Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

¿H​​asta cuando Israel podrá mantenerse al margen?​


http://memoriasdelmundo.net/una-guerra-dentro-de-otra-guerra-2/

EL CONFLICTO PARECE NO TENER SALIDA

La guerra en Siria es un conflicto difícil de entender. Cuando los contrincantes son considerados unos malos y otros peores según quien los juzgue, no hay mucho para ganar y si hay mucho para perder. Sirios que han logrado salir del país dicen que solo cinco ciudades están hoy en manos del gobierno de Assad. El resto sería manejado por los rebeldes y fundamentalmente por el ISIS. Estos grupos tratan a su vez de dirimir la supremacía en una guerra dentro de otra guerra. Es tan compleja la situación que nadie sabe si lo que hoy es cierto lo será mañana. Todo puede cambiar a cada momento según quien vaya obteniendo triunfos militares parciales, ocupando territorio y apoderándose de  los pozos petroleros para financiarse.  He visto reportajes directos a personas que han recibido la orden de alistarse en los diferentes grupos y que han logrado escapar del país. Personas pacíficas, de familias pacíficas, que a partir de obedecer las órdenes se habían convertido en terroristas, ya sea rebeldes o asesinos del régimen. Luego desde el exterior no miraremos si esa persona entró obligada a hacer lo que hizo o porque esas son sus ideas y sus procedimientos. Al final para nosotros todos serán iguales y muy peligrosos aunque hayan sido obligados a servir para no morir junto a su familia en forma instantánea.

COHETES EN EL NORTE DEL GOLÁN

Intencionales o no, volvieron a caer cohetes de las Fuerzas Armadas Sirias en el Norte del Golán. Esto disparó las alarmas en Israel que no quiere permitir ningún tipo de agresión que genere peligro para su población o su territorio. Si bien no hay interés en participar directamente de ese conflicto, no está clara la futura posición israelí ya que depende en gran medida de los otros actores del concierto internacional.  Ante la agresión, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, atacaron puntos concretos en Siria en los que se encontraban al menos tres objetivos del Hamas, quienes se supone lanzaron el ataque al territorio israelí. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, OSDH que dice tener una amplia red de información en Siria destacó que como mínimo tres cohetes israelíes golpearon en posiciones militares del gobierno en la provincia de Quneitra.  No se han denunciado muertes ni daños materiales en infraestructura, pero es un aviso claro de que se responderá en cada ocasión. A pesar de que Occidente no sabe cómo reaccionar ante una guerra que no termina de tomar un rumbo y en la que no confían en nadie, el Primer Ministro Israelí puso las barbas en remojo emprendiendo un urgente viaje hacia Rusia.

BENJAMIN NETANYAHU SE REUNIÓ CON VLADIMIR PUTIN

Atento a los movimientos militares rusos dentro del territorio sirio, entre los que se destaca la presencia de aviones SUJOI 30 en Latakia,  sofisticados sistemas de defensa aérea, buques de guerra y carros de combate T 90, Netanyahu resolvió viajar a Moscú acompañado del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Israelíes, el General Gadi Eizenkot y por el Director del Servicio de Inteligencia Militar, General Harzi Halevy. El objetivo inmediato era tratar de coordinar una especie de pacto de no agresión en las obligadas incursiones israelíes destinadas a bloquear cualquier llegada de armamento a los grupos terroristas. El Primer Ministro israelí manifestó su preocupación de que iraníes y sirios están construyendo un frente terrorista poderoso en la frontera norte con el Golán tratando de suministrar moderno armamento a Hezbollah. Según lo declarado por Netanyahu al terminar la reunión, el Presidente Ruso aceptó crear un mecanismo para evitar choques por malos entendidos, lo cual parece más una declaración de buena voluntad que algo concreto e institucional. Sin embargo, no se descarta crear zonas de influencia y horarios para las operaciones de las fuerzas que actúan contra el ISIS para que no interfieran entre ellos. Rusia está interviniendo directamente en el terreno de los hechos, ya sea en el conflicto o en su posible solución. Tiene varios drones sobrevolando el país. Asegura que solo suministra a Siria e Irán armas defensivas que no alteran el equilibrio militar en la zona.

