Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Por Qué los Palestinos No Quieren Cámaras en el Monte del Templo


 

[Cientos de musulmanes en el Monte del Templo, gritando y lanzando objetos, rodean a tres hombres judíos y sus hijos, mientras alrededor de una decena de policías tratan de contener a la enojada multitud y evacuar a los judíos.]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

  • La Autoridad Palestina (AP) continuará trabajando contra la instalación de cámaras, con la esperanza de impedir que el mundo vea lo que realmente está sucediendo en el lugar y socavar la «custodia» de Jordania sobre los lugares sagrados islámicos en Jerusalén.

 

  • Otra razón por la que los palestinos se oponen a la idea del rey Abdullah es su temor de que las cámaras expondrían que los palestinos han estado contrabandeando piedras, bombas incendiarias y bombas caseras en la mezquita Al-Aqsa en los últimos dos años.

 

  • Es probable también que las cámaras refuten la afirmación de que los judíos están «invadiendo violentamente» la Mezquita Al-Aqsa y celebran oraciones en el Monte del Templo. Las cámaras mostrarán que los judíos no entran en Al-Aqsa, como afirman los palestinos. Huelga decir que ningún visitante judío ha sido atrapado tratando de contrabandear armas en el lugar sagrado.

 

  • Queda por verse cómo el Secretario Kerry, quien negoció el acuerdo de las cámaras entre Israel y Jordania, reaccionará a la última escalada de tensiones de la Autoridad Palestina. Si Kerry no presiona a la AP para que detenga su incitación y los intentos de excluir a los jordanos que jueguen algún papel positivo, la actual ola de ataques con cuchillo contra judíos continuará.

***************************************

¿Por qué la Autoridad Palestina (AP) se opuso a la propuesta de Jordania para instalar cámaras de vigilancia en Haram al-Sharif (Monte del Templo) de Jerusalén, sagrado para cristianos, musulmanes y judíos?

Esta es la pregunta que muchos en Jordania han estado haciendo a la luz del reciente acuerdo entre Israel y Jordania al que se llegó con el auspicio del Secretario de Estado, John Kerry. La idea fue planteada por primera vez por el Rey Abdullah de Jordania en un intento por aliviar las tensiones en el lugar santo en la ciudad vieja de Jerusalén.

Poco después de que Israel aceptó la idea, la Autoridad Palestina se apresuró a denunciarla como una «nueva trampa». El Ministro de Relaciones Exteriores de la AP, Riad al-Malki, y otros funcionarios de Ramallah expresaron su preocupación de que Israel utilizaría las cámaras para «detener a los palestinos bajo el pretexto de incitación».

Durante los últimos dos años, la Autoridad Palestina y otras partes, incluyendo a Hamas y el Movimiento Islámico (Rama del Norte) en Israel, han estado librando una campaña de incitación contra las visitas de judíos al Haram al-Sharif. La campaña afirmaba que los judíos planeaban destruir la mezquita Al-Aqsa.

En un intento por evitar que judíos entren en los aproximadamente 150.000 m2 del sitio, la Autoridad Palestina y el Movimiento Islámico en Israel contrataron decenas de hombres y mujeres musulmanas para hostigar a los visitantes judíos y a los policías que los escoltan. A los hombres se los conoce como Murabitoun, mientras qe las mujeres se llaman Murabitat (defensores o guardianes de la fe).

Desde entonces, estos hombres y mujeres han sido filmados gritando y tratando de atacar a judíos y policías en el Haram al-Sharif. Este tipo de evidencias de vídeo es algo que la Autoridad Palestina está tratando de evitar. La AP, junto con el Movimiento Islámico, quiere que los hombres y las mujeres continúen hostigando a los judíos con el pretexto de «defender»  la mezquita Al-Aqsa de la «destrucción» y «contaminación».

La instalación de cámaras de vigilancia en el lugar expondrá el comportamiento agresivo de los Murabitoun y las Murabitat, y mostrará al mundo quién realmente está «profanando» los lugares sagrados islámicos convirtiéndolos en una base para agredir y abusar de los visitantes judíos y los policías.

Es probable también que las cámaras refuten la afirmación que los judíos están «invadiendo violentamente» la Mezquita Al-Aqsa y celebran oraciones en el Monte del Templo. La Autoridad Palestina, Hamas y el Movimiento Islámico siempre han descripto las visitas judías como una «provocadora y violenta incursión» en la mezquita Al-Aqsa. Pero ahora las cámaras mostrarán que los judíos no entran en Al-Aqsa, como afirman los palestinos.

Otra razón por la que los palestinos se oponen a la idea del rey Abdullah es su temor de que las cámaras expongan que los palestinos han estado contrabandeando piedras, bombas incendiarias y bombas caseras en la mezquita Al-Aqsa en los últimos dos años. Estas son escenas que la Autoridad Palestina, Hamas y el Movimiento Islámico no quieren que el mundo vea: muestran quién realmente está «contaminando» el Haram al-Sharif. Huelga decir que, hasta el momento, ningún visitante judío ha sido atrapado tratando de contrabandear tales armas en el lugar sagrado.

