Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Una trampa peligrosa


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El parloteo sin sentido no es en lo que se involucran los políticos, sin embargo, es en eso exactamente en lo que se involucraron el líder de la Unión Sionista Isaac Herzog, la líder de Meretz Zehava Galon y el pronto MK de Yesh Atid, Elazar Stern, cuando sugirieron que Israel debería recibir refugiados de Siria. Stern fue rotundamente criticado por el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, pero nadie en la Unión Sionista o Meretz se hizo cargo de Herzog o Galon. Es como si estos dos líderes de los partidos no entienden que abrir las puertas de Israel a los refugiados sirios llevaría a la aplicación del «derecho de retorno» – con los sirios en el papel de los palestinos.

Por supuesto, puede haber algunas circunstancias limitadas en las que Israel tendrá interés en proporcionar refugio para ciertos sirios. Pero la alfombra de bienvenida propuesta por Herzog, Galon y Stern sería una trampa peligrosa para Israel.
Cada país en el mundo tiene derecho a definir su carácter. Israel quiere ser un estado judío y democrático, y cualquier infusión masiva de refugiados sirios aquí socavaría los mismos cimientos de Israel. Siria es un estado enemigo. ¿Ha habido alguna vez un país que ha recibido refugiados de un estado enemigo en tiempos de guerra? ¿Y por qué deberían venir a Israel los sirios que buscan escapar del infierno en su país, en lugar de ir a Irak, Turquía, Jordania, Arabia Saudita y los Estados del Golfo? No hay justificación para que Israel reciba refugiados sirios.
Israel ha detenido el flujo de inmigrantes ilegales procedentes de África, a pesar de que no está en guerra con ninguno de sus países de origen. La valla que Israel construyó en la frontera con la península del Sinaí de Egipto ha terminado casi por completo el fenómeno de infiltración, que en su apogeo era de 12.000 inmigrantes africanos ilegales por año que entraban a Israel.
No hay ninguna razón para que Israel permita que tengan lugar aquí cambios demográficos drásticos y el mundo debe saber que cualquiera que vaya hacia nuestras fronteras será recibido por un «muro de hierro» del personal militar y policial que impedirá violaciones del derecho de Israel a proteger su soberanía. Sin embargo, cuando se trata de ayuda humanitaria, Israel debe liderar esa obligación. Ya se está haciendo mucho en este ámbito, sin hablar de ello, en la frontera con Siria en los Altos del Golán. Estas actividades deben continuar.
Es hora de que el mundo asuma seriamente el poner fin al sangriento conflicto en Siria, donde, por desgracia, ninguna de las partes involucradas es particularmente amistosa hacia Israel. Y en África, ha llegado el momento para una nueva iniciativa al estilo Plan Marshall que permitirá al continente finalmente prosperar. Israel debe participar en todo esto, pero sólo hasta cierto punto.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=13677

 
Comentarios

QUE PASEN DE LARGO PARA LOS PAISES ARABES QUE TIENE BASTA TIERRAS DESOCUPADAS Y PETRODOLARES

Ellos pueden ir a otro lugar , Israel es muy pequeño .

¿Ha habido alguna vez un país que ha recibido refugiados de un estado enemigo en tiempos de guerra?….SI !! Parece que se olvidaron de los judíos alemanes que huían de Alemania hacia los paises aliados y eran recibidos salvo excepciones. De todas maneras estoy de acuerdo que es una tontería plantear que reciban refugiados sirios, primero saquen a los suyos que invaden los territorios palestinos y ubiquenlos en su propio territorio antes que recibir ahi a refugiados de otros países. El mundo se va a suicidar con tanta corrección politica que roza la estupidez en algunos casos.

Territorios palestinos??, que territorios palestinos??, en Israel no hay territorios palestinos !!, solo hay territorios israelíes, de que estamos hablando??, si todavía falta liberar la ribera oriental del Jordán hasta el Éufrates y toda la franja hasta el Nilo !! incluyendo el Sinai, donde Moshé pastoreó al pueblo por 40 años y donde se recibió el Tanaj, que hay que aclarar que no se entienda??, parecería que los hechos históricos no significaran nada cuando les conviene, mas no es así, porque cuando mi boca no sea escuchada, lo será la de mi fusil !!!

