Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La ONU Despide a Personal de UNRWA Por Publicar Mensajes Antisemitas en Medios Sociales de Comunicación


[Portavoz Adjunto del Secretario General de la ONU Farhan Haq. Foto: Captura de pantalla de YouTube]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Naciones Unidas despidió a parte de su personal por publicar mensajes en medios sociales de comunicación que la organización dijo que violaban sus reglas, incluyendo antisemitismo y racismo.

Después de que un portavoz de la ONU, Farhan Haq, eludió una serie de preguntas relacionadas con los mensajes antisemitas en medios de comunicación sociales por parte de algunos de los empleados de la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, la ONU reconoció más tarde, en la transcripción de la rueda de prensa, que «Se encontró que algunas de las acusaciones eran auténticas, otras no».

En su aclaración, la ONU dijo que estaba «trabajando de cerca con el equipo legal de Facebook» para eliminar publicaciones que violan sus reglas de medios de comunicación sociales. «Estas publicaciones se han eliminado y el personal ha sido objeto tanto de medidas correctivas como disciplinarias, incluyendo suspensión y pérdida de salario».

Al mismo tiempo, la ONU dijo que alrededor de 90 páginas de Facebook impostoras o  de otro modo no autorizadas, también habían sido removidas, donde el supuesto «personal de UNRWA» o bien nunca habían pertenecido o ya no pertenecían a UNRWA en absoluto.

La ONU también dijo que se continúa investigando otras denuncias.

La aclaración se produjo después de que UN Watch, con sede en Ginebra, presentó un informe exponiendo una decena de presuntos empleados de la ONU que publicaron incendiarios mensajes de contenido antisemita en sus páginas de Facebook, y pidió su destitución.

UN Watch dio la bienvenida a la aclaración de la ONU y el reconocimiento del problema, pero exigió saber cuáles de los empleados de la ONU señalados en su informe fueron despedidos, los detalles de los hallazgos de la ONU y si fueron descubiertos más casos de empleados de la ONU que publicaron mensajes con incitación antisemita.

http://www.algemeiner.com/2015/10/22/un-fires-unrwa-staff-over-antisemitic-social-media-posts/

 
Comentarios

Se salio del closet!! Jalee, perdedor!!!!

Estaba recontra claro. Tenían dudas?

al fin ,esto me da esperanzas,,hay que seguir machacando con informes sobre nosotros, positivos, sin agresion y para adelante

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.