Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Lo que Abbas ocultó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el 30 de setiembre de 2015.


Empezó llamando a una «solución de dos estados». Condenó los asentamientos israelíes en la Cisjordania (Judea y Samaria), y demostró decepción por la falta de avances en el proceso de paz.

Abbas no dijo que el que se opone a reiniciar las conversaciones es justamente él. Varias veces Israel lo invitó a sentarse en la mesa de deliberaciones para establecer las bases que faciliten la creación de un Estado Palestino, pero siempre se negó pretextando la presencia de asentamiento israelíes en la Cisjordania. Parece haberse olvidado que Israel desmanteló colonias y entregó territorios cada vez que creía que con ello obtendría la tan ansiada paz. Abbas debe reconocer los sólidos fundamentos que tiene Israel para no entregar territorios mientras se mantenga el actual panorama político del Medio Oriente. Israel cederá territorios en litigio, únicamente cuando no existan países árabes y organizaciones que se opongan al derecho que tiene Israel de existir en el lugar que actualmente ocupa. Abbas no debe olvidar el fiasco que representó el desmantelamiento de Gush Katif, que después de su entrega a Hamás, fue transformado en plataforma de lanzamientos mortales contra los israelíes que viven en el sur.

Condenó el bloqueo de Gaza controlado por Hamás, diciendo que Israel «continúa con sus bloqueos a la Franja de Gaza”. Profundizó así el inmenso sufrimiento que por ese motivo padece su pueblo, pero ocultó el insoportable sufrimiento del pueblo del sur de Israel, que hasta el día de hoy es blanco de incesantes bombardeos que llegan desde la Franja de Gaza. Aunque bien lo sabe, omitió decir que el motivo del bloqueo se puntualiza únicamente en evitar el rearme clandestino de Hamás, para desalentarlo de esta manera a iniciar una nueva guerra contra Israel con sus provocaciones.

Abbas preguntó: «¿Los votos de los países democráticos contra resoluciones palestinas, promueven la paz o alientan a los extremistas produciendo odio y racismo?, hasta el punto de que queman a toda una familia palestina en la ciudad cisjordana de Duma».

Abbas ocultó deliberadamente que el 11 de marzo de 2011, cinco miembros de una misma familia fueron cobardemente asesinados en un brutal atentado terrorista palestino en Itamar, Samaria. La familia Fogel –el padre Udi Fogel de 37 años, la madre Rut de 36 años, los hijos Ioav de 10 años, Elad de cuatro años y la beba Hadás de tres meses- fueron acuchillados hasta la muerte ese viernes por la noche en su propia casa. Un grupo vinculado al movimiento Fatah del mismo Mahmud Abbas, se adjudicó la autoría de este bestial atentado.

Tampoco recordó el secuestro y asesinato organizado por Hamás, de tres adolescentes israelíes ocurrido el 12 de junio de 2014 en Gush Etzion, un conjunto deasentamientos israelíes localizados en Cisjordania. Los tres jóvenes eran Naftali Fraenkel de 16 años, Gilad Shaer de 16 años, y Eyal Yifrah de 19 de edad.

Abbas describió «Palestina» como «el país de la santidad y la paz. Es el lugar de nacimiento de Cristo, el mensajero del amor y la paz, y el viaje nocturno de Mahoma, la paz sea con él, que fue enviado como mensajero para el mundo».

Abbas ocultó en su discurso la presencia de judíos en ese lugar desde tiempos remotos. Cristo y su familia fueron judíos, como lo fueron Abraham, Salomón, David y tantos otros mencionados en el Antiguo Testamento, que formaron parte de la historia judía en el Medio Oriente, en especial en la Tierra Santa.

Natanya, Israel.

 
Comentarios
Jorge Selener

Esta comprobado por innumerables medios especialistas en historia del Islam, que /mahoma\ JAMAS ESTUBO EN JERUSALEM, de manera que mal pudo haberse elevado al cielo desde alli como se pretende hacer creer,todos los indicios y manuscritos consultados, NO REVELAN SU PRESENCIA ALLI, y eso es simple de entender, Mahoma era un hombre de guerra yJ JERUSALEM es un lugar de PAZ de manera que mal puede entenderse esa supuesta pretension, TAL ES ASI QUE AUN HOY TODO ISLAMICO SIGUE REZANDO CON VISTA HACIA LA MECCA Y NO HACIA JERUSALEM

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.