[Jóvenes árabes palestinos enmascarados, dentro de la mezquita Al-Aqsa (algunos usando zapatos), acopian piedras para lanzarlas contra los judíos que visitan el Monte del Templo, 27 de Septiembre de 2015.]

Al rechazar la idea de instalar cámaras de vigilancia las 24 horas en el Haram al-Sharif, la Autoridad Palestina se ha colocado en curso de colisión con Jordania. Políticos jordanos y columnistas han expresado su indignación por la postura de la AP, y han denominado como perjudicial para los intereses palestinos e islámicos.

El diario jordano Al-Ghad, que es cercano al gobierno, citó a políticos jordanos denunciando la oposición de la Autoridad Palestina a las cámaras como «inadecuado, torpe, de mal gusto e injustificado».

Fuentes en Ramallah explicaron esta semana que la oposición de la AP a las cámaras también debe considerarse en el contexto de la lucha de poder entre los palestinos y Jordania por el control de los lugares santos islámicos en Jerusalén. Los jordanos, durante mucho tiempo, han buscado preservar su condición de «custodios» de la mezquita Al-Aqsa y otros lugares sagrados islámicos en Jerusalén. Esta es una situación que algunos palestinos y el Movimiento Islámico en Israel han tratado de cambiar durante las dos últimas décadas, especialmente después de la firma de los Acuerdos de Oslo entre la OLP e Israel en 1993.

La oposición de la Autoridad Palestina a la instalación de cámaras es vista como un intento de socavar el estatus de Jordania en los lugares santos islámicos. Muchos palestinos sostienen que ellos, y no los jordanos, deben estar a cargo del Haram al-Sharif. Los miembros de la AP se oponen a las cámaras porque es una propuesta jordana y refuerza el papel de Jordania en el lugar santo.

Como tal, la posición de la Autoridad Palestina podría ser vista como un intento de cambiar el statu quo en el lugar santo sacando a los jordanos de la zona. El Rey Abdullah es obviamente consciente del intento palestino de evitar que juegue algún papel en el lugar santo; es por eso que se apresuró a llegar a un acuerdo con Israel sobre la instalación de cámaras. La AP, por su parte, seguirá trabajando en contra que se instalen cámaras, con la esperanza de impedir que el mundo vea lo que realmente está sucediendo en el lugar  y socavar la «custodia» de Jordania sobre los lugares sagrados islámicos en Jerusalén.

Ahora queda por verse cómo el Secretario Kerry, quien negoció el acuerdo de las cámaras entre Israel y Jordania, reaccionará, si es que lo hace, ante el último intento de la AP de continuar la escalada de tensiones en el lugar santo. Si Kerry no presiona a la Autoridad Palestina para que detenga su incitación y los repetidos intentos de excluir a los jordanos de jugar un papel positivo en el Haram al-Sharif, la actual ola de ataques con cuchillo contra judíos continuará.

http://www.gatestoneinstitute.org/6798/temple-mount-cameras

 

 
Comentarios

¡MALDITAS CUCARACHAS! EL ISLAM ES UNA SEUDO-RELIGIÓN PAGANA Y RETRÓGRADA, DE ODIO Y TERROR, CON UN FALSO PROFETA QUE EN VIDA FUE UN CRIMINAL Y UN ASESINO; ADEMÁS DE ADÚLTERO.

Y pederastra o pedofilo.

Es asi y es hora que el mundo lo sepa.

¡Como se iban a permitir los musulmanes tener un profeta como la gente, ellos solo pueden adorar a los asesinos, ladrones, pederastas y violadores!
Es lo que se dice una religion personalizada.

Los hacedores de iniquidad, prefieren la opacidad a la luz, aquella que pondriá de manifiesto ante todos, sus miserables modos de obrar, su mentira y falsedad … las tinieblas fueron desde siempre su «habitat natural» pues en ellas se complacen conspirar y poner en práctica sus sinestros planes … unas tinieblas que abarcan un espiritu y álma, entenebrecidos y putrefáctos por la imundicia y por el cumulo de delitos perpetrados,
A semejanza de la de su «pseudoprofeta» es su conducta, sus propósitos y su deriva, vérles actuar es percibir nitidamente, los efectos perniciosos de la presencia del «Maligno» entre nosotros …

Al fin, leo aquí verdades sobre el islam, su inspirador, su doctrina y hechos.
Reivindico el nombre y el prestigio moral de la gran periodista italiana Oriana Fallaci, tan atacada y vilipendiada, por ser veraz y advertir a Occidente donde están sus reales enemigos.
Gracias por esta claridad. JEV

PRIMERO YA TENDRIAN QUE HABER PUESTO LAS CAMARAS HACE MUCHO ASI YA SE HUBIERA EVITADO LAS SANSIONES DE LA» EQUITATIVA»ONU SI ELLOS NO SUPIERAN QUE MIENTEN DESCARADAMENTE ESTARIAN DE ACUERDO PARA SABER QUE ES LO QUE REALMENTE PASA ASI QUE LES GUSTE O NO AUQUE FUERA DESDE LEJOS YA LAS PONEN !!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.