Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

 Netanyahu: «La ONU es obsesivamente hostil con Israel»


El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, arremetió contra la ONU, los palestinos e Irán en un discurso en el que denunció que la Autoridad Palestina (AP) no quiere negociar la paz y que el Gobierno de Teherán prometió destruir al Estado hebreo.

«La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia en Oriente Medio, y la respuesta de este cuerpo representado aquí es sólo silencio. Un silencio ensordecedor», dijo Netanyahu, que a continuación permaneció en silencio casi un minuto ante a la Asamblea General para reforzar su idea.

En este contexto, el mandatario israelí lamentó que, 75 años después «de que fueran asesinados seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial, los iraníes prometieron asesinar a mi pueblo».

Netanyahu dedicó la mayor parte de su discurso a condenar el acuerdo nuclear alcanzado en julio pasado entre Teherán y las principales potencias y a dejar claro que Israel «no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares».

Según el líder israelí, «si los gobernantes iraníes quisieran destruir otros países miembros de la ONU, a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo» entre Irán y el Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

«El acuerdo con Irán hace cada vez más probable una guerra en Oriente Medio. La paz no será más probable si se sumistran armas y dólares a un agresivo Irán, sino más bien la guerra. A lo largo de la historia aprendí el valor del silencio. No es fácil oponerse a algo que está siendo apoyado por las grandes potencias del mundo. Pero yo no callaré», acentuó.

«Ante los peligros que representa la posibilidad de que Irán cuente con armas atómicas, la respuesta de la Asamblea General de la ONU es más dinero a través de un acuerdo que significa más represión en Irán y más agresión de Irán», añadió.

Según Netanyahu, Teherán engañó a Occidente. «¿Creen que pueden transformar a un tigre enloquecido en un gatito? Los que sean tan optimistas mejor que dejen su entusiasmo en el guardarropa», enfatizó.

«Los días en los que el pueblo judío permanecía pasivo por los genocidios se acabaron. Israel no se mantendrá sin acción ante estos peligros. Lo hicimos, lo hacemos y haremos todo lo que sea necesario para defender a nuestro Estado y a nuestro pueblo. Si Irán planea destruirnos, fracasará», advirtió.

En cuanto a las tratativas con los palestinos, Netanyahu instó al organismo internacional a «dejar de alentar el constante rechazo de la AP al proceso de paz y de vapulear obsesivamente a Israel».

En ese sentido, denunció que en los últimos años «se aprobaron 21 resoluciones del Consejo de Seguridad contra Israel y sólo una contra la salvaje masacre en Siria. Y ustedes todavía cuando hablan de desproporción se refieren a nosotros», reclamó.

Netanyahu habló ante la Asamblea General un día después de que el presidente de la AP, Mahmud Abbás, denunciara que Israel viola constantemente los Acuerdos de Oslo de 1993 y dijera que su gobierno ya no se sentía comprometido con esos pactos que sirvieron de base al proceso de paz.

El primer ministro israelí llamó a Abbás a «no alejarse de la paz» y a «cumplir sus compromisos» en virtud de los acuerdos firmados.

«Estoy preparado para reanudar inmediatamente las negociaciones de paz directas con la AP sin ninguna condición previa en absoluto», afirmó Netanyahu.

«Desafortunadamente, el presidente Abbás dijo ayer que no está preparado para hacerlo. Espero que cambie de opinion», agregó.

 
Comentarios

La ONU se ha convertido de manera indeleble, en un refugio para antisemitas (recordemos que en el pasado, tuvo al frente a Kurt Valdheim antiguo miembro del partido nacional socialista austriaco) … desde entonces hasta hoy, el camino recorrido por este Organismo internacional, ha seguido a esas páutas, incrementado si cabe, por la presencia en su consejo de seguridad, de personajes abiertamente hostiles a Israel, ademas encubridores del terrorismo ciego que ha venido padeciendo este pais, y de sus prepetradores …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.