Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Pilar Rahola​. La gran hipocresia

¿Exigiremos a los aliados del petrodólar que no financien una mirada extremista y fanática del Islam?


La gran hipocresía
Las imágenes de los bombardeos franceses contra el Daesh en Siria deben tener un efecto bálsamo en muchos corazones asustados. Por supuesto, no es un bálsamo porque guste la violencia, sino porque parece que hacemos algo, que Francia no permitirá un acto de guerra en su territorio, y que la respuesta es inmediata.
Así mismo se expresó Estados Unidos después del 11-S, y la mayoría de preguntas que me dirigen los periodistas que me entrevistan en Argentina (donde estoy ahora presentando la edición argentina de mi libro “Basta”) tiene que ver con ese palpito: ¿Los podremos derrotar pronto?
La respuesta que esperan se formula en términos de victoria militar y aplastar a los ejércitos yihadistas. Todo está concentrado en un solo fenómeno y en una sola geografía, como si esta barbarie la hubiera inventado el Estado Islámico y tuviera su único foco entre las torturadas tierras de Iraq y las de Siria.

Igual que Bush aseguraba que mataría a Bin Laden y acabaría con AlQaeda, también ahora pensamos que mataremos a los líderes del Daesh y acabaremos con la amenaza.
La respuesta no solo es un no rotundo a ese concepto global de victoria militar, sino que además esconde una gran hipocresía.
Y es ahí, en el corazón de esa hipocresía, donde crece nuestra debilidad y se fortalece su ya enorme fuerza.
Porque, como algunos llevamos años avisando, sirve de poco ir a matar a fanáticos yihadistas, sino hacemos nada contra la serpiente que lleva décadas alimentado los huevos que después eclosionan.
Lo expresaré en forma de pregunta, la primera en la frente: ¿las democracias del planeta exigirán a los aliados del petrodólar que dejen de financiar una mirada extremista, antidemocrática y fanática del Islam?
Porque la hipocresía empieza ahí, en ese punto concreto, cuando aceptamos como normal que se envían millones de dólares para radicalizar a los jóvenes musulmanes en todo el mundo, cuando se entiende como normal que en nombre del Islam se perviertan todos los derechos fundamentales, se persiga a los cristianos, se esclavice a las mujeres, se condene a los homosexuales.

No es cierto que el Islam no sea compatible con las libertades y los derechos. Lo que es cierto es que las dictaduras teocráticas usan la idea de un Dios brutal para mantener sus privilegios. Y lanzada la bestia del fanatismo ideológico, anida en muchos corazones que lo convierten en violento.

El salafismo es una maldad totalitaria, también cuando no mata…

A partir de aquí, las preguntas se amontonan: ¿matamos a los Daesh pero no decimos nada de quien los financia?; ¿continuamos disimulando con la muchas patitas amigas que, en la guerra de Siria, ayudan a la locura yihadista para cambiar el equilibrio en la zona?; les diremos algo a los emires y reyetones que sentamos en nuestras mesas democráticas, sobre el dinero que va hacia el Daesh? Y etcétera.
Y luego hablemos de la guerra…

 
Comentarios

Lamentablemente, la realidad de este mundo es esta. Todo esta muy encadenado y los valores morales y en general ya no existen. La pregunta es: Hacia donde va este mundo? Y los magnates, que se nutren de sus inversions en fabricas de armas, o los propietarios de los pozosl petroleros, piensan que sus desciendientes podran escapar al sufrimiento general, cuando se produzca la ecatombe? O ya estaran instalados en otro planeta, mirando lo que pasa por aca? Es por eso que se financia los estudios de afuera? Ese sera un mundo mejor? O no estara afectado por lo que pueda pasar en este planeta? Todo muy preocupante para un ignorante que ama la vida y quiere una Buena vida para sus descendientes y los de sus congeneres

lidia ostrovsky

Cuantos mas deberán morir asesinados, quemados o atravesados por esquirlas de bombas explotadas por suicidas con cerebros lavados por negociadores con la muerte?. Cuando acurre un acto de terror ,donde caen inocentes que nada o poco saben del motivo de este abominable hecho, las autoridades mas involucradas en la vida política mundial, prometen intervenir drásticamente y eliminar a los autores. Eliminar a unos pocos, apresaran a otros que despues que se calme la indignación de los afectados,seran liberados por distintas razones o presiones. Vendra otra y otra, y los cementerios se cubrirán de victimas. Ylos eruditos y expertos en la materia seguirán deliberando que y como darle una solución al problema que cada vez es mas grande y mas monstruoso.-

Juan D. BUENOS AIRES ARGENTINA

A la larga triunfaremos, pero no será fácil pues el enemigo está entre nosotros. Adopta diferentes formas y métodos. Al principio, una de sus espadas es la prensa con la que adormece los cerebros de quienes leen o escuchan, cuando llegan a eso lo demás viene por añadidura; otra es la liviandad con la que muchos Estados -en particular los europeos- permiten el ingreso a sus países. Si ya se sabe que el islamismo puede ser peligroso, porque no filtran más a quienes ingresan a esos países. La democracia que nos da garantías, también permite que esto suceda. Hagamos entonces leyes más rígidas contra aquellos que pretendan alterar o amenacen la vida de los pueblos.

Acaso puede confiársele la tarea de resolver un problema a los mismos que ayudaron a crearlo ?? A la mayoría de la opinión pública occidental se les presenta malintencionadamente a los «islamistas» como una masa uniforme de bárbaros y sin distinciones. Durante muchos siglos las sunis y chiitas convivieron pacíficamente entre ellos en incluso hoy hay muchos lugares donde lo hacen. Dentro de los sunitas aparece un par de siglos atrás un demente llamado Muhammad Wahab con una visión e interpretación extremista del Quram basada a su vez en la de Ibn Taymiyyah un erudito islámico del siglo X!!!. A su vez la ya por entonces poderosa tribu de la casa Saúd forma una alianza con Wahab debido al poder cautivador de su mensaje para usarlo como herramienta de expansión en el ya decadente imperio otomano. A su vez el imperio británico usa a todos estos para acelerar la caída de los otomanos y penetrar en sus territorios. A eso le sumamos ya en el siglo XX el tema del petróleo, la traición y división colonialista de la península árabe entre Francia y UK luego de haberles prometido una sola gran nación árabe si los ayudaban contra los otomanos en la WWI , los juegos de poder e influencia entre EEUU y URSS en el medio oriente y por último la instalación de «invasores» en Palestina. Todo esto sucedido en los últimos 2 siglos y otras cosas son la raíz del actual terrorismo salafista. Ahora pedimos y queremos creer que quienes ayudaron a crecer, se aprovecharon de ellos y los alentaron serán quienes se encarguen de detener los crímenes de su propio Frankenstein.

Lo expresaré en forma de pregunta, la primera en la frente: ¿las democracias del planeta exigirán a los aliados del petrodólar que dejen de financiar una mirada extremista, antidemocrática y fanática del Islam?
Porque la hipocresía empieza ahí, en ese punto concreto, cuando aceptamos como normal que se envían millones de dólares para radicalizar a los jóvenes musulmanes en todo el mundo, cuando se entiende como normal que en nombre del Islam se perviertan todos los derechos fundamentales, se persiga a los cristianos, se esclavice a las mujeres, se condene a los homosexuales. lo de arriba es de Pilar Raola. YA ERA HORA DE DECIR LA VERDAD EL ISLAN ES MAS ANTIGUO QUE LOS PUTOS YANKIS Y QUE LA MAYORIA DE LAS MAL LLAMADAS DEMOCRACIAS EUROPEAS, Y AHORA BIENE A IMPONER SUS CRITERIOS A UNOS PUEBLOS MAS ANTIGUOS Y MAS CIVILIZADOS QUE ESTA BANDA DE ASALTEADORES DE LOS RECURSO DE ESOS PAISES,

HABER SI VAIS ACIENDO EXAMEN DE CONCIENCIA Y OS APLICAIS EL CUENTO, Y NO SE PONE EL GRITO EN EL CIELO CUANDO YEBAN TRITURANDO A TODO EL ORIENTE MADIO MAS DE VEINTE AÑOS Y CUANDO LOS PUBLOS YA NO PUEDEN AGUANTAR MAS SE LANZAN A LA DESESPERADA PARA PODER SOBRE VIVIR Y AHORA SON ACUSADOS DE TERRORISTAS, COMO SE PUEDE SER MAS IMBECIL PARA TRAGARSE ESA PATRAÑA. ME GUSTARIA VER A LOS QUE QUIEREN MATAR A LOS ISLAMISTAS CON SUS CASA DESTRUIDAS SUS PUEBLOS TRITURADOS SUS HIJOS PASANDO MISERIA Y EN CAMPAMENTOS QUE NO TIENEN NI DONDE «CAGAR» YA ME GUSTARIA A MI VER A LOS OBAMA, A LOS BUS A LOS RAJOY AL NETANYAJU, AL PUTIN Y AL OLLANDE TENER QUE VERSE EN ESA DISYUNTIVA HABER SI ESTARIAN EN LA MISMA POSTURA, Y TAMBIEN ME GUSTARIA VER A LOS DIRIGENTES DE ESOS MADIOS DE DESINFORMACION QUE SON UNOS FARSANTES VENDIDOS A LAS MULTINACIONALES DE LA DESINFORMACION, POR UN SLARIO DE MISERIA FALSEANDO LAS NOTICIAS Y ECRIBIENDO SOLO MENTIRAS COMO SI ELLOS NO ESTUBIERAN EN ESTE PLANETA, Y LUEGON BAN DE IMPArciales Y DE IMFORMADORES DE LA VERDAD, VASTA YA DE TANTAS MENTIRAS Y CON TAR LA REALIDA PARA QUE SE PAREN TANTA PERSECUCION DE CUATRO DESGRACIDOS QUE POR NO TENER NO TIENEN NI CONOCIMIENTOS Y SON Manejados por los que se dicen inteligente que en cuando puedan si volveran encontra de eyos mismos y me refiero a los que preparan a esa inocentes para cometer esos crimenes.

Que dificil ahora combatir lo que se ha creado durante tanto tiempo. Muchos comienzan a «disfrutar» de su tolerancia hacia el islamismo radical?. Cuantas muertes deberemos sufrir? . Y si esto no tuviera fin?. Vamos ! Democratas del mundo, a despertar de esta pesadilla? Solo vale la reaccion inmediata y total!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.