Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Irán ya está en guerra con Israel


El 16 de agosto las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron que Irán ha estado dirigiendo ataques desde Siria contra israelíes en los Altos del Golán. Nadie prestó atención. Cuatro días después, cohetes patrocinados por Irán y lanzados desde Siria alcanzaron la Alta Galilea israelí. ¿Hay alguien prestando atención?

Durante semanas, los defensores de Israel han venido advirtiendo de que el acuerdo con Irán daría a Teherán fondos que podría utilizar para librar una guerra contra Israel por medio de sus satélites.

Pero ahora resulta que Irán ya está librando esa guerra. La pregunta es: ¿quién está prestando atención?

El 16 de agosto, un “funcionario de alto rango del Comando Norte de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel)” reveló a los periodistas que en los últimos 30 meses Irán ha “dirigido” ataques terroristas contra israelíes en los Altos del Golán. “Desde diciembre de 2013, todos los ataques en los Altos han tenido dirección iraní”, dijo el militar a los reporteros, según el diario Israel Hayom.

Todos los ataques. No uno o dos. Todos. “Dirigidos” por Teherán.

El mando israelí dijo que “varios centenares de efectivos de Hezbolá” están actualmente “activos en el lado sirio de los Altos del Golán”. Y añadió: “Irán manda asesores [a la zona] y provee dinero, armas y entrenamiento [a los terroristas]”.

Entre las células terroristas dirigidas por Irán que operan en el Golán, informó, hay una liderada por Samir Kuntar. ¿Les suena este nombre?

Libanés de nacimiento, Kuntar es un veterano del Frente para la Liberación de Palestina (FLP). El FLP, que forma parte de la OLP, estuvo comandado por Abu Abás. Sus más infames actuaciones fueron el secuestro del Achille Lauro en 1985 y un intento de ataque en la línea de playa de Tel Aviv que resultó en la retirada norteamericana del reconocimiento a la OLP.

En junio de 1978, Kuntar y otros tres terroristas del FLP tramaron un plan para secuestrar un autobús israelí en ruta desde Beit Shean a Tiberias. (Nota: esto nada tiene que ver con “territorios ocupados” o “asentamientos”. Fue un ataque a un autobús civil en las fronteras previas a 1967). Los secuestradores fueron arrestados por la Policía jordana mientras trataban de penetrar en Israel cruzando a nado el Jordán. En menos de un año, sin embargo, Jordania los dejó libres. Al parecer, los jordanos no consideraban la conspiración para perpetrar una matanza de judíos un crimen especialmente grave.

En abril de 1979, cuatro gánsteres del FLP comandados por Kuntar se infiltraron en la localidad costera de Nahariya, en el norte de Israel. Asesinaron a un policía e irrumpieron en un apartamento al azar. La madre, Smadar Harán, se escondió en un armario con su hija de dos años, Yael, y un vecino. Tratando de que Yael no llorara, Smadar la asfixió involuntariamente.

El terrorista tomó como rehenes al padre, Danny Harán, y la hija de cuatro años, Einat, y los llevó a punta de pistola a la playa. Allí Kuntar disparó a Danny en la cabeza y asesinó a Einat reventándole el cráneo con su rifle (o con una gran piedra, según algunos reportes). Kuntar fue apresado por los israelíes, y liberado en 2008 en un intercambio de prisioneros.

Ahora, gracias a los iraníes, Kuntar vive en la zona siria de los Altos del Golán. Quizá no sorprenda que recibiera la Orden del Mérito siria de manos de su alma gemela, el asesino de masas Bashar al Asad. “Kuntar ha reclutado sirios para su célula”, dice un oficial israelí.

¿Cómo de seria es la probabilidad de ataques del grupo de Kuntar y otras bandas terroristas en el Golán?

“En cualquier momento, el Comando Norte de las IDF afronta al menos dos alertas de ataque en el Golán”, dice el oficial. De hecho, hace sólo dos semanas las IDF hicieron un ejercicio en el que se simulaba “una incursión israelí en Siria en respuesta a los ataques en la frontera (…) La principal amenaza en la zona la representan los grupos yihadistas, no el Ejército sirio”.

