Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Alguna vez despojado de tecnología, el Negev está por tener espacio de trabajo para start-ups

WeWork, proveedor de espacios de trabajo compartidos, está por abrir instalaciones en Beersheba, ofreciendo a empresarios los servicios - y café ilimitado - que necesitan para triunfar


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Como una señal de que el sur de Israel está dando un paso adelante para convertirse en protagonista en la Nación Start-Up, WeWork, la exitosa red estadounidense de espacios de trabajo para empresas tecnológicas, está abriendo uno en la ciudad de Beersheba, en el desierto.

Hace apenas unos años el concepto de una empresa de alta tecnología en la capital del Negev, y mucho menos un espacio de trabajo compartido para empresas start-up con servicios de estilo Tel Aviv, incluidos escritorios, salas de reuniones, espacios para eventos, servicios de secretaría, conexiones a Internet de alta velocidad, y «todo el café que los empresarios y su personal pueden beber» – uno de los principios fundadores de WeWork – habría sido ridículo.

Pero el Negev ha recorrido un largo camino y, el 1 de diciembre, WeWork abrirá sus puertas en el Parque de Tecnologías de Avanzada Gav-Yam Negev. Está situado frente a la Universidad Ben-Gurion del Negev, cerca del campus tecnológico de las FDI, de próxima creación, y al lado de un parque tecnológico donde hay más de 35 empresas de alta tecnología internacionales y locales, entre ellas la Oficina Nacional Cibernética, el Ministerio de Defensa, Lockheed Martin, Deutsche Telekom, Elbit, WIX, Paypal, Ness, JVP y otros .

La nueva instalación, de 2.700 metros cuadrados, incluirá 470 escritorios en oficinas cerradas y áreas de recepción abiertas, así como también siete salas de reuniones, una cocina y café ilimitado y cerveza de barril.

Aunque está situada en el Negev, es probable que las start-ups que dispongan de espacio en WeWork tengan que hacer negocios, por lo menos algunos, en el centro del país, ya sea sus reuniones con desarrolladores de empresas asociadas, o lanzamientos para inversionistas y visitantes extranjeros.

Para este tipo de start-up, una gran ventaja de trabajar con la empresa es el acceso garantizado a cualquiera de las 50 áreas de trabajo de la empresa en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, dijo WeWork, un empresario que quiere reunirse con inversores en Nueva York, San Francisco, Londres o, incluso, Tel Aviv y Herzliya tiene un lugar listo y esperando por ellos cuando lo necesitan – «una oficina real, y no simplemente un café», dijo la empresa.

Otra ventaja para las start-ups, según WeWork, es su «plan de pago fácil». Por naturaleza, dijo la empresa, las start-ups tienen flujos de ingresos muy erráticos y, en algunos casos, los empresarios y su limitado personal tienen que suspender el desarrollo, mientras se ocupan de otro negocio – como servicios para las FDI, recaudación de fondos, o trabajar en sus «trabajos temporales”. Para start-ups que operan con un presupuesto reducido «WeWork tienen contratos de arrendamiento de un mes  que es probable que resulten muy bienvenidos», porque las empresas no tienen que comprometerse a un contrato de arrendamiento y un alquiler mensual. Las empresas pagan por el uso de las instalaciones por el mes, sin obligación a largo plazo.

Actualmente, WeWork cuenta con 50 locaciones que abarcan las principales ciudades de Estados Unidos, Israel, Holanda y el Reino Unido. Beersheba es la cuarta locación de WeWork en Israel, con locaciones en Tel Aviv que se abrieron en diciembre de 2014, en Herzliya, en enero de 2015, y en el barrio Mercado Sarona de Tel Aviv el mes pasado.

Benjy Singer, Director de WeWork Israel, dijo que la empresa estaba entusiasmada con la apertura de dos nuevas locaciones WeWork en Israel.

«Estamos seguros de que nuestra red global de emprendedores no sólo creará oportunidades para los jóvenes del sur, sino también permitirá que otros se muden a Beersheba mientras pueden usar oficinas en Tel Aviv, Herzliya y, pronto, otras ciudades», dijo.

http://www.timesofisrael.com/once-desolate-of-tech-negev-to-get-start-up-workspace

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.