BARACK OBAMA Y PUTIN SE VEN LA CARA EN LA ONU

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia mantienen encuentros en New York durante su estadía por la Asamblea General de la ONU, en los cuales buscarán dirimir sus diferencias frente al conflicto en Siria así como abordar todo lo referente a la situación de Medio Oriente. Vladimir Putin cree que se ha cometido un gran error en no apoyar al Presidente Assad a luchar contra los terroristas. Por su parte, Obama no quiere volver al pasado pero adelantó que está dispuesto a trabajar con cualquier nación para resolver el conflicto, lo que es un guiño indicativo de que puede llegar a un acuerdo con los rusos. Ambos mandatarios están pensando la forma de unificar sus esfuerzos contra el Estado Islámico que a esta altura es la principal preocupación común. Es por ello que a pesar de las diferencias notorias, intentarán lograr un periodo de transición con Al Assad en el poder, por lo menos hasta que el ISIS sea derrotado. Para complacer a Barack Obama, el presidente ruso deberá convencer a su homónimo Sirio de que pacte con las fuerzas moderadas de los rebeldes, apoyadas hasta ahora con armas y suministros por los Estados Unidos.

ISRAEL NO SE PODRÁ MANTENER AL MARGEN

Está claro que la situación ideal es no intervenir, no jugar a favor ni de uno ni de otro grupo dentro del país vecino. Al final, si Assad termina siendo apoyado por ambas potencias, quedará en el poder un asesino brutal que no se cansará de decir que lo hizo en defensa del país, aunque no por ello será considerado menos sádico y sangriento. Pero la política internacional y la estrategia de defensa israelí no permitirán que esto se mantenga por mucho tiempo. La reunión entre el gobierno de Jerusalem y el de Moscú, puede haber logrado en forma privada algo más que el simple pacto de no agresión. Ante las barbaridades del ISIS y su crecimiento vertiginoso, es posible que EEUU y Rusia culminen acordando pactar algo con el gobierno de Al Assad en la seguridad que su debilidad actual no traerá ningún peligro adicional para la comunidad mundial. El Presidente Sirio no puede pensar por varios años, si logra mantenerse en el poder,  en nada que no sea reconstruir el Estado, las ciudades en ruina, la vida de los habitantes, las relaciones internacionales, y varios temas que nada tienen que ver con abrir nuevos focos de conflictos. Para Israel también parece ser el mal menor. ISIS y los grupos rebeldes afines a Al Qaeda quieren destruir a Israel y no van a medir las consecuencias. Pueden lanzarse a una aventura bélica sin que nada los contenga. El momento de decisión llegará cuando las diferencias entre las potencias se vayan eliminando o puedan acercar posiciones. Si EEUU puede pactar con Irán, no sería nada raro que pacte con Rusia para encaminar este desastre a una salida mala pero mejor que lo que está en ciernes.

 
 
Comentarios

Ye me tienen aburrido los medios con las mentiras del «Observatorio Sirio de Derechos Humanos» , fraudulenta organización constituída por UNA sola persona, Rami Abdel Rahman que vive en Londres, y su «amplia red de información en Siria» debe ser porque sería una familia numerosa o algo mas real que sea el MI6 británico el que le provee la información que debe publicar. Es una falacia decir que existe un «equilibrio militar en la zona» cuando de un lado tenemos 100 ojivas nucleares o más y el armamento convencional occidental mas moderno que el dinero pueda comprar y del otro lado ni se acercan. Las alturas del Golan son sirias y no les pertenecen a ustedes, ni les fueron reconocidas nunca ni lo será. Ese territorio deberá volver a la soberanía Siria tarde o temprano, sea por negociaciones o de «otra manera». Bienvenido sea si les están suministrando moderno armamento a Hezbollah, de no ser por ellos Libano sería un moshav gigante y sus población original estaría expulsada también como la palestina, algo que ya venían tramando desde mucho tiempo atrás como se desprende de las «reflexiones» de Yosef Weitz cuando decía… «La Tierra de Israel no es pequeña en absoluto si se elimina a los árabes, y sus fronteras se amplían un poco, hacia el norte hasta el Litani y por el este mediante la inclusión de los Altos del Golán…..los árabes deben ser transferidos al norte de Siria y a Iraq.» Como vemos la usurpación y el despojo fué y es una perversa y execrable politica de los pérfidos sionistas largamente urdida y ejecutada.