“En cualquier momento”. Sólo cuatro días después cohetes iraníes lanzados desde Siria impactaron en la Alta Galilea. Las alarmas antiaéreas sonaron mientras los habitantes de los pueblos y kibutzim de la zona cogían a sus hijos y, presas del pánico, se guarecían en los refugios.

Ya era todo así de malo, cuando resulta que el acuerdo con Teherán dará a los iraníes cientos de millones de dólares, que podrán usar para ayudar a Hezbolá y a Hamás. Para colmo, se ha sabido que el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acaba de escribir un libro de 416 páginas sobre la necesidad de destruir Israel.

Así que el peligro no es hipotético, Teherán no está haciendo mera retórica. Ya está incurso en una guerra por delegación contra el aliado de América, Israel.

¿Ignorarán los miembros del Congreso estos hechos sobre el terreno cuando les toque votar sobre el acuerdo con Irán?

© Versión original (en inglés): The Algemeiner
© Versión en español: Revista El Medio

 
Comentarios

Que bien me alegro mucho ahora me voy a deleitar viendo como Israel humilla a la liga arabe al igual como lo hizo en la guerra de los seis dias Viva Israel por siempre

Una atómica y terminamos con el problema Irán

Bendito sea Jehová, mí roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra. Salmo 144:1

Sera ingenuidad? la de los americanos o estupidez como lo demostraron otras veces

Ami no me trae alegria. sino tristeza en la gerra ciempre hay muertos por ambos lados .la gerra es lo mas estupido que pueda ver en este mundo .le deceo buena suerte a israel .

Jejejejejejejejeje .me da risa de esos iranies satanicos

Terrible!!!!!.
Y Obama de crucero por Alaska.

Nadie quiere la guerra con Irán, es Irán el que quiere la guerra con todo el mundo, por que?, porque con la Hiper-realidad ( realidad creada por los medios de comunicación ) , pretende ser potencia de primer nivel y nada mas descabellado!!!, a quien en su sano juicio, se le ocurriría darle ese poder a un estado islámico-extremista??.

Con respecto a Obama, del que se ha hablado en el foro, no corresponde hacer comparaciones, mas si se las hace hay que tomar precauciones, por cuanto representa a la primera potencia económico-militar del mundo, no así, con respecto a Netanyahu, que representa al pueblo Judío y tiene infinitamente mucho mas poder que Obama ya que tiene todo el peso del Sionismo Mundial.

Ya le advierto a Adrian Roux, que tenga medidos sus comentarios, porque no hay voluntad de soportar sus exabruptos de «teorías de la conspiración» afiebrados y ridículos, que no contribuyen a una coherente conclución y análisis objetivo de la situación planteada.
En otro orden de consideraciones, hay que sostener que EE.UU, no está hoy en condiciones de liderar una respuesta bélica en la zona de conflicto, ya que está al borde de la «banca-rota» técnica, causada por la incompetencia de Obama.

Y esto hay que tenerlo en cuanta, ya el terreno está preparado, las columnas formadas y la consciencia lista para la acción, solo esperando la orden de partida y solo un pueblo decidido a sobrevivir y forjar su destino, será merecedor de la tierra prometida, «como está escrito» BH.-

No es lo mismo potencia de primer nivel que potencia regional, Iran cuando mucho pretende tener influencia regional que mas que merecido la tiene por tamaño, población y economía, en competencia principalmente con los sauditas y el CCG. Dejen de creerse el ombligo de Medio Oriente , no están preocupados por ustedes, mas alla de la retórica y en todo caso son sus politicas en diferentes «temas» de la región y su nueva sociedad debajo de la mesa con los Saud los que los pone en mira de ser el caso. Korea del Norte tiene armas atómicas desde hace tiempo ya y eso no la convirtió ni en nano-potencia de nada si vamos al caso.

A esta altura de los acontecimientos en la zona hay que reconocer los cambios experimentados a nivel de relacionamiento entre vecinos, cambios dramáticos en la ecuación militar y económica posibilitan un posicionamiento por demás peligroso, por lo pequeño del territorio sin posibilidad de estrtegias geográficas en profundidad.