Estimado, gracias por recordarnos quienes somos !!!

David Waintraub

La imagen que da la Knesset es mas que lamentable, por decirlo con suavidad. Ver a los oradores hablando a una sala vacia ya es bastante triste. Y ver a diputados haciendose el payaso (Tzaji Haneggbi difrazado de ultrareligioso),otros durmiendo, otros leyendo el periodico y la gran mayoria rascandose el ombligo, jugando a los jueguitos que juegan los politicos que no benefician en absoluto a nadie ni aportan nada al Pais. Muy celosos se sus perrogativas y de los grandes beneficios economicos que acompanian a los «elegidos» la gran mayoria de ellos son simplemente sellos de goma o un dedo para oprimir un boton de votacion cuando asi se lo ordenan sus patrones. Solo dan seniales de vida cuando algun periodista les pregunta algo, entonces si muestran como un politico puede hablar cantidades sin decir absolutamente nada. Recibir a refugiados sirios en Israel cuando sus «hermanitos» arabes les cierran las puertas? (con la exepcion de Jordania, quizas por fuerza). A este Pais chiquitito quieren que los aceptemos cuando sus hermanos arabes no los quieren ni ver? Unicamente aceptaria aqui Drusos o Kurdos que esten en peligro de muerte, los demas tienen paises hermanos arabes riquisimos y con enormes territorios para refugiarse.

totalmente de acuerdo con Dan Margalit, quien escribe esta nota

Espero que los líderes de las naciones se den cuenta del propósito de esta gente; ellos lo viven gritando «la tierra nos pertenece» y quieren segun ellos tomar posesión de TODA la tierra. Lo más triste del caso es cuando los mismos Israelíes se ponen en contra de la Autoridad establecida por ‘H y quieren acutar en contra de su mismo pueblo. Como ha sucedido ya con los senadores Judios en los E.E.U.U. Que ‘H proteja y guarde a Su pueblo aun de sus mismos hermanos.

Hay opiniones divergentes en cuanto al origen del problema. Vemos con preocupación como algunos críticos sostienen que la fuente de todos los males son EE.UU e Israel y a ellos hay que pedirles explicaciones y que asuman las consecuencias. Cualquiera no informado podría pensar que esto es cierto, pero no es así, es todo lo contrario, se está usando al pueblo Sirio como carne de cañón con una bajeza atroz, es el propio régimen de Al Assad, que no tiene valores morales ni humanos, que bombardea indiscriminadamente ciudades para hacer huir a la gente.

Hay que ser muy consciente que no se puede aún así, dejar tirados a los seres humanos víctimas de tal genocidio, porque ES UN VERDADERO GENOCIDIO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SYRIA !!! .
EL MUNDO ENTERO ESTÁ MIRANDO PARA OTRO LADO, PARA NO HACER-SE CARGO DE TAMAÑA BARBARIDAD Y LOS ÁRABES ESTÁN HACIENDO RÉDITO CON ESO, ES PATÉTICO Y DIGNO DE «SATANÁS» !!! .

Haciendo un ejercicio mental en como es posible proteger a estos pobres diablos, desplazados y ya sin hogar ni nada, uno se pregunta, DONDE ESTÁ LA SOLIDARIDAD ÁRABE, LA CRUZ ROJA, EL BDS, LA MEDIA LUNA ROJA, LA LIGA ÁRABE, LA OLP, HAMAS, YIHAD ISLÁMICA, HISBALLA, !!!!IRÁN!!!!!, DONDE ESTÁN???, HIJOS DE PUTA??? SON TAN HIJOS DE PUTA QUE NI DICEN NADA DE NADA, SOLO ESTÁN PARA EL TERRORISMO Y COMO SE DECÍA HACE ALGÚN TIEMPO, «UN ÁRABE MUERTO DA MAS RÉDITO QUE 100 VIVOS. MAS, SI LO MATA EE.UU O ISRAEL.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.