A.R., confiese, su trabajo es escribir estas imbecilidades que le suministran sus patrones, los protectores de los valientes combatientes de la libertad, psicópatas violadores de mujeres y asesinos por degüello de bebés, más conocidos vulgarmente como palestinos. Y debe estar muy bien pago. Con dinero que les provee la caridad internacional. Dinero que en lugar de destinarlo a construir su tan ansiado Estado (por ahora virtual) lo derivan (aunque no todo, porque gran parte del mismo queda en los bolsillos de sus honestos dirigentes) a armarse para seguir jodiendo al único Estado de la región medio oriental que fue creado por las Naciones Unidas. A diferencia de todos los países árabes, los cuales fueron inventados por las dos potencias imperialistas de principios del siglo XX, es decir Inglaterra y Francia, que habiendo vencido al imperio turco se quedaron con su propiedad terrenal, la que repartieron alegremente. Así aparecieron de un día para el otro Siria, Líbano, Irak, Transjordania (que luego fue Jordania), Arabia (que luego fue saudita), Yemen, y diversos protectorados/emiratos petroleros. Notarás, gilipollas, que he dejado para lo último al Estado de Israel (para ti, estado sionista). Pues bien, éste tiene jurisdicción sobre el 14% aproximadamente de lo que fue originariamente la superficie territorial del Mandato Británico de Palestina. Como su nombre lo indica, la pérfida Albión tenía el mandato dado por la Liga de las Naciones para constituir en ese territorio lo que debió haber sido el Hogar Nacional Judío. Bueno, a menos de 3 años de serle otorgado ese mandato, utilizó el 76% del territorio para instalar allí a uno de los hijos del jerife de La Meca (del clan Hussain). Transjordania significa más allá del Río Jordán. La guerra que mantuvo en 1948/1949 contra el recién nacido Estado de Israel (perdón, entidad sionista para ti) le permitió hacerse, con la inestimable ayuda del ejército inglés, del territorio que hoy se conoce como Margen Occidental y Jerusalem Oriental. En 1954 les otorgó ciudadanía jordana irrevocable a los habitantes de ese territorio, menos a los judíos a quienes ya había expulsado ó liquidado. En esa época los árabes no se identificaban como palestinos sino como integrantes de la gran familia árabe. Las tierras que Ud. ó sus mandantes invocan como pertenecientes a los palestinos nunca lo fueron. Antes del Mandato Británico dichas tierras pertenecían a los turcos (normalmente residentes en Estambul y Damasco), a quienes gran parte de ellas les fueron compradas a muy buen precio por los judíos. Por último, todos los árabes que decidieron quedarse en el Estado de Israel luego de su creación siguen viviendo tranquilamente en el mismo, contando al igual que el resto de sus habitantes con iguales derechos. Lo que en su momento fue una población árabe-israelí de 150.000 personas, hoy asciende a 1.500.000. De qué limpieza étnica, racismo judío ó apartheid nos viene hablando, A.R.?

