Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Pilar Rahola. Patinazo y verdad 

El gran Mufti de Jerusalén también organizó las brigadas musulmanas de la 13.ª división de montaña SS Handschar de las Waffen SS y las brigadas árabes de las Arabische Freiheitskorps, dedicadas literalmente a cazar paracaidistas en los Balcanes. Los historiadores hablan de miles de serbios cristianos, judíos bosnios y gitanos que murieron bajo estas brigadas. 


Lo más hiriente del patinazo verbal de Netanyahu es que lo ha perpetrado un judío. Y no sólo un judío, sino el primer ministro del Estado judío, lo cual añade escándalo a sus palabras. Ciertamente, insinuar que el proyecto de Hitler no era exterminar a los judíos y que ello fue una sugerencia del líder árabe Haj Amin al Huseini es una barbaridad indigerible. Y por mucha tensión que viva Israel en estos momentos trágicos -con palestinos de 14 y 15 años apuñalando a judíos-, nada justifica jugar políticamente con el Holocausto. Es una banalización y una maldad.

Dicho lo cual, es cierto que Netanyahu usa parte de la verdad histórica al nombrar al funesto Al Huseini, estudiante del salafista Rashid Rida, representante máximo de los Hermanos Musulmanes en Palestina, y nombrado gran muftí de Jerusalén por mandato británico.

Gracias a los documentos desclasificados y publicados en el National Archives conocemos las barbaridades que lideró y su estrecha relación con los nazis. Entre otras acciones violentas, fue el responsable de masacres de judíos como la que se perpetró en Hebrón, que destruyó sinagogas y casas, asesinó a sangre fría a 135 judíos en un sabbat y prácticamente acabó con la comunidad judía de Hebrón, que había sobrevivido a siglos tumultuosos. Además hizo editar el Mein Kampf de Hitler y es famosa su alocución en la radio de Berlín, en 1944: «Árabes, asesinad a los judíos allí donde se encuentren».

Ese capítulo, el de la estrecha relación con los nazis, fue el más sangriento de su biografía: visitó a Hitler en 1941 -que lo protegió siempre-, pagó fortunas inmensas para ayudar a los nazis y visitó a Eichmann para conocer directamente los planes de exterminio. Los documentos hablan de 50.000 marcos mensuales entregados a Hitler, salidos de la waqf y las reservas de huérfanos que controlaba. También organizó las brigadas musulmanas de la 13.ª división de montaña SS Handschar de las Waffen SS y las brigadas árabes de las Arabische Freiheitskorps, dedicadas literalmente a cazar paracaidistas en los Balcanes. Los historiadores hablan de miles de serbios cristianos, judíos bosnios y gitanos que murieron bajo estas brigadas. También intentó sin éxito que el Tercer Reich bombardeara Tel Aviv y fue el responsable de impedir, el mayo de 1943, el viaje de la Cruz Roja a Palestina con 4.000 niños judíos provenientes de Bulgaria y Hungría, y otro de 500 niños judíos de la ciudad croata de Arbe. Acabaron en las cámaras de gas. Cuando terminó la guerra civil, consiguió asilo en Egipto y fue uno de los fundadores de la Liga Árabe. Dio refugio a decenas de nazis y, a pesar de las peticiones de Israel y Yugoslavia, nunca fue concedida su extradición. Murió tranquilamente en Beirut en 1974 y su sobrino, Yasir Arafat, lo honró asegurando que era «nuestro máximo y primer héroe».

Conocer el pasado sangriento explica mucho del presente trágico…


Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
24/10/2015

 
Comentarios

Pilar , siempre eres unica !!! Bravo

For every atom in the universe that is blessed the people of Israel and God of victory will forever.Por cada átomo que existe en el universo sea bendecido el pueblo de Israel y que Dios de le la victoria por siempre.

MUY BIEN ¿PILAR!!!!ME AVERGÜENZA LOS DICHOS DEL sr Natanyau

David Waintraub

Un error mayusculo de Netaniahu, si bien el Mufti fue un seguidor entusiasta del nazismo y trato por todos los medios a su alcance el triunfo del mismo, por ejemplo el levantamiento arabe en contra de Inglaterra en Iraq que fracaso totalmente y la incitacion a matar judios, el verdadero artifice del Holocausto fue Hitler y sus seguidores, tanto alemanes, austriacos, franceses, holandeses, belgas, ukranianos y de los paises Balticos. Las tropas SS musulmanas jamas entraron en combate ni contra los aliados, pues no eran capaces de luchar como soldados, estuvieron siempre en segunda linea. El que no lo hayan juzgado y ahorcado en Nurembereg como era justo se debio a que tanto Iglaterra como Francia no querian que los arabes se molesten, igualito que hoy.

Lo que no se puede negar es que el Mutfi de jerusalem era uno de los aliados de Hitler y del nazismo.Todos tenian el mismo objetivo: Exterminar al pueblo judio.Incluso crearón la división de la SS nazi.El mutfi de jerusalem se le tendria que haber juzgado también en Nuremberg! los palestinos le tienen hecho una estatua en Ramala y todos los presidentes del mundo y papas que van alli se hacen la foto con este genocida y aliado de Hitler ¿Es que no se les cae la cara de verguenza a todos estos que se hacen la foto con la estatua de este montruo? Pues a mi sí. Y para colmo era el tío de Arafat (de casta le viene al gallo).Y como dato interesante todo ocurrió bajo el mandato británico ¿Que pasa que miraban para otro sitio o qué? Esta es la historia de la que hoy en día muchos no quieren ni oir hablar.

? quien tuv o a cargo de trasferir los judios sefarditas de los Balcanes (Grecia, rumania, Bulgaria, Yugoeslavia) al campo de muerte Treblinka si no la unidad musulmana de SS , formada por el mufti con bosnios, sirios e iraquies ? Netanayahu solo puso el tema en la mesa, abierto a investigacion, a discusion, a interpretacion y esclarecimiento. Mas de 100 anios los musulmanes asesinan judios en ese dolorido territorio que llamamos hoy Israel.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.