Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Gigi Levy Weiss asegura que Israel tiene el mejor ecosistema emprendedor tras Silicon Valley


Gigi Levy Weiss se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los inversores de mayor renombre en Israel. Desde que comenzara invirtiendo en la compañía de un amigo suyo, no ha parado de cosechar éxitos y altos cargos en compañías como Amdocs o el holding de juegos online 888.

En la actualidad forma parte de la guild NFX cuyo propósito es acelerar la obtención de beneficios en compañías tanto en fases tempranas como más avanzadas, situada en Silicon Valley.

En una reciente entrevista, el sitio web Tech Crunch se ha sentado a hablar con él. La conversación se inició analizando la situación en el país de origen de Gigi Levy: “Pienso que las afirmaciones que aseguran que los inversores israelíes buscan salidas rápidas son muy exageradas. Durante varios años, el ecosistema israelí ha generado grandes compañías como Amdocs, Checkpoint, Mercury, Nice, Verint, todas ellas en el pasado, y algunas nuevas como Mobileye, Waze, Cyberark y Viber. Son muchos unicornios (startups cuya valoración ha superado los mil millones de dólares) para un país tan pequeño”.

“El mayor desarrollo de los pasados años es que no estamos viendo ya compañías únicamente destinadas a ser intermediarias, sino que otras enfocadas al negocio directo con el cliente están obteniendo un gran éxito”, continúa comentando. “Para mí, como inversor es una gran oportunidad, mientras que los valores en Israel siguen siendo inferiores a los de Silicon Valley, los de salida parecen estar alcanzándolos. Influye en gran manera la mejor eficiencia en la gestión del capital en Israel, lo que significa una menor disolución, y otorga unos grandes beneficios que además están mejorando en los últimos años”.

Asimismo, Gigi Levy se mostraba comprensivo ante todos aquellos inversores con “dudas razonables” a la hora de depositar la confianza en las empresas israelíes. “Solía pensar de esa manera”, confiesa. No obstante, el crecimiento y el éxito de grandes compañías como Viber o Meerkat comenzaron a dejar claro la fortaleza de Israel como ecosistema y en el mercado.

Su actual función en NFX es la búsqueda de oportunidades de inversión en Israel. Espera que un tercio de las compañías aceleradoras provengan de allí a corto plazo. Aseguraba también que con la estructura existente, Israel tiene el mejor ecosistema para la inversión justo después de Silicon Valley, y destaca a varias de las compañías en las que tiene una esperanza mayor de crecimiento a corto plazo: SimilarWeb, Hola o Replay Technologies.

Gigi Levy también fue muy claro con sus criterios a la hora de elegir una inversión: “Habitualmente, digamos que el 75 por ciento es por el equipo, el 20 por ciento por el dominio, y solo un 5 por ciento por la idea”.

A pesar de haber tenido fracasos, en general el inversor israelí se encuentra satisfecho con las operaciones realizadas hasta el momento, puesto que como explica: el éxito de una startup depende de muchos factores externos que no se pueden controlar.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.