Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Sale a la venta el primer vino cultivado completamente en Israel


Los investigadores, basados ​​en los estudios de la Universidad de Ariel en Cisjordania y encabezados por el Dr. Elyashiv Drori, han estado tratando de encontrar variedades autóctonas en Israel desde 2011.

Un equipo de investigadores israelíes ha creado un vino blanco elaborado con uvas autóctonas de Israel.

Gracias al uso de la investigación acerca de la era bíblica y con la ayuda de distintos equipos de investigadores de campo, Drori encontró una muestra de una especie autóctona de uva, la Marawi.
La Bodega Recanati de Israel logró hacer crecer la uva en esta tierra, y ha producido cerca de 2.500 botellas de vino Marawi. Las botellas se presentaron por primera vez el 18 de octubre en la exposición internacional de alimentos de Milan, Italia.

Antes de la producción de este vino Marawi, las bodegas de Israel producían principalmente vinos pero con uvas de variedades autóctonas traídas de Europa.

“No se trata de que se vuelva interesante hacer un vino chardonnay en Israel porque hay chardonnay que viene de California y es muy bueno” dijo Drori.

Sin embargo, admitió que con la coordinación conjunta de la agricultura y la enología de Israel, la investigación en Samaria y en el Centro Rift de Jordania, se logró entender que “si uno puede hacer el vino en Israel, y no en otra parte hace que se conecte con la historia de aquí y eso es mucho más interesante”.

Fuente: JTA/radiojai

 

http://diariojudio.com/noticias/sale-a-la-venta-el-primer-vino-cultivado-completamente-en-israel/135062/

 
Comentarios

Vino blanco…,?, la foto demuestra que la señorita toma vino negro…¿?

Benjamin Fachetti Abeliansky

Vino cultivado ? Como se siembra el vino?

en el libro de amos: 9.14 dice: plantaran viñas, y beberan vino de ellas, tendran huertos y comeran frutas, los plantare en su tierra y nunca podran ser sacados de su tierra que yo les di ha dicho hachem adonai eloihim

Se alude naturalmente, al cultivo de viñedos, de los cuales procede el vino … la particular atencion y tratamiento que a éstos se dispense, influirá probablemente en la calidad del vino posteriormente extraido, amen de otros factores como pueda serlo el climatológico …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.