Sin la poseción del Sinaí y Golán, en 1973 guerra de Yom-Kipur, el resultado habría sido desastrozo. Hay lecciones de la historia que deben ser tenidas en cuenta, si bien el equipamiento de hoy es distinto al de aquel momento, la vulnerabilidad es la misma. Y la retórica «asesina», si bien se ha alejado de las fronteras, se sigue inssistiendo con los «proxis», lo que sería desastrozo con potencia nuclear.

Sin embargo con las alianzas bajo la mesa, se consigue alguna ventaja para los dos lados, por cuanto conforma un espacio que puede ser beneficioso para toda la zona, y frenar en algo los impulsos imperialistas de Irán, hoy lo mas peligroso, solo hay que considerar que sin su influencia militar y económica, la guerra en Siria e Irak, ya hubiera terminado.-

Mas allá del potencial armamentisco del que cada cual disponga, está en última instancia el úso que de él pretenda hacer, ése y no otro es el fondo de la cuestion … Iran preocupa mas por este último apartado que por aquel otro …
Las declaraciones de jamenei no constribuyen precisamente a disipar dudas, ni aventar inquietudes, sino todo lo contrario, y no deja de sorprender, la escasa repercusion que las tales han tenido en los medios internacionales, considerando la manifiesta intencionalidad que en ellas se adbvierte …
Israel por su parte, adoptará en materia defensiva aquellas resoluciones que mas acordes considere en la salvaguarda de su seguridad, sin atender a ninguna otra consideracion, como por otra parte es facil de entender…
libres son Obama y sus «palmeros» de mirar hacia otro lado, y permitir con su inaccion, la nuclearizacion del armamento bélico irani …
El terrorismo subvencionado por el regimen de los ayatoláhs, que tan cruelmente se ha venido cebando contra Israel, no pasa de ser otra forma de guerra encubierta, que este pais viene librando muy a su pesar, ante la ausencia o pasividad, de aquellos que por este mismo hecho se atreven a criticarlo, y hoy entregan en manos de dicho régimen, sus espectativas de paz en la region …. ¿ cabe acaso algo mas maquiavélico?

Israel tiene los misiles Jericho 3 con capacidad nuclear es tiempo ya de destruir a esos malditos musululmanes cada uno de ellos, estiempo de que Israel deje de ser tan buena y hacer lo que debe hacer, que no les quede ni un perro ni una mosca, ni un gusano.

David Waintraub

Kuntar es un claro ejemplo de la desgraciada politica de canje de prisioneros de Israel,

A la luz de los acontecimientos recientes, de las declaraciones de los políticos, queda claro que la prioridad es la economía, preocupante el devenir de la evolución de la inflación, el tipo de cambio y las bolsas. En realidad lo que determina estos parámetros y el futuro, es el comportamiento de incesrción en el mercado global, su desempeño y rendimiento.

Lo que estos terroristas musulmanes consiguen de su actuación es una magra cosecha de voluntades, de idiotas simpatizantes con la causa palestina, del boicot y del terrorismo, habida cuenta de su desprestigio y mala imagen. Ese no es el camino a la prosperidad ni al bienestar, es solo una terca prédica sin salida.

El caso del terrorista aquí descrito es un ejemplo de lo mal que se maneja el asunto, cuando lo mas conveniente es solucionar, no enmendar. Pero siempre hay que respetar la desición de los juritas, por algo lo son.
Siempre ajeno a las decisiones, el juicio mal-preciado carece de sentido y lógica, es menester de la jurisprudencia someter al escarnio público, la decisión final, so-pena de perder el apoyo popular.

Mas en lo tacante al problema regional hay que ser consciente del peso y lastre de una política antisionista, antisemita y genocida que se cierne por encima de las cabezas, amenazante y cruel, a ser resuelta en el corto plazo y muy eficeientemente, por los medios que fueren, y el resultado estará ampliamente justificado, de lo cantrario, la historia dará testimonio fehaciente y quedará acentado en el «libro de la vida», como los sucesos anteriores lo fueron.-

Otra vez Adiancito Roux al acecho , te informo tenemos tu ip……
No nos den la excusa de avanzar hacia el este ok???

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.