Istihbarat Teskilatı para forzar a la OTAN a intervenir, tanto UK como EEUU lo sabían y Cameron arreglo con la oposición para que el Parlamente le diera la excusa ante el mundo que tenia las manos atadas y Rusia le dió la excusa a Washington para salvarle las ropas y desembarazarlo de su estúpida «linea roja» proponiendo el retiro de las armas quimicas de Sirya. No habrá un Churchill en el mundo pero hay un émulo de Hitler al frente de tu pais…

EEUU dejó de tener credibilidad desde el asesinato de J.F.K en 1963 y ustedes fueron uno de los beneficiados con ese magnicidio….. entre otros.

A.R. (ó como quiera que realmente se llame), qué está fumando últimamente? Sus alucinaciones van in crescendo, peligrosamente. Tenga cuidado.

lo que usted trata de ridiculizar como alucinaciones son nada mas ni nada menos que un ínfima parte de las cosas que suceden o sucedieron en el mundo y en las que se invierten enormes recursos y esfuerzos en ocultar de la opinión publica masiva pero no por ello dejan de ser hechos reales que dejan algunos restos de pruebas y huellas que se pueden encontrar para el que quiera buscarlos. Como por ejemplo tomemos pocos días después del comienzo de la revuelta de Kiev , un avión sin matrícula propiedad de Soros en Gostomel carga todas las reservas de oro de Ukrania y las hace desaparecer. Ahora Ukrania esta en la quiebra y pidiendo créditos a la «banca internacional» y el colmo del absurdo es que lo han propuesto al mismo Soros para presidente de su Banco Central !!!!!

Seguis preogonando en el desierto Adian , este sitio es nuestro del imperialismo sionista apatrida que quiere conquistar el mundo, nos descubriste somos los de kaos (superagente 86) , y vamos por el mundoooooooo, heil heil teodoro Hertzl

Bueno , el pobre de Moisés estuvo dando vueltas al pedo por el desierto del Sinaí asi que en comparación lo mio no es tan problemático en comparación !!! Por lo menos no necesito que lluevan panes y tengo Coca-Cola en la heladera en lugar de agua amarga !!!!

Me olvide de agregar fueron 40 años que estuvo dando vueltas al pedo por el desierto del Sinaí….

Hablando de perder el tiempo, A. R., Ud. de qué vive? Con seguridad a Ud. le pagan para escribir las estupideces que expone. Le pedí en un intercambio anterior que no nos haga perder nuestro tiempo respondiendo a sus sandeces. Advierto que no entendió. Me aburre, A. R. Vaya a trabajar en algo útil. Tal vez ofreciéndose al ISIS, ó a Hezbollah, ó a Meshaal, pero vaya a trabajar en el terreno, donde podrá desplegar todas sus febriles alucinaciones con libertad.

Mr. Marucho, no, no me pagan, solo es mi humiolde granito de arena con el que intento contribuir a que la verdad salga a la luz y sea conocida y que tanta mentira en el mundo sea derribada. Cual es mi trabajo no tiene importancia pero como parte del dia incluye estar frente a una computadora me permite hacer mas de una cosa a la vez. A propósito, por lo visto Ud. no se me queda rezagado tampoco. Lo atemoriza que la verdad sea conocida Mr. Marucho ???

Como alguien dijo una vez…. Quien quiera oir que oiga.

El articulo de Bryan Acuña es perfecto. Debería publicarse en otros medias más masivos para que mucha gente se de cuenta o recuerde la realidad.. Sobre lo que escribe Roux no hay que darle bola. Ni siquiera debe dar su verdadero nombre. Que pase su número de documento para comprobarlo.
Seguro que para él las inundaciones en Buenos Aires es por culpa del lobi judío.

Las inundaciones no creo que controlen el clima todavía por suerte…. Documento?? creo que era 4.442.054…..

A pesar de todo, existe una dinámica propia de la guerra moderna, que va cambiando el posicionamiento de las fuerzas en el campo. Calladito la boca, Husein de Jordania está reposicionando su nuevo ejército de 70,000, ampliamente financiado por A.Saudita y Emiratos, Turquía se está reforzando la frontera con un muro de hormigón de 900 Km y Rusia está desembarcando tropas en Syria-este y Irán va por lo nuclear.

Haciendo una lectura de estos síntomas, es clarísimo, y la explicación de la emigración, solo se explica por evitar las bajas colaterales civiles. Es la calma antes de la tormenta, todo indica que el reposicionamiento tiene tanto un fin defensivo como ofensivo, la pregunta lógica no es «que va a pasar», sino «cuando».
El mundo entero deberá preparar-se porque sumado a la crisis financiera, y siempre fué así, viene asociado a tensiones políticas que en determinado momento se salen de control.

En una zona donde todos los días aparecen nuevos yacimientos de energía, es comprensible que las potencias mundiales se jueguen su partido y posterior reparto. Bien sabido es, que en la guerra no hay ganadores, solo perdedores, y lo estamos viendo, oyendo, oliendo, presintiendo y nadie hace nada, habría que preguntar-se si se puede hacer algo, por lo visto y lo variopinto de los intereses, no !!

De manera que en este foro no es adecuado ni deseable, perder el tiempo con insultos velados y antagonismos arcaicos, que ocultan de la vista lo verdaderamente importante, la hasbará,
«Te beneciré si la bendicieres y te maldeciré si la maldicieres», no me acuerdo de quien es esta frace que resume con tan poco, un concepto tan profundo!, así que cuidado !!

En este mundo nada es lo que parece!!! Eso lo tengo muy claro!!
Una cosa es lo que pueda escribirse aquí, lo que la gente cree y le llega desde las fuentes de información que no nos engañemos siempre están sesgadas… y otra cosa bien diferente es lo que se cuece en la cupula del poder donde debe haber un «totum revolutum» que nos dejaría perplejos seguro…
No creo que Adrian tenga un pelo de tonto, ni diga barbaridades, tampoco que acierte plenamente ni mucho menos, pero nos muestra un poco del otro lado que desconocemos…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.