Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

​ Jerusalén: Matisyahu cerrará Festival de Música Sacra


El cantante judío estadounidense Matisyahu fue invitado a clausurar el Festival de Música Sacra de Jerusalén, tras su actuación en el Rototom en España, marcado por la polémica que generó un intento infructuoso de boicot.

«Matisyahu se unirá a nosotros para cerrar el festival, para cantar juntos y con músicos locales de todos los credos de Jerusalén», comunicaron a medios locales los organizadores del festival sacro, que en primera instancia no contaban con el artista para esta edición.

Sin embargo, pocos días antes de la clausura, este viernes, el festival anunció que Matisyahu encontró un hueco en su agenda tras acabar el tour que este verano le llevó a recorrer varios países de Europa.

Su concierto más controvertido fue el que tuvo lugar en España, después de que el artista fuera objeto de una campaña del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).

Dicha campaña estuvo motivada por declaraciones vertidas por el cantante en apoyo a la ofensiva militar contra Gaza de 2014 o al asalto de la nave turca Mavi Mármara – en el que murieron diez civiles -, así como su participación en campañas de recaudación de fondos para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Varios artistas anunciaron que no participarían en el festival cultural Rototom Sunplash de Benicassim, en España, mientras Matisyahu siguiese en cartel, lo que llevó a los organizadores del evento a suspender su actuación, después de que éste se negara a responder preguntas sobre su opinión sobre un Estado palestino y su compromiso con la paz.

La decisión del Rototom generó una fuerte polémica y acusaciones de discriminación, puesto que era el único artista al que se le solicitó un pronunciamiento político para participar, y fue tachado de antisemita por organizaciones judías.

Incluso el Gobierno español reprobó la decisión del festival, que finalmente decidió disculparse y volver a invitarle a participar, algo que el cantante aceptó.

El V Festival de Música Sacra de Jerusalén promueve el encuentro entre culturas y religiones como parte de la iniciativa Jerusalén Temporada de Cultura y se celebra durante esta semana en diferentes puntos de la ciudad.

http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/arte-y-cultura/12514-jerusalen-matisyahu-cerrara-festival-de-musica-sacra.html 
 
Comentarios

!!Menuda publicidad ha contribuido a hacerle con su absurdo véto, el BDS a nuestro amigo Matisyahu, hasta ahora apenas conocido en la esfera internacional !! … justa págo a tan cavernicola actitud, por parte de estos inquisidores de nuevo cuño, cuya estupidez discurre en paralelo con su necedad y ruindad moral …
Nuestros mejores deseos en el plano artistico, quedan aqui expresados para este interprete de rap, que muchos hemos «adoptado» ya , en desagravio a la injusticia que recientemente ha tenido que padecer …

David Waintraub

Si no fuera por el BDS y la imbecilidad de los organizadores valenciados, este cantante seguiria siendo un perfecto desconocido.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.