Mr. Marucho, le vuelvo a repetir que está equivocado, no soy vocero de nadie ni lo sería, solo expreso mis opiniones y puntos de vista personales. Aclarado esto ahora desmontemos algunas de sus falacias sionistas. Empezemos por los «famosos Mandatos», solo una perversa construcción semántica para ocultar lo que era en realidad, un típico y clásico colonialismo en toda regla. Con esa expresión que se usaría como justificación y argumento por los historiadores sionistas y los apologistas del despojo como usted Mr. Marucho, para consagrar y darle un aurea de legalidad a la partición de Palestina sin importar los que sus pueblos indígenas quisiesen u opinasen traicionando las promesas hechas al Jerife de la Meca años antes y contradiciendo las recomendaciones de la comisión que se creara para consultar cual era el deseo de estas poblaciones autóctonas que según para el mismo Lord Balfour en 1917 sus aspiraciones, sus derechos y hasta su propia existencia tenían poca o ninguna importancia. Para 1948 luego de décadas de inmigración judía procedente de Europa y Rusia y sostenida por los británicos, la mayoría de la propiedad de la tierra seguía seguía siendo de los Palestinos como así tambien eran la mayoría de su población y eso a pesar de que el Fondo Nacional Judío credo en 1901 en Basilea, se pasara medio siglo tratando desesperadamente y sin conseguirlo de comprar tierras en Palestina para colonias exclusivamente judías. Por lo cual, una vez separada las tierras al este del río Jordan, de lo que quedaba entre este y el Mediterráneo los Palestinos eran mas del 70% de la población y poseían mas del 90% de la propiedad de la tierra. Aún asi ustedes recibieron el 55% de esa superficie y hasta la actualidad se apropiaron de un 30% más. La limpieza etnica y el apartheid lo podemos ejemplificar citando al profesor Nurit Peled Elhanan quien en 2011 excribía…..El apartheid (de la entidad sionista) no es sólo un montón de leyes racistas, es un estado de ánimo moldeado por la educación. Los niños israelíes son educados desde una edad muy temprana para que vean a los ciudadanos “árabes” y a los “árabes” en general como un problema que debe resolverse, eliminarse de una forma u otra… La Educación israelí consigue levantar muros mentales que son mucho más gruesos que el muro de hormigón que se está construyendo para encarcelar a la nación palestina y ocultar su existencia ante nuestros ojos. Los judíos no consideran que los palestinos sean seres humanos como ellos mismos, sino de una especie inferior que se merece mucho menos…. Como ve Mr. Marucho, sus falacias sionistas se caen muy rápido para cualquiera que busque la verdad.

A.R., me permito insistir en que Ud. es un ilustre ignorante. Malicioso además. Pero acepto que Ud. es funcional a sí mismo. Porque de ésto vive. Por eso es ocioso tratar de ilustrarlo a Ud. y a sus mandantes. Debo reconocer que son maestros en el arte de la creación de relatos fantásticos. De tanto proferir imbecilidades, terminan dándolas por ciertas. Mucho más cuando dichas necedades se refieren a los judíos. Al respecto ya estamos curtidos. Hace más de 2000 años que se nos atribuyen todos los males del mundo, aunque sean absoluta y claramente contradictorios de la realidad. Por eso me parece conveniente hacer algunas aclaraciones a su línea argumental, que de tan absurda resulta idiota. 1º – Los únicos habitantes indígenas de fines del siglo XIX en las tierras de lo que hoy es el Estado de Israel eran los mosquitos anópheles. Como Ud. no sabe, son los mosquitos de la malaria. Trazando una línea imaginaria de Jaffo a Jerusalem hacia el norte del país, todo era un terreno cenagoso, un páramo inhóspito. Lo que cuento está respaldado por relatos de viajeros de la época, entre los que sobresale Mark Twain (Ud. sabe quién fue ese señor? Pregúntele a sus mandantes) 2º – Los árabes no se afincaban en zonas malsanas, sin agua potable. Eran nómades. 3º – Los judíos europeos que empezaban a afincarse para trabajar la tierra se encontraron en medio de una zona infectada por la malaria y un terreno pedregoso, inculto por siglos. 4º – Los efendis (pregunte a sus mandantes quienes eran los efendis) que residían mayormente en Estambul y Damasco eran los propietarios de esas tierras. Ellos eran los propietarios porque tenían los títulos de propiedad expedidos por la autoridad otomana. Los árabes tan solo residían (ocupaban) en esas tierras incultas. Eran ocupantes porque no tenían los títulos de propiedad. Entiende cómo es la cosa? 5º – Los judíos compraban esas tierras porque los efendis se las vendían a muy buen precio. No robaron nada a nadie. 6º – Los judíos se pelaron sus trastes secando esas zonas, eliminando las ciénagas y con ello los mosquitos. Todos terminaron infectados. Luego despedregaron a mano todos esos terrenos para hacerlos cultivables. Recién entonces los pusieron en valor, y ahí aparecieron los árabes a quienes contrataron para ayudarlos en sus tareas agrícolas. 7º – No advierto de dónde los árabes son los dueños de esas tierras. Si hubiesen querido serlo no tenían más que comprarlas de los efendis. Pero sus paisanos ricos, muy ricos, jamás tuvieron la sana intención de solidarizarse con sus penurias, y ayudarlos a crecer por medio del trabajo y el esfuerzo. Es que los conocían y sabían que el trabajo no era de su predilección. No forma parte de su cultura. Hoy podemos ver que lo mismo sucede en Gaza, y también en la margen occidental. Son predadores. No viven y no dejan vivir. 8º – Afirmar que los judíos enseñan en Israel a los niños en edad escolar a odiar a los árabes es abominable. Precisamente Uds. ó aquellos a quienes Ud. representa son los responsables de lavar el cerebro de los niños árabes a partir de los 5 años de edad, preparándolos para odiar a todo lo que huela a judío. Los preparan desde pequeños para la guerra santa contra los judíos. Y Ud. nos atribuye a nosotros esa asquerosa actitud? Ud. es un miserable. Al igual que todos aquellos de quienes Ud. es su vocero.

Mr.Marucho, permítame insistir en que Ud. se equivoca, no soy vocero de nadie por mal a que usted le pese y le cueste creer que pueda existir alguien que disfruta expresar sus ideas libremente frente a quien piensa exactamente lo contrario y que sostiene firmemente sus convicciones y se resiste a ser infectado con las malévolas tergiversaciones sionistas de hechos históricos y referencias sacadas de contexto. Mi linea argumental es absolutamente neutral y objetiva basada en evidencias históricas y arqueológicas así como en documentos diversos y citando declaraciones de autoridades y personalidades de diferente tipo. Los cuentos de 1867 del señor Sam Clemens (si no sabe quien es pregunte a su jefe Ya’alon, aclárele que no se trata de ningún niño palestino que sus mercenarios hayan asesinado recientemente), los cuentos del señor Clemens sobre Palestina les encanta a los sionistas porque concuerda a la perfección con la tesis de que esas tierras eran o estaban prácticamente abandonadas y desérticas, verdad en parte solamente. Un relato muy conveniente para sostener el mito fabricado por Ashley Cooper séptimo conde de Shaftesbury, amigo del Secretario del Foreign Office Lord Palmerston, a mediados del siglo XIX de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”,(vaya mentira), que empezó a promover la restauración de los judíos en Palestina en la década de 1830 aproximadamente y se concreta con la llegada de los aliyas alrededor de 1880. Pero en lugar de basarnos en historias de viajeros poco confiables, podemos hurgar en los archivos del Fondo de Exploración de Palestina y los mapas de Cuerpo Británico de Ingenieros Reales realizados en 1870 desde donde seguramente podremos extraer información mas confiable Mr. Marucho. Los primeros colonos judíos a fines del siglo XIX eran 4 gatos locos pero los árabes, fueran beduinos o agricultores o lo que fueran, eran más, aunque sin duda la región estaba muy poco poblada. Esos colonos eran parte de una avanzada colonialista británica ansiosa de penetrar en la Palestina otomana y esas colonias sionistas siguieron siendo muy pequeñas hasta que los británicos ocuparon Palestina en 1917. En 1930 Weizmann, presidente de la Organización Sionista Mundial, le propone al secretario colonial, Lord Passfield la idea del «traslado» (expulsión) de campesinos palestinos a Transjordania, algo que el Lord rechaza en ese momento pero que nos muestra que SI había campesinos palestinos. Por último y para no hacer mas extensa esta respuesta para dilucidar que con sus tergiversaciones puede engañar a muchos pero no a todos. No soy yo el que afirma que el sistema educativo de sus niños enseña a odiar a los árabes, seguramente en forma más sutil de lo que lo hacen con los niños palestinos, pero no por ello menos perverso. El que lo afirma es uno de ustedes, un profesor israelí de Lengua y Educación, en un artículo el 3 de noviembre de 2011 en The Independent titulado «How racist laws imprison a nation». Entonces tenemos que los abyectos, con todo respeto, son los sionistas como Ud. que intentan reescribir la historia a conveniencia para adaptarla a sus intereses y su fatuo relato. Un cordial saludo Mr. Marucho.

Me saco el sombrero ante un primer ministro como Golda despues de Munich

Que Abas no se olvide de donde viene el agua y la electricidad

Mi amigo Roiter no estas harto del estupido de Roux y sus razonamientos ??? nos descubrio estamos esperando que nos ataquen no hacen falta armas nucleares para matar beduinos fundamentalistas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.