Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Ante Israel, Occidente justifica el terrorismo


Cuando Rosh Hashaná comenzó en Israel, palestinos hicieron llover piedras contra lo que pensaban que era un coche conducido por un judío. En este caso, se trataba de un judío de 64 años de edad, Alexander Levlovitz, que regresaba a casa después de una cena. El resultado fue un accidente fatal en el que murió.

Los ataques con piedras y bombas incendiarias a vehículos y peatones son tan rutinarios, que no se consideran de particular interés mediático, incluso en Israel.

Pero cuando el primer ministro Netanyahu respondió a este y otros incidentes similares, diciendo que su gobierno pretende librar una guerra contra los que lanzan las letales piedras, usted puede apostar que será interpretado como una prueba más de la beligerancia de Israel en lugar de la prueba de que los palestinos no quieren la paz. Al igual que las provocaciones similares en Jerusalén en el Monte del Templo, donde el acoso musulmán de turistas judíos en el sitio se ha salido de control, cualquier esfuerzo israelí para hacer retroceder el terrorismo es visto como la provocación de los judíos, mientras que los palestinos que cometen delitos son vistos como jóvenes inocentes. El New York Times describió sus actos como un «rito de paso».

Vale la pena pedir a esos observadores occidentales que simpatizan o racionalizan estos ataques a los judíos si considerarían este tipo de ataques en sus automóviles en los EE.UU. y Europa para que se den cuenta que es un intento de asesinato.

La idea de que, como el Times señaló, los palestinos están usando piedras y cócteles molotov de esta manera «con el fin de presionar en favor de la independencia y defenderse contra los israelíes» es una burda distorsión de la verdad.
Si la «independencia» fuera el objetivo del movimiento nacional palestino, que podría haberse logrado hace 15 años cuando los israelíes ofrecieron a

la Autoridad Palestina un estado y la soberanía en casi toda Cisjordania, una parte de Jerusalén y Gaza. La oferta fue endulzada en 2001 y de nuevo en 2008 por un gobierno israelí diferente.
El objetivo del lanzamiento de piedras, que de hecho se ha convertido en una especie de deporte nacional para los palestinos, es herir y matar a judíos individuales. Al igual que las formas más espectaculares de terrorismo que han utilizado, como los atentados suicidas o los ataques con cohetes contra ciudades israelíes desde Gaza gobernada por Hamás, el punto no es llevar al sufrimiento de los palestinos a la atención del mundo, sino derramar sangre judía. Es la prueba tangible de que el nacionalismo palestino todavía está inextricablemente ligado a la creencia de que la presencia de la soberanía judía sobre cualquier parte del país, ya sea a través de la línea de 1967, es inaceptable.
Todos los judíos, como Alexander Levlovich, que murió cuando comenzó el Año Nuevo judío, o Adele Biton, de cuatro años de edad, la niña israelí que murió en febrero como consecuencia de las heridas sufridas en un incidente similar, se consideran un blanco legítimo para los palestinos porque su objetivo es erradicar al estado judío, no presionar a hacer concesiones territoriales que los gobiernos israelíes ya han ofrecido en vano.
Si los palestinos quieren la paz y una solución de dos estados, saben muy bien que pueden lograrlo. Pero hará falta un cambio radical en la cultura de la política palestina. Los que racionalizan los actos de terror que lesionan y, a veces matan a los israelíes sobre una base regular no están promoviendo la paz. Por el contrario, los que justifican el lanzamiento de piedras en realidad están apoyando la causa de la guerra sin fin y llevan tanta responsabilidad por la sangre que se derrama como los líderes palestinos que animan a los lanzadores de piedras.
 Commentary.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/67264/?utm_source=Noticias+diarias+Jueves-TEA&utm_medium=24-09-2015%202da%20edic

 
Comentarios

Son UNOs tarados la tortilla les reventar a a Ellos en la cara .no se Los deseo pero Es la realidad

Es legitimo defenderse, aunque haya desproporción en la defensa. Si alguien te ataca sabe que se expone a ser atacado a su vez por su victima, luego la solución no es atacar si no estas seguro del resultado.
En Europa nos han convencido a base de un lavado colectivo de cerebro a traves de los medios de comunicación, de que no hay que defenderse, que para eso ya esta «papa estado» y que tu tienes que dejar tu defensa en sus manos aunque suponga perder la vida. Esto es un craso error, porque el estado en la mayoria de las ocasiones no esta y si no te defiendes tu, no te defendera nadie. Este comportamiento de la no defensa esta fuertemente asumido por amplios sectores de la sociedad europea y a su vez deriba en la fatalidad de identificar a los enemigos como amigos y darles tratamiento de amigos cuando su finalidad es la de destruirte. Es un grave cancer social que padecemos. Este comportamiento, los sujetos que lo padecen tienden a extenderlo a todo el mundo y se permiten el juzgar situaciones de cualquier nación y en cualquier parte del mundo sin ningún empacho, enfadandose mucho cuando alguien se defiende usando la misma fuerza que el agresor usa contra ellos. ¡En fin, un cancer !

David Waintraub

De las Naciones Unidas contra Israel no se puede esperar mucho ya, una y otra vez han mostrado a que bando obedecen y muy claramente. Los europeos ultra-liberales hasta la imbecilidad ya estan sufriendo en carne propia lo que nosotros conocemos ya muy bien, y para ellos es solo el pricipio, ya tienen el cancer dentro.

LESESTA LLEGANDO A TODOS ELLOS Y AUN NO SE DAN CUENTA, QUE MANGA DE…………………………………………

Todos los judíos deberían abandonar Europa antes que sea tarde. Por otro lado Israel no maneja bien la información mediática. Debería hacer saber al mundo a través de medios amigos o no tan enemigos como el New York Times, The Guardian, etc. etc. la realidad de lo que sucede allí. Muchos cambiarían de opinión y eso ayudaría bastante.

Europa permanece aletargada, incapaz de reaccionar ante la amenaza comun que supone para ella la extension del yihadismo sobre su territorio, en un claro ejercicio de cobardia y claudicacion …
Condenar solo aquello que se acepta ver, y cerrar los ojos ante lo que incomoda o no conviene reconocer, ha venido siendo hasta ahora, su unica aportacion a la resolucion del conflicto sucitado por los árabes en medio oriente … carente de una diplomacia exterior con cara y ójos, se libra a la facil dicisplina de inculpar a Israel de todos los males, creyendo tal vez (cinicamente) que con ello atemperará las ánsias expansivas de un islamismo que se ha propuesto ampliar sus dominios al viejo continente, para lo cual cuenta ya, con el inestimable soporte de un contingente de («fieles») afincado en numero no inferior a unos 30 000 000 sobre suelo europeo …
Ignoro en verdad, qué otro recurso le quedariá de no contar con Israel a modo de «chivo expiatorio» aquel por medio del cual, intentar granjearse las «simpatias» de un mundo árabe tradicionalmente hostil a sus intereses…
Israel dicta el paso, y el camino a seguir frente a él, hasta el punto de constituir para muchos, en la principal referencia de un modo acertado de proceder, ayunos como estamos de otras por parte de un Occidente, que adolece alarmantemente de estadistas, y en el cual en cambio, abundan lamentablemente los tecnócratas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.