Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Israel: Teva acordó compra de farmacéutica mexicana Rimsa


La empresa farmacéutica israelí Teva acordó la compra de la mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas SA (Rimsa) por 2.300 millones de dólares con el objetivo de ampliar su mercado hacia las economías emergentes.

Rimsa se sumará a las ganancias del primer trimestre de 2017, ya que no se espera que vaya a tener repercusión en los resultados del año que viene, tal y como explicó Teva en un comunicado.

Esta es la segunda adquisición importante de Teva en los últimos meses, ya que a fines de julio acordó pagar 40.500 millones de dólares en efectivo y acciones por el negocio de medicamentos genéricos de Allergan, buscando mejorar su posición como el mayor fabricante del mundo de este tipo de fármacos.

A través de esta adquisición, la firma basada en Israel se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas en México, el segundo mayor mercado en América Latina y uno de los mayores mercados de países emergentes.

Teva anunció que espera que el acuerdo le genere ahorros sustanciales.

«Esta adquisición se basa en nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en los principales mercados emergentes, con el fin de posicionar a Teva para lograr un crecimiento a largo plazo en ellos», dijo el presidente ejecutivo de la firma, Erez Vigodman.

Teva informó que la compra de Rimsa le genera una cartera de productos protegidos por patentes especializadas, una marca fuerte, presencia comercial y base de clientes leales.

Siggi Olafsson, presidente ejecutivo de la división global de genéricos de Teva, señaló que la compañía usará la reputación, la fuerza de ventas y la base de clientes de Rimsa para introducir sus especialidades adicionales y medicamentos genéricos a los pacientes de México y toda la región.

Teva, que espera que la adquisición se cierre a principios del primer trimestre de 2016, financiará el acuerdo a través de efectivo y líneas de crédito.

Codiciada por otras farmacéuticas como Sanofi, Pfizer, Takeda o Abbott antes de concluir el acuerdo con Teva, Rimsa obtuvo beneficios por 227 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual promedio desde 2011 de 10.6%.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.