Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Ya no podrán tirar la piedra y esconder la mano


Los delincuentes que atacan, tiran piedras a vehículos y ponen en peligro la vida de personas civiles, generalmente familias con niños que pasan casualmente por esos sitios, creen que están libres de pecado. Pues desde ahora no serán juzgados por pecar sino por cometer delitos previstos por la ley, algo que debió ser corregido hace tiempo. Sin embargo son bienvenidas las nuevas leyes, más vale tarde que nunca. No es justo que las personas estén expuestas al accionar de estos fanaticos sin control y sin límite que al no haber tenido consecuencias por sus actos, lo repitieron una y otra vez como si fueran la hinchada de un club de fútbol enfurecida.

UNA INICIATIVA DE LA EX MINISTRO TZIPI LIVNI

A pesar de que tantos adictos al Primer Ministro se dedican a denostar a la ex Ministro de Justicia Tzipi Livni cada vez que hay elecciones diciendo poco menos que si ella fuera gobierno estaría en contra del país y otra serie de falacias, esta enmienda a la ley es una iniciativa suya que en esta ocasión fue promovida por el legislador Nissan Slomiansky. Este último dijo que una tercera parte de los arrestos en Jerusalén están relacionados con el lanzamiento de piedras y que este delito trae consigo peligro de muerte por lo cual debe ser erradicado con firmeza. La reciente aprobación que fue aprobada por 69 votos a favor y 17 en contra, permitirá poner las cosas en su sitio y castigar a los delincuentes. Esta ley u otra que se apruebe en forma urgente debería regir también para cualquier persona o grupo que arrojando piedras u objetos contundentes atenten contra la integridad física de los habitantes. Podemos poner como ejemplo lo que sucede habitualmente con las parcialidades fanaticas del futbol y otros deportes. La violencia en las canchas,no solo en Israel sino en muchos otros países necesita de leyes como esta para que quede bien en claro que no está permitido lastimar y que quienes lo hagan  tendrán que pagar un precio muy alto por ello.  Son decisiones políticas que no se han tomado a tiempo por intereses sectoriales, temor, o vaya a saber qué motivo y que no pueden esperar más.

LA LEY NO ES EN CONTRA DE LOS ÁRABES ISRAELÍES

Muchos comentarios indican que la ley está destinada a castigar a los árabes israelíes por sus protestas, pero la ley no especifica eso en ninguna parte. Ese sector puede protestar dentro de las leyes vigentes pero no con métodos que pongan en riesgo vidas humanas. Por lo tanto si judios, ateos, cristianos o de otras creencias tiran piedras contra vehículos particulares, atacan a soldados, policías o civiles que tengan la mala suerte de estar en el lugar equivocado y en el momento justo, irán a la cárcel. Las penas pueden ser de hasta 20 años en caso de comprobar su intención de lastimar. Cuando vean que esta ley realmente va a cumplirse les hará pensar bien antes de hacerlo. Muchos legisladores árabes israelíes han puesto el grito en el cielo. Pretenden acaso que se les otorgue un permiso para lastimar y matar? Qué es lo que defienden? O son parte de tales manifestaciones de violencia como autores intelectuales?

LOS LEGISLADORES DEBEN GOBERNAR PARA EL BIEN DEL PAÍS

No hay justificación alguna para que la Knesset, (Parlamento Israelí) cobije en su seno a legisladores que están claramente a favor de estos y otros actos delictivos. Es tiempo de analizar otras nuevas leyes para que esto no ocurra.  Soy partidario de la representación proporcional, que todos los ciudadanos tengan voz para defender sus derechos. Pero no son estos los métodos que pueden utilizar para obtener mejoras o conseguir objetivos para el sector que los apoya. En ninguna parte del mundo les permitirían hacerlo. El parlamento es un lugar para discutir, presentar proyectos, conseguir apoyo o adhesiones, aportar ideas, tratar de corregir injusticias o modernizar la legislación adaptándola al progreso,al crecimiento y al bienestar de la población. Debe estar integrado por representantes de todas las ideas, incluso de las que yo no comparta en absoluto. Pero el respeto y la cordura deben ser ofrecidas como ejemplo para los ciudadanos. Si mi legislador, (ese que yo haya votado), ejerce violencia y promueve la misma me está enviando un mensaje para que yo también lo haga. En el Parlamento deben haber normas éticas, no sólo referente a lo económico, a la honestidad y transparencia, sino también al comportamiento de los gobernantes. Los parlamentarios tienen la obligación de trabajar para el bien general porque no son gobierno de quien los voto sino que lo son de todo el país. Si su razón de estar allí es para trabajar en contra del Estado, claramente no pueden estar en ese lugar. De ninguna manera podemos confundir Estado con el Poder Ejecutivo de turno, o legisladores que trabajen en contra del País, con opositores al gobierno en funciones. Son dos cosas claramente diferentes. La segunda es necesaria para el buen ejercicio de la democracia y la primera es absolutamente intolerable. Así como hoy se ha legislado en contra de los que tiran piedras o atentan contra la integridad de la población, hay que hacerlo para que en un futuro muy cercano sea condición indispensable de un representante en el gobierno no trabajar en contra del Estado al que deben representar, ni en lo interno ni tampoco en lo que refiere a las relaciones internacionales.

LA GOTA QUE DESBORDÓ EL VASO

El fenómeno de los lanzadores de piedras o cócteles explosivos no es nuevo pero fue recrudeciendo en la medida en que la impunidad reinaba entre los delincuentes y los terroristas. El último acontecimiento provocó la muerte de Alexander Lebelovich de 64 años quien perdió el control del vehículo al ser atacado mientras regresaba a su casa en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalén. Según la policía el lanzamiento provino de jóvenes que también atacaron a otras personas un poco antes de la llegada de la víctima, cerca de la aldea palestina de Sur Baher. Las acciones pudieron causar aún más muertes. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que “ se trata de actos terroristas que debemos frenar”. Para ello se van a crear equipos especializados y habrá un mayor despliegue policial. Dijo también que “Israel está determinado a mantener el status quo en el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas) respondiendo a las presiones internacionales de Egipto y Jordania. Mientras tanto para el grupo Hamas se trata de una declaración de guerra por parte de Israel. Todo demuestra que estos actos no son reacciones espontáneas sino que están organizados por la cúpula de organizaciones terroristas que defienden intereses para nada pacíficos. Es que debemos permitir que nos maten sin hacer nada al respecto? Israel debe poner las cosas en claro. Se puede discutir sobre muchos temas pero es delito y se castigará con la ley en la mano cualquier hecho de violencia o asesinato. En Gaza, e incluso en otros países de Medio Oriente, la justicia por mano propia, las ejecuciones y los crímenes sustituyen a la ley.

 
 
Comentarios

LA LEY APROBADA ES DEMASIADO SUAVE. NO ERRADICARÁ LA VIOLENCIA. TODO LO CONTRARIO.

SE TARDARON,,,,,,,,,,,,,,EN FIN,,,,,,,MUY BUENA DESICION.

en el articulo dice: » con la intencion de lastimar…..» el q tiene una piedra y la lanza que otro tipo de intencion puede tener…tambien pueden tener palos o hondas…el amedrentamiento tambien produce daños… por ej. si vas en un coche podes asustarte, hacer una maniobra peligorsa y matarte.

y los que arrojan piedras contra un vehìculo militar blindado ?? tienen intenciòn de lastimar a la plancha de acero del blindaje ?? o solo mostrar su desaprobaciòn a la presencia de ese vehiculo y sus ocupantes ??

Por qué,Diego?
Qué te hizo el gobierno sionista?
Dónde estás viviendo? Estuviste alguna vez en Israel? Estudiaste la Historia de la región? Sabes qué realmente está pasando?
O que sólo haz leío o escuchado algunas propagandas árabes terroristas antisionistas,y sólo en éso te vales?
Para pronunciar insultos y maldiciones hacia alguien (personas,pueblos,gobiernos) Hace falta una seguridad de que te estás basando en acciones verdaderas y no en productos de la propaganda enemiga!
Cuidado,Diego! Que las palabras que salen de nosotros,no se pueden borrar! Pensá bien antes de expresarte!

Tuvieron que morir ciudadanos para que la inefectiva e inutil Knesset haga algo. Mi personal analisis es que esta ola de violencia en Jersusalem en especial es debido a que con el problema de los «refugiados islamistas» que invaden Europa la prensa internacional se ha olvidado de los «pobrecitos palestinos» que ya no son primera plana de los medios. Asi que tanto la infeliz Autoridad Palestina como Hamas organizaron esta violencia para volver a ser primera plana. Tienen la inapreciable ayuda de los legisladores arabes-israelies que en lugar de luchar por los derechos de sus votantes, se ocupan de denigrar al pais que los mantiene a favor de un enemigo declarado, no creo que haya un solo pais en el mundo en que legisladores electos trabajen en favor de un enemigo de la Nacion, sin que haya una sola ley que los reprima, ellos estan utilizando, como todo buen extremista, la democracia de Israel para lograr su destruccion, es hora que se tomen medidas legales en contra de estos caraduras. Quisiera ver como reaccionaria la policia de cualquier Pais del mundo contra quienes tiran piedras y cockteles Molotov (que no fueron los rusos los que los inventaron sino los finlandeses luchando contra la invasion comunista a su pais), quisiera ver como reaccionarian los jueces ante criminales de este tipo, ya pronto lo podremos comprobar en Europa.

Seguramente las Molotov la habrà inventado algùn finlandès judìo de entre los judìos que pelearon contra la URSS pero a las òrdenes de… Hitler !!! Asi que no es de extrañar que ese curioso invento haya sido hecho por judìos nazis y siga siendo utilizado a dia de hoy por nuevos judios nazis que ya no enfrentan a los valientes soldados rusos sino a bebes en su cuna con tal curioso invento.

Otra vez Adrian Roux : ……… la proxima reforma pena de muerte y crearemops la gestapo todos torturadores con peiyes no jodas mas somos los dueños imperialistas del mundo y alrededores

Los delitos deben ser sanccionados, sin atender a razones ajenas a lo tipificado por la justicia …
máxime si cabe, cuando los infractores ponen deliberadamente en peligro la integridad fisica (o la vida misma) de ciudadanos convertidos en «blanco» de su ira …
Basta ya de paños calientes, con los reincidentes de actos tan reprobables y viles, hora es ya que paguen por sus fechorias … una simple piedra arrojada a distancia, puede causar la muerte de aquella persona sobre la cual termine impactando; se trata pues de un árma mortífera, en manos de unos vándalos, impunes hasta ahora …

Ya era hora que se dictara una ley así. Castigo a los asesinos como adrian roux, asi con minúscula como su mente.

y a quien se supone que asesinè si se puede saber ?? yo no asesine a ningùn conductor de autobùs torturàndolo y ahorcandolo, ni quemè con vida un adolescente o niño en su cuna, ni entrè a un lugar de oraciòn asesinando a decenas de los presentes desarmados para que luego me hagan una estatua de bronce por ese crimen, por citar algunos ejemplos…

Pero los palestinos SI hicieron todo eso!
Así que …No te confundas!
Los que entran en casas particulares y asesinan niños y ancianos ,son ellos!!

Hadil Hashlamoun en Hebròn que estaba desarmada y que le dispararon por no querer levantarse el velo y la dejaron desangrarse en la calle durante media hora impidiendo que fuera asistida no opina lo mismo…. malditos judìos asesinos !!!

Ejemplos se pueden desde luego citar muchos y casi todos orientados en la misma direccion ¿casualidad? para nada, mas bien causalidad …
Lo que en Israel constituye exepcion, condenada por todos sin paliativos, en otros representa «hábito» he ahi la diferencia, aquella que separa la civilizacion de la caverna, ésa misma que tantos «progres de salon» se niegan a denunciar, dejando con ello en evidencia, su hipocresia y escaso bagage